ACCESO T.O.R.

#Combinados – Sombras 2.0 – #MIME

Yoyi - 16 de diciembre de 2015

Hoy, estando ya el meta juego abierto a utilizar Midgard y Tesoro Vikingo, revisaremos qué opciones de juego se abren para la Raza Sombra siendo que ya en un artículo anterior tocamos un poco el tema de su sinergia en la aceleración con el robo de cartas, que nos da múltiples posibilidades al siempre mantener una cantidad abundante de cartas en mano.

Iniciamos revisando al detalle nuestra primera carta objetivo para nuestra sinergia y esta será el nuevo aliado de la Raza Sombra: Mime’.

037

Aliado F.1-C.1
Cuando este aliado entra en juego, puedes robar una carta.
Cuando este aliado salga del juego, puedes buscar una copia de este aliado en tu mazo castillo y jugarla sin pagar su coste.

Mime junto al conocido Ymir, son nuestra perfecta sinergia de cartas para el juego temprano, donde podemos iniciar jugando un Mime, con el que al entrar en juego ya robamos una carta solo pagando 1 oro, luego podríamos jugar nuestro compañero de batallas Ymir, destruyendo a Mime como coste opcional de Ymir y ya robaríamos una carta extra “nuevamente”, pero esto no termina aquí, al salir del juego nuestro Mime, buscamos una copia de ésta carta en nuestro mazo castillo y la jugamos sin pagar su coste, por lo que al entrar nuestro segundo Mime robamos una nueva carta. En resumen, pagamos solo 1 oro para jugar el primer Mime, robamos 3 cartas y nos quedamos con dos aliados en juego (uno fuerza 1 y otro fuerza 3).

0241

En caso de que nuestra suerte nos acompañe aún más, y tengamos otro Ymir en la mano, podemos repetir el procedimiento utilizando el coste opcional de Ymir sacrificando nuestro segundo Mime jugado, robamos una nueva carta por nuestro segundo Ymir al entrar en juego y al irse nuestro segundo Mime activamos su habilidad para buscar una nueva copia, poner en juego nuestro tercer Mime robando otra carta extra.
Aquí tendríamos un nuevo resumen de lo jugado a este momento:
Por pagar 1 oro hemos jugado 5 aliados por sacrificar 2 que al irse disparan un efecto y robado 5 cartas, donde podemos considerar robar una sexta carta en caso de que sea nuestro primer turno habiendo iniciado nuestro rival y de no ser así mantenemos una ventaja considerable ya que sin tener que finalizar tenemos 5 cartas extras en nuestro primer turno donde podríamos tener la posibilidad de tener en mano o haber robado a nuestro bonificador de raza Bergelmir ( C.1 – F.1 mientras este aliado este en juego los aliados de raza sombra ganan +1 a la fuerza ). Con esto ya finalizaría nuestro turno obteniendo 4 aliados en juego los cuales dos estarían con Fuerza 4 y los otros dos con 2 a la fuerza.

020
Esto nos deja una gran posibilidad de que en nuestro segundo turno bajemos nuestro tercer oro y jugar un Loki laufeyson o un casco espartano sobre alguno de nuestro aliado donde debemos considerar la variable de obtener ese daño al destierro por Loki laufeyson o irnos por una aceleración extra con un casco espartano y optar a jugar algo de coste 1 que podría ser un segundo Bergelmir y obtener una gran bonificación en nuestros aliados al quedar con dos aliados en fuerza 5 y tres en fuerza 3, donde cuatro de nuestros aliados podrían atacar (2 Ymir más Mime y 1 Bergelmir ), obteniendo un daño de 16.

Loki Laufeyson

Detalle importante de analizar de nuestro primer gran turno.

Con 41 cartas en el mazo castillo inicial suponiendo no haber tenido que utilizar mulligan, nuestro Oro inicial en juego más nuestras 8 cartas en mano.

Jugamos 7 cartas al campo de batalla las cuales 2 vinieron directamente desde el mazo por efecto de Mime. Robamos 5 cartas por los efectos de Ymir y Mime.

Nuestro mazo castillo quedaría con 36 cartas, donde ya retiramos los 3 Mime obtenemos una pequeña filtración de mazo que nos ayudará en las finalizadas de turno futuras o el robo de cartas por efecto de alguna habilidad que utilicemos.

Para finalizar, cabe mencionar que nuestro gran juego temprano que nos da la sinergia de la raza sombra, nos da múltiples opciones de juego donde podríamos considerar jugar al daño mezclado con daño directo. Esto es por la gran cantidad de aliados que podemos jugar y en momento de atacar utilizar nuestro viejo amigo Acobardar y tenemos un gran Rush de daño.

¡Me despido! Hasta otra ocasión, en donde espero que analicemos las nuevas opciones de juego que se nos expanden con el Kit de tesoro vikingo y Midgard.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017