ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

La Rebelión de las Cartas Olvidadas #2

Yoyi - 05 de agosto de 2015

Ya ha pasado un par de semanas desde que la Rebelión llegó al Juego nº1 del reino. Y con ella algunas cartas olvidadas han encontrado nuevos aires y oportunidades de brillar.

A diferencia del primer artículo, esta vez nos centraremos en algunos combos que los mismos jugadores han estado compartiendo en redes sociales donde destaca el uso de cartas que antes de que aparecería Rebelión, ni siquiera veían la luz del sol (o quizás sí, pero muy poquito sol).

029_Carta-209x3000431-210x300

Esta combinación ha visto mucho uso en algunos mazos bestia, a veces acompañada con otros aliados como Escarabajo de las Arenas, Lamassu o Dragón de Marduk. La idea es simple: bajas un aliado de coste 1 y revives a los Lahmu desde el Cementerio, pagas el coste alternativo de Garm destruyendo 2 Lahmu. Bajas Garm, y como este entra en juego, vuelves a poner los 2 Lahmu en juego. Por lo que por tan sólo 1 oro tienes en juego un verdadero tanque 4/4 y (al menos) 2 Lahmu que podrán atacar de inmediato.

Solo necesitas buscar alguna forma de asegurarte que los Lahmu lleguen pronto al Cementerio, como pueden ser Samsu-llina, León de Ishtar o Desdén.

Si tenías Lararak o Ciclope en juego, más encima Garm puede atacar de inmediato. ¡BRUTAL!

(Conste que esto es totalmente legal y puedes averiguar porque en este capítulo del Q-Vil)

019_Carta-209x300057-210x300

Exorcista necesita que haya al menos 2 cartas en el Cementerio para dar +3 de fuerza a otro Sacerdote. Por su parte, Bola de Acero por tan sólo 1 oro puede darle al Exorcista +1 de fuerza, y darle +2 de Fuerza extra si botas dos cartas desde tu Mazo Castillo.

Creo que es autoexplicativo pero para tener una descripción gráfica: por tan sólo 3 oros tienes un aliado pegando 5 de daño y dándole 3 de fuerza a otro más… si tienes 2 Exorcistas cada uno con su propia Bola de Acero estarías pegando 8 con cada uno y alimentando tu zona de destierro para rematar con Jubal o Dub-Sar.

065_Carta-209x3000291-210x300

En los mazos bestia o guerrero que abusan de reclutar aliados al campo, pagar 3 oros para jugar al Dragón de Marduk y luego un Látigo Egipcio te asegura tener una manera de hacer daño directo de manera constante al oponente, ya que como el arma sigue al aliado, al final del turno tanto el Dragón como el Látigo se van a tu mano para volver a golpear el otro turno. Si además tienes en el Cementerio a Lahmu, cada vez que bajes al Dragón, por tan sólo un oro estarás sumando daño al látigo por la cantidad de Lahmu que pongas en juego.

De hecho en teoría (y al menos a mi me ha pasado en la práctica también), puedes estar tranquilamente pegando latigazos de 7 en el segundo turno, sin considerar el daño que tus aliados estén haciendo.

¡Ahora es tu turno!
Estas combinaciones son sólo algunas de las que han aparecido en las redes sociales y torneos pero existen muchas otras y con cartas de todas las rarezas y ediciones. La invitación está abierta a ir probando y descubriendo jugadas. Acá abajo en los comentarios podrás dejar tus combinaciones favoritas y quizás las consideremos para la siguiente edición de esta columna.

Saludos a todos y sigan disfrutando el juego 😀

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Los Clasificados al Nacional!

16 de diciembre de 2017

El Despertar de los Magos

15 de diciembre de 2017