ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#Combinados: Combinando Carcaj

Yoyi - 02 de noviembre de 2015

Hola gladiadores, espero que estén disfrutando la nueva edición que ya lleva un par de semanas desde su lanzamiento. 
Como muchos saben, una parte de este juego son las combinaciones de cartas (‘combi’), las que en conjunto, en muchos casos son pieza clave para lograr que un mazo sea mejor que otro. Debido a esto, es que en esta sección iremos analizando diferentes combos de cartas cada semana, y hoy será el turno para una combinación que se generó gracias a la llegada de Asgard al juego. Para conocerla sigue leyendo!

En esta oportunidad, la ‘combi’ a analizar está compuesta pricipalmente por daño directo generado por armas. Hasta antes de la Edición de Asgard, ya era conocida la estrategia que se generaba al tener en el mazo cartas como Carcaj y las Flechas de Lapislazuli, sin embargo, el problema de esta estrategia, era que cada vez que usabas Carcaj, necesitabas tener los 3 oros disponibles para jugar las Flechas de Lapislazuli antes de activarlas, por lo tanto, si bien hace daño al oponente limita un poco el juego de otras cartas del mazo debido a los oros que hay que tener disponibles.

Es justamente aquí que con la llegada de Asgard que  surge una gran solución a este problema, ya que apareció un nuevo aliado de Raza Bárbaro ‘Ulfhednar‘, el cual con su habilidad, prácticamente reduce a cero el coste de toda la combinación de cartas para esta estrategia, y con las cartas adecuadas en la primera mano, puede hacer un daño de 18 cartas solo en el primer turno.

A continuación detallaremos un poco el funcionamiento de esta estrategia, daremos también otras cartas adicionales que se podrían unir y diremos las posibles ventajas y desventajas que podría tener al usar la estrategia en un mazo.

Las cartas básicas que necesitas tener para realizar este combo son las siguientes:

Ulfhednar

032

Carcaj

File 57

Flechas de Lapislázuli

File 124

Primero necesitas tener a ‘Ulfhednar‘ en juego, que es un aliado F2C2 (Fuerza 2 y Coste 2), de Raza Bárbaro, que permite reducir en 1 el coste de las armas que le juegues a él. Con esto, tanto el coste de Carcaj como de las Flechas de Lapislázuli se reduce a cero, y dado que Carcaj permite al aliado portar un arma extra, podrás jugar tanto Carcaj como las flechas (de a 1 en 1) sobre el aliado y activar su habilidad sin pagar oros, realizando 6 de daño directo al mazo castillo oponente y además considerando que ahora el aliado queda con una bonificación de 2 de Fuerza por la habilidad de Carcaj.

Entre las ventajas que tiene esta estrategia, está que no necesita realizar ataques para realizar el daño, ya que basta solo con activar la habilidad de las Flechas de Lapislázuli para dañar el mazo oponente, por lo que cualquier ataque ya pasaría a ser un daño extra que beneficiaría aún más la estrategia del mazo.

La principal desventaja de esta estrategia, es que depende mucho de tener a ‘Ulfhednar‘ en juego, puesto que si no es así, toda la eficiencia de la estrategia se ve reducida al tener que pagar los oros tanto de Carcaj como de las Flechas para poder realizar el daño.

Debido a que con ‘Ulfhednar‘ no es necesario pagar oros para jugar Carcaj y las Flechas de Lapislázuli, ahora esos oros permiten jugar otras cartas de la mano, y así aumentar la eficiencia del mazo en el que se esté usando esta combinación de cartas. Por ejemplo, otras cartas que se pueden agregar a este combo para hacerlo aún más efectivo son las siguientes:

Samsu-Llina
Gróa
Arco de Bronce
Eannatum de Lagash

En primer lugar está Samsu-Llina, que es un aliado F1C1 de Raza Guerrero, que permite descartar una carta de la mano y así poder buscar un arma en el mazo castillo. Esta carta está netamente considerada para la búsqueda de las Carcaj, que son la pieza fundamental de esta estrategia.

007_Carta

Luego está Gróa, que es un aliado F2C2 de Raza Bárbaro y la idea sería similar a la de Samsu-llina, solo que Gróa te permite jugar armas desde el Cementerio pagando su respectivo coste, lo que también sería muy útil para la ‘búsqueda’ o aceleración de Carcaj.

036

Otra alternativa para buscar Carcaj, sería utilizar otra arma adicional, Arco de Bronce, cuya habilidad consiste en que al ser jugada, puedes buscar Carcaj en el Mazo y además permite que aliado pueda portar un arma extra, por lo que si ya jugaste Arco de Bronce, no necesitas otro aliado para jugar Carcaj.

125

Finalmente está Eannatum de Lagash (‘Eanna’), que si bien no permite buscar ninguna de las cartas anteriores del combo, Eanna permite desterrar un arma del cementerio para así hacer 3 de daño al castillo oponente. Esta carta podría ser utilizada como daño adicional al combo anterior, una vez que ya han sido jugada todas las Carcaj y ya practicamente no sea posible utilizar el combo nuevamente o desterrando otras armas del cementerio que no sean parte del combo, pero que ayudarían a incrementar el daño al castillo oponente sin la necesidad de realizar ataques.

026_Carta

A modo de cierre, indicamos que hay otras cartas que podrían ser utilizadas también, pero ya quizás no con una excelente eficiencia para la estrategia de este combo, pero que sí servirían como una alternativa a generar más daño o reutilizar combos, las cartas son las siguientes:

Sigfodr
Gladius
Asurbanipal
Dragón de Marduk

Sigfodr se podría utilizar con el fin de tener más alternativas de buscar ‘Ulfhednar‘ o ‘Gróa‘ según sea la necesidad, ya que permite jugar un aliado de Raza Bárbaro de coste 2 o menos desde el cementerio.

007

Gladius podría ser una alternativa para revivir Carcaj desde el cementerio, aunque esto ya podría realizarse con la habilidad de Gróa, también esta es otra alternativa.

028

Asurbanipal, sería para algo similar a Gladius, pero con la ventaja que este aliado también permitiría que se le pueda jugar Carcaj y así poder destruir el aliado y con ello también destruir Carcaj para que sea posible jugarla nuevamente y reutilizar el Ciclo (quizás algo más complicado de realizar, pero podría ser otra variante, aunque con menos eficiencia, ya que hay que pagar el coste de Carcaj).

080

Dragón de Marduk, este aliado podría ser utilizado para que sea posible tener Carcaj todos los turnos, ya que volvería a la mano, sin embargo tendrías que pagar tanto Dragón de Marduk como Carcaj todos los turnos y disminuiría también la eficiencia de uso de oros.

065_Carta-209x300

¿Se te ocurren mejores alternativas para hacer más eficiente esta estrategia?

Coméntanos qué te parece.

Nos vemos

By Roycronos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017