ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Combos del Prelanzamiento

Yoyi - 14 de marzo de 2016

El Prelanzamiento ya pasó y ahora nos dirigimos en tierra derecha a los lanzamientos en las tiendas este 19 de Marzo. Hoy te contaremos algunos simples combos que se vieron en el prelanzamiento.

Dado que las bases del torneo eran los mazos Caballero y Dragón, principalmente vimos combinaciones centradas en estas razas pero otra raza que destacó bastante fueron los Faeries, que funcionaban muy bien apoyando a las razas anteriormente nombradas. Hoy repasaremos algunas combinaciones que se pueden dar naturalmente en los mazos, así como algunas que fueron muy interesantes usando cartas de los sobres. Vayamos a revisarlas!

Sir Tristan + Lionel

En particular, tuve la suerte de que me salieron ambas cartas en un sobre y tenía el mazo caballero. Vamos a revisar cómo funcionaba el combo:

062 - Sir Tristán

Con Sir Tristan queremos estar robando todos los turnos y recuperando un arma. ¿Cómo conseguimos que haya armas en el cementerio? El mazo Caballero trae a El Rojo que te permite ir aumentando tu cementerio al declararlo atacante, por lo que puedes tener armas en el cementerio prácticamente desde el turno 2 y usarlas para robar con Guardia Gozosa, darle más fuerza a Lucan, o similares. Pero podemos hacer brillar realmente a Sir Tristan al combinarlo con Lionel:
118

Gracias a esto, tenías un loop constante para robar, al descartar un arma para darle +2 a Lionel, y luego recuperarla con Tristán y robar. Además, dado que se trata de un aliado de coste 1, podías traerlo con Palamades que venía en el mazo.

Blue Ben + Blue Ben

Blue Ben es potente. Muy potente. ¡Y mientras más Blue Ben tengas, más daño harás!

163

Este combo es simple, atacas con los dos Blue Ben que vienen en el mazo Dragón, asumiendo que no tienen bonos, utilizas al primero (llamémoslo Ben) para darle 2 de fuerza al segundo (llamémoslo Blue), por lo que Blue tiene 4 de fuerza, y ahora por la habilidad de Blue le damos 4 de fuerza a Ben. Y sólo con eso pegas 10 de daño imbloqueable. Si te toca mazo dragón y te sale Blue Ben en sobres, ¡DEBES incluirlo! Casi pareciera que Espina, el aliado real del mazo está hecho para forzar al oponente que lo sacrifiques para asegurarte que Blue Ben entre al juego.

Plaga de Ratas + Sir Hector o Blue Ben

Plaga de Ratas

Este combo es bastante simple ya que tanto Sir Hector como Blue Ben vienen en el mazo respectivo con dos copias. Sí, normalmente no usarías Plaga de Ratas en una carta con dos copias, pero dado que Sir Hector da +1 a todos los caballeros y ya vimos de lo que son capaces dos Blue Ben, es casi esencial poner a la Plaga si te sale en sobres. ¡Y aún más si tienes la suerte de que tengas la tercera copia! (Tuve la suerte de tener al 3er Sir Hector, y marcaba la diferencia)

Serpopardo + Roba Almas

Serpopardo viene en el Mazo Dragón, mientras que Roba Almas es una de las mejores cartas que puedes usar en este formato sellado ya que por si sola puede dar vuelta partidas solo por estar en tu línea de defensa.

164106

Pero cuando puedes hacer maximizar su habilidad y abusar completamente es cuando puedes elegir a quién destruir y ahí es donde entra Serpopardo en juego al escoger que aliado debe bloquearlo…para que luego Roba Almas haga lo suyo y destruyas, turno a turno, un pedazo del alma de tu oponente.

Dearg Due + Artio

054 192

Si bien ambos mazos traen alguna cuota de removal (y en especial el Dragón con su talismán que permite subir 2 aliados oponentes a la mano del rival) en la mesa donde estuve jugando a un jugador le salió esta combinación y me pidió subirla a ElReino.cl, pero como decidí escribir este artículo de combos para el sitio de MyL, lo pondré acá.

Esta combinación es bien interesante ya que te permite tener un removal constante en juego. Usas la habilidad de Artio para disminuir la fuerza del oponente en 2, para luego destruir un aliado oponente de fuerza 1 o menos con Dearg Due. La gracia es que ambas cartas pueden jugarse desde el turno 1 y en general, salvo el mazo Caballero en caso de tener a los Héctor en juego, siempre podrás dejar a un aliado con la fuerza suficiente para destruirlo.

Si bien es un combo circunstancial, no es algo que a uno se le ocurriría en juego normal, pero en sellado cosas que uno no usaría de esa forma pueden tomar un potencial increíble.

Palabras al cierre

La magia de los torneos sellados es que por forzarte a usar las mejores cartas que te salieron (o que mejor se adapten a la estrategia del mazo) vas encontrando en la práctica, ronda tras ronda, combinaciones curiosas (y a veces muy efectivas) que no encontrarías de otra forma.

Obviamente, hay algunas de éstas que son mucho más viables en formato Imperio (como Serpopardo + Roba Almas) y otras que solo brillan en sellado ya que en formato Imperio o Ragnarok tienen mejores alternativas (como Samsu-llina versus Lionel en el combo con Sir Tristán, ya que el primero te da muchísima más flexibilidad).

Estas son sólo algunas de las cosas que me tocó ver en lo personal, pero estoy seguro de que los otros participantes tuvieron sus propios descubrimientos durante sus rondas. ¡Comparte qué otras cosas viste acá en los comentarios!

Saludos desde ElReino.cl

Yoyi

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017