ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#COMBINADOS Daño Sombra y Robo de Cartas

Yoyi - 03 de diciembre de 2015

Ya con el Spoiler de Midgard, comienzan a aparecer nuevas estrategias, y esta vez nos enfocaremos en cartas de raza Sombra, las que tienen como parte de sus objetivos, enviar la mayor cantidad de daño realizado al destierro oponente.

Para esto, podemos mezclar un par de cartas de las ediciones anteriores con las “nuevas” (de Midgard) y así enfocar aún más la estrategia a poder desterrar la mayor cantidad de daño, pero adicionalmente, presentaremos una estrategia que nos puede dar una cantidad casi “ilimitada” de cartas en mano.

Todos conocemos los estragos que puede causar Loki Laufeyson, ya que al entrar en juego al primer turno, comienza de inmediato a enviar todo el daño hecho al destierro, gracias a su habilidad y a que además es un aliado con Furia. Si a eso le agregamos bonificadores de fuerza, como un arma u otro aliado raza Sombra (para no afectar la habilidad de Loki Laufeyson) como Bergelmir, se irá incrementando aún más el daño al destierro.

Loki Laufeyson

Ahora con la llegada de Midgard, podemos mejorar dicho daño, de dos maneras, una es con más aliados que también hagan daño al destierro, como por ejemplo Tarnkappe, que si bien es un aliado de Fuerza 1, también tiene la ventaja de tener un bajo coste (Coste 1), y además tiene Furia, sin embargo, puede que por su baja fuerza, no le sea tan sencillo pasar ese daño. Para esto, una alternativa es generar bonificaciones de fuerza a ese aliado, o también, bajar la fuerza de los aliados oponentes, para así poder pasar el daño tanto de Loki Laufeyson como de Tarnkappe sin problemas y todo directamente al destierro.

Para poder bajar la fuerza de los aliados oponentes, ya existe Hymir, de la edición de Asgard, pero ahora se agrega a esta estrategia, el aliado Cadaver Andante, que tiene dos particularidades, la primera es que se puede destruir para quitarle 2 de fuerza a un aliado oponente, pero adicionalmente, se puede revivir, ya que puedes pagar 1 oro y llevarlo a tu mano, con lo cual siempre podrás tener un aliado de Raza Sombra en tu mano (¡Hola Raksasa!) y poder jugarlo cuando lo estimes conveniente. Por otro lado, este aliado se puede “acelerar”, en el sentido de que también en Midgard apareció una nueva carta Megareal de Raza Sombra, “Hela Lokinson”, la cual es una carta de Coste 3 y Fuerza 3, que al entrar en juego, permite buscar a “Cadaver Andante” en el mazo y jugarlo sin pagar su coste, por lo cual prácticamente podrías tener asegurado el daño que vaya realizando Loki Laufeysen o Tarnkappe al mazo castillo oponente.

008

113

Mezclando tanto bonificadores de fuerza para los aliados propios, como también, descontar fuerza a los aliados rivales, podría asegurarnos que el daño que realicemos pase directamente al destierro y así cortar estrategias del mazo rival.

Como guinda de la torta, está claramente que al tener Surt en juego, todo lo anterior se incrementa aún más, ya sea por el bono adicional que tendrán todos los Aliados de Raza Sombra, y además porque con Surt en juego, todos los Aliados de Raza Sombra enviarán el daño directamente al destierro.

surt

Según lo anunciamos al inicio de esta nota, la otra parte que queríamos comentarles, es respecto a una estrategia que traen las sombras, con la que podrás tener una cantidad de cartas en mano casi “ilimitada” (entiéndase aquí que se sigue respetando la regla de tener máximo 8 cartas en mano al final del turno, pero que prácticamente todos los turnos podrías seguir teniendo 8 cartas a pesar de ir jugando varias cartas al campo).

Para esta estrategia, es necesario un tótem, Altar Gigante, que se puede bajar ya al primer turno, porque solo tiene coste 2, pero la gracia es que cada vez que un aliado de Raza Sombra haga daño al Mazo Castillo oponente, puedes robar una carta. OJO, que según su habilidad no tiene límite de veces en las que puedas activarla. Por lo tanto, si un aliado hace daño más de una vez por turno, podrías robar más de una carta por turno gracias al tótem, pero ¿quién podría hacer daño al mazo castillo más de una vez por turno? Nada más ni nada menos que un TROLL, así es, el nuevo aliado de Raza Sombra, llamado Troll, que tiene fuerza 3 y coste 2, ya solo al entrar en juego hace que tu oponente bote 1 carta, luego fase de vigilia, una vez por turno, puedes pagar 1 oro para que tu oponente bote 2 cartas, y además, en guerra de talismanes, también puedes pagar 1 oro, una vez por turno,  para que tu oponente bote 2 cartas. Con esto, estarás haciendo daño al mazo oponente, pero además, cada vez que le hagas daño, estarás robando cartas de tu mazo, con lo cual podría ser casi imposible quedarse sin cartas por jugar. La ventaja aquí, es que el tótem dice “puedes robar”, por lo que no es obligatorio robar todas las veces, solo las que estimes pertinente o las que el límite de cartas en mano te permita. Cabe destacar que aquí aún no hemos considerado el daño que generarán los aliados raza sombra al momento de atacar al mazo rival, con lo cual ahí podrías activar nuevamente el tótem.

035

093

Con esto ya se abren muchas otras variantes que utilizar tanto para hacer daño, como para robar cartas en un mazo Sombra.

A modo de cierre, solo queríamos mencionarles para que piensen en la mezcla de Troll+Surt.

Saludos,

By Roycronos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nerón llega a Mitos y Leyendas

20 de septiembre de 2017