ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Cartas restringidas y prohibidas 15 Mayo 2017

Yoyi - 15 de Mayo de 2017

Gladiadores,

Cuando anunciamos la semana pasada la actualización del DAR de Mayo mencionamos que este lunes publicaríamos los cambios (o no) de la lista de Cartas restringidas y prohibidas. Por lo que a continuación encontrarás el listado completo de cartas restringidas y prohibidas por formato que entrarán en vigencia a partir del VIERNES 19 DE MAYO DE 2017.

Formato Unificado

En negrita los nuevos cambios en la restricción / prohibición de cartas.

  • Margot La Fee – Restringida a una copia.
  • Hacha Descomunal – Prohibida.
  • Gozu y Mezu – Ya no está Restringida a una copia.
  • Tsukuyomi (27 Marzo 2017) – Restringida a una copia
  • Rayo de Luna (01 Marzo 2017) – Restringida a una copia
  • Hnoss (01 Marzo 2017) – Restringida a una copia
  • Guillatún (01 Marzo 2017) – Prohibida
  • Llamar a la Manada (01 Marzo 2017) – Prohibida
  • Grebas (01 Marzo 2017) – Prohibida

Formato Infantería

  • Sarras – Restringida a una copia.
  • Cristalino Amarillo – Restringida a una copia.
  • Kiyo Hime – Restringida a una copia.
  • Koan (27 de Marzo 2017) – Prohibida

A continuación revisaremos caso a caso los argumentos de cada decisión para las nuevas cartas que se incluyen (o se excluyen) del listado.

Explicación Formato Imperio

Margot la Fee – Restringida

073

Con el cambio en la regla de reducciones de coste, la mayoría de los mazos sufrieron en mayor o menor medida una ralentización en su estrategia. Margot la Fee, sin embargo, continúa permitiendo que los mazos con bases Tótem continúen jugando sin verse afectados por esta regla.

Hacha Descomunal – Prohibida

108
El baneo de Hacha Descomunal responde a los mismos criterios que expusimos cuando decidimos banear Grebas. Es una carta que habilita el armado de mazos combo y genera demasiada sinergia con los cementerios.

Gozu y Mezu – Liberada su restricción

036 - Gozu y Mezu

Una vez ajustamos la regla de reducción de coste, este Aliado deja de ser tan agresivo como antes, por lo que hemos testeado el mazo Faerie con la liberación de Gozu y Mezu.
Esta carta será quitada de la lista de restricciones, pero la mantendremos bajo el radar para analizar su comportamiento en el metagame.

Explicación Formato Infantería

Sarras – Restringida

140 - Sarras

La restricción de Sarras, responde a una necesidad de abrir el metagame a más variedad de barajas.
Sarras es un motor de búsqueda muy efectivo para un formato limitado como lo es Infantería.

Cristalino Amarillo – Restringida

111

Al igual que Sarras, Cristalino Amarillo es una carta demasiado eficaz para cualquier tipo de estrategia, lo que la convierte en una carta auto-incluida en la construcción de los mazos del formato y les cierra las puertas a otras cartas de mecánicas similares.

Kiyo Hime – Restringida

103 - Kiyo Hime

Aunque el cambio en la regla de reducciones de coste afectó al mazo combo Dragón, Kiyo Hime sigue siendo una carta que genera mucho daño en pocos turnos.

Conclusión

Continuaremos la constante revisión del metagame para mantener un ambiente sano donde cada raza pueda desarrollarse en su estrategia, manteniendo como foco un juego diverso y entretenido.

Además, tendremos bajo el radar algunas cartas que pueden ser problemáticas y nocivas para el formato, principalmente a SIMARGL, CONSTANTINO XI, SARRAS y FE SIN LÍMITE, por lo que continuaremos revisando sus desempeños para tomarlos en cuenta en la próxima actualización de cartas restringidas y prohibidas.

  • Angel Carrasco Liners

    A fe sin limites podrían hacerle una herrata mas que un baneo, que se vaya directamente al destierro.

    • Nico Cardenas

      Si, porque la barajan y se la buscan al tiro con paracelso

      • Jonhatan Mancilla

        Banearon sarras y paracelso en mucho peor. cuec

        • Hector Soto

          Si igual hay hartas cosas que se echan al paracelso… deberia haber una restricción

          • weon de espalda

            el problema es que el mismo paracelso se busca los talismanes, en este caso la fe para defenderse, con los cristalinos amarillos se hacen la combi

  • Leon Collica

    TRIGIDO!!!

  • Jaime Lizardo

    hacen cartas para prohibirlas …. cual es la gracia de mitos !!! por eso tantos jugadores se cabrean …. chantas los wnes que ponen habilidades

  • Andres Mella Pino

    Puros llorones xD <3

  • Boris Gabriel Barrera Acosta

    Es idiota empezar a banear sin un fin determinado, se explican las razones de las cartas, que a mi manera de ver son razones de juego que otras cartas también las tendrían, sin o con querer quieren volver a cuando se jugaba y se ganaba con fuerza y ataques, sin pensamiento ni estrategia, será mejor esto para el juego?, tienen estudios de lo que realmente quieren sus clientes?, saben las consecuencias de cada decisión que se toma?, es fácil hacer un estudio de mercado eficaz que realmente evidencie el futuro que deben tomar como juego organizado. El resultado próximo será que les queda de vida máximo dos ediciones mas, y dejar el futuro a la inteligencia y creatividad, en vez del esfuerzo y trabajo, que se consigue solo con las ganas de aprender.

  • Hector Soto

    Juego entretenido???? Las cartas baneadas de furia eran baratas en conparacion con sus similes…. ademas banean guillatun pero sacan dos cosas que hacen lo mismo…. al paso que vamos ya no habrá todos juegan…. mejor sacar formatos o bloques y una que otra errata… quizás pongan cartas en la extensión que hagan contraestrategia, o algo, no baneen porque si

  • Pablo

    Antiguamente en primera y segunda era las cartas restringidas las contabas con 1 sola mano. Ahora estan frenando todo por que crean cartas y testean despues de su lanzamiento grave error por que muchos jugadores se consiguen cartas para que en menos de un mes se den cuenta que perdieron dinero.

    (En lo personal restringir Kiyo hime a 1 copia da paso a que todos se vayan al mazo heroe caballero con cesar laura sadko y coto de caza.. limitan variedad de mazos..)

  • Franco Atensio Wels

    Que hay de cochino en el Constantino??

  • Diego Martínez Escobar

    Constantinoo?? Porquee!!! Que tiene de roto por dios! Hay cartas samurai que no pueden ser anuladas y destruyen un aliado cuando entra en juego, una que puede jugar todos los aliados de la mano sin pagar su coste, etc etc y a constantino? Aqui con unos amigos nos decidimos a retiranos si la sacan ya basta, hay cartas peores

  • Dragunov

    pff que tiene de malo margot la fee… es la curandera de los totems nada mas. te creo que fuera para todas las cartas. ojala que no se pongan como el tercer bloque donde pagabas 1 y el weon te hacia botar 20 cartas lo destruias y ganabas el juego

  • Vicente Ocampo

    Constantino si tiene sus problemas… ya que el heroe no permite ataque y usa daño directo y la forma de combatir eso principalmente es con talismanes o aliados y el constantino solo deja el juego mas cerrado, asi como casi siempre se decide el juego por el ataque del savko (fome).
    Por lo menos que este restringida

    PD: Caballero ql fome de jugar y de enfrentarse, puro buscar y dejar que el oponente muera solo, el turno de un caballero dura menos de un minuto

    La raza con menos ciencia de myl (Antes de Dominio eran chevere :,v)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Purificando el mal

07 de Agosto de 2017