ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Cartas Restringidas y Prohibidas – Marzo 2017

Yoyi - 15 de febrero de 2017

Cartas Restringidas y Prohibidas – Marzo 2017
¡Gladiadores! Se vienen grandes cambios para el Juego Organizado 2017.
El primero de estos fue el lanzamiento del #TodosJuegan con la salida de Bushido, y próximamente les entregaremos algunas otras sorpresas para la temporada.

Hoy queremos contarles otra de las novedades de Juego Organizado que es la actualización del listado de Cartas Restringidas y Prohibidas que entrará en efecto el 01 de Marzo 2017. A continuación podrán encontrar el listado de cartas y más abajo encontrarán la explicación caso a caso.

Actualización de Cartas Restringidas y Prohibidas desde el 01 Marzo 2017

FORMATO UNIFICADO:

  • Rayo de Luna – Restringida a 1 copia
  • Hnoss – Restringida a 1 copia
  • Guillatún – Prohibida
  • Llamar a la Manada – Prohibida
  • Grebas – Prohibida

Estos cambios se aplicarán a partir del día 01 de marzo de 2017

Explicación de las restricciones

Rayo de Luna (Restringida)

078 - Rayo de Luna
Creada con el objetivo de entregar una herramienta de recursividad, Rayo de Luna se convirtió en el motor del poderoso Combo Faerie con una eficacia demasiado alta para la sanidad del metagame.
La restricción a una copia, permitirá que la raza Faerie siga teniendo una carta que le entregue alta recursividad en juego avanzado sin alimentar una sinergia cíclica nociva.

Hnoss (Restringida)

040 - Hnoss

La habilidad de Hnoss para recuperar talismanes de coste 2 o menos no fue un problema sino hasta la llegada de Bushido. Con esto Hnoss se convirtió en una carta que funciona como tres copias extras de Raiuni y le permitió a los mazos Eterno obtener una sólida herramienta para armar una sinergia cíclica en turnos tempranos del juego.
La restricción a una copia hará que el mazo combo eterno siga siendo viable pero no tan estable como lo era hasta el día de hoy.

Guillatún (Prohibida)

013

Guillatún siembre ha sido una de las cartas más poderosas del juego y consideramos que ha cumplido un ciclo dentro del formato competitivo.
Su principal problema es que deja obsoletos a otras cartas de búsqueda y se convierte en una carta demasiado versátil.
A diferencia de Walkirias o Dioses Caídos, Guillatún es una carta muy reciclable y potencia los núcleos de mazos combo.

Llamar a la Manada (Prohibida)

051

Llamar a la Manada es actualmente el mejor Talismán de robo para cualquier mazo y al igual que Guillatún, limita el uso de otros talismanes de características similares.
En la mayoría de las partidas Llamar a la Manada es una carta que entrega un burst de ventaja de cartas demasiado alto como para ser reemplazada por otro talismán de robo.

Grebas (Prohibida)

166

Esta arma es una carta que limita el desarrollo de nuevas cartas con mecánicas enfocadas en el descarte. Generó ventajas para el descarte de los Mazos Faerie y se alza como un posible engranaje en futuros combos Oni.
La prohibición de Grebas nos permitirá romper estos peligros en el desarrollo de estrategias de descarte.

Conclusiones

Los mazos de tipo Combo, principalmente Faerie y Eterno, dominaron con supremacía el formato Unificado luego del lanzamiento de Bushido. Aunque muchos disfrutamos viendo como estas barajas tan pulidas y elaboradas llevaron a los mejores jugadores del país a obtener el Top 8 del torneo nacional, también notamos que hacían que las partidas se decidieran en pocos turnos y sin mediar intervenciones del oponente.

Nos agrada que existan estos tipos de mazo en el formato pero las restricciones que aplicamos a Unificado buscarán equilibrar la mesa y permitir la existencia de mazos de tipo Aggro y Control con las mismas posibilidades de victoria que sus pares Combo.

La llegada de Sol Naciente, acompañada de cartas como Hijos del Fuego, también ayudará a mantener a raya la libertad con la que se desempeñan los mazos Combo basados en una carta. Entregando una respuesta eficaz contra amenazas específicas.

Esperamos que estos cambios hagan florecer una variedad de mazos que estuvieron demasiado tiempo a la sombra de los Combos Faerie y Eterno.

  • Daniel DS Sepúlveda

    Debieron limitar raiuni en vez de hnoss

  • skrimonts flineo

    Que wea les pasas?? Están cagaos de la cabeza??
    Cargaron 2 mazos muy bueno
    Los felicito se merecen un abrazo sabes que hubieran prohibido tu wea de conclusión

  • skrimonts flineo

    El suicidio es una opción

  • Andres Mella Pino

    De mi punto de vista esta bien las restricciones y baneos de las cartas, el fairy y eterno seguiran corriendo, aun pueden meter el combo al turno 3 pero con mayor dificultad, guilla y llamar se extrañaran xD pero hay otras buenas opciones para robar y buscar, la grebas estuvo perfecto xD un amigo se hizo el mazo oni con grebas y quedo OP turno 1 con mano perfecta te ganaba xD

  • Daniel DS Sepúlveda

    Raiuni es el motor del mazo eterno, no asi la hnoss. Si se dan cuenta, la explicacion que dieron es la adecuada para restringir raiuni y no la hnoss. El resto ok, pero ahi la cagaron

  • Jose

    Hnoss estuvo mucho tiempo botada en el precio. No es excusa decir que recién te estas consiguiendo las cartas para cierto mazo.

  • Fero Zetta

    No es por ser pesado, pero hay otras cartas que merecerían una restricción a dos o a una carta, es solo cosa de seguir viendo estos comentarios… pero lo que más creo, es que los control/Talismán y los combo necesitan un poco más de Nerfeo, porque… en serio, conozco mazos contra los cuales lo único que te queda es desterrar del cementerio e ir matándolo con reciclaje extremo, porque los Aggro no causan suficiente daño como para desestabilizarlos y los Control son cuontereados, mismo caso con los combo

  • Gary Faundez Rubilar

    Y que pasa con los devorar a nadien le llama la atencion?

  • Jaime Riquelme

    A mi parecer el motor del mazo eterno no es la Hnoss, ayuda bastante, pero si no quieren limitar a promo de ellos(raiuni) deberían haber limitado su otro motor
    …. roan ji….

  • Pablo Zúñiga Moreno

    La restricción de cartas a mí personalmente no me parece una mala idea. Yo creo que el problema es que el juego está desarrollado para que sea lineal, es decir, que la edición actual mate totalmente a la edición anterior (en cuanto a Razas). Con el baneo y restricción de estas 5 cartas no veo que el metagame vaya a cambiar mucho, se frenaron en seco los combos pero el mazo Faerie seguirá teniendo la supremacía por sobre todas las otras razas, ya un mazo control-plaga es lo peor que puede pasar, sobretodo si controla anulando por pocos oros. No me quejo en sí por si hay o no mazo meta, lo que no me parece es que si la temática de la Nueva Era es el juego racial solo se potencie a ciertas razas y otras queden “dando jugo” como los Ancestrales. Me gusta el juego y ojalá que en el futuro el desarrollo prevea este tipo de situaciones y así los jugadores en general lo disfrutemos tanto competitiva como casualmente.

  • Rolly Henry

    Prohibir cartas, que todos ocupan, no creo que fuera la mejor opción, en especial teniendo en cuenta al Lema #TodosJuegan, ya que va en contra de este principio. Creo que hubiese sido preferible erratear las habilidades de las cartas, ya que para la mayoría de los mazos que no son eterno o faire, son las únicas cartas que pueden dar una verdadera alternativa a la enorme re-utilización de recursos de estos. En especial para las razas olvidadas, como son los sacerdotes y ancestrales, que las únicas cartas de búsqueda especificas para esas razas son de costes absurdamente altos o inexistentes ya que no cuentan con reducción de costes, como las demás razas, ademas de que las cartas nuevas, solo están apuntando a una sola mecánica, teniendo en cuenta que cada raza tiene por lo menos 3 formas distintas de ganar, sin potenciar las otras estrategias, para equilibrar el juego.

  • Leonardo Cifuentes Figueroa

    hola señores con mucho respeto y reuniendo opiniones de jugadores del sur de chile pienso q casi todos los cambios estan buenos menos la hnoss viejo ya q esta afecta a distintas estrategias y barajas y no es una carta tan brutal la si devieron restringir y hasta progibir es rauni y lo peor es que lo saben pero como es promo y vale como 15 lucas no es negocio… hasta luego y se las dejo rebotando myl sin lucro!! vamos q se puede.

    • No se trata de lucro para myl en este caso, ellos no venden cartas sueltas como para que sea bueno para ellos tener Raiuni x3, pero si hacen eso, imagínate los jugadores que ya compraron 3 Raiuni a 15k cada una como dices que vale, sería una pena para ellos, entonces hay que banear alternativas, quizás más adelante si Raiuni baja de precio puede que lo baneen, o al menos después de pasado un tiempo que las personas que lo compraron a ese precio al menos los hayan podido usar, no es llegar y banear cartas, piensa que hay gente que compra esas cartas que podrían ser baneadas.

      • Leonardo Cifuentes Figueroa

        si la verdad tienes razon no es por plata solo fue para ponerle un valor en cash por q eso vale amigo! y comparto q es un premio de torneo claro! por eso vale eso en plata q solo es un referencia! pero claro fue un error poner esa como carta promo o mas aun crear esa carta! pero mira yo juego eterno desde siempre q salio furia de echo jugaba eterno nigromante, teseo.. si restringen rauni igual me afecta de echo compre la copia x3 xD.. pero no quiero ser egoista ademas de ami baraja la restriccion de la hnoos afectana muchas mas barajas! y no me duele perder los rauni por q con el tiempo va a venir otro meta y quisas la hnoos era una carta q dava mas q revivir el rauni!..
        al mismo tiempo comparto totalmente q su valor es muy alto para sacarla del juego… gracias x responder viva myl!

        El feb. 17, 2017 4:26 PM, “Disqus” escribió:

  • Noogai

    Ni siquiera juego esto, pero, prohibir cartas me parece extremo, o sea, si crean una carta deberían asegurarse de que la misma no rompe el juego. Prohibir una carta como Guillatún (ojo que no lo juegue actualmente no significa que no sepa jugar) es absurdo en mi opinión, porque si bien la descripción es cierta, tampoco es que te vaya a salir todo el tiempo, o que no caiga desde el Castillo al Cementerio por un ataque enemigo, y como es única, es más difícil de jugar. Aunque se superponga a cualquier otra carta de búsqueda, su unicidad fuerza al jugador a tener otras posibilidades de búsqueda, y no solo el Guillatún por ejemplo. Pero bueno, yo solo soy un usuario de internet, qué se yo.