ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

¡Combos en los 9 Reinos! Parte 2

Yoyi - 19 de octubre de 2015

Asgard ya lleva un tiempo entre nosotros y el metagame ha cambiado. Si bien hasta ahora está dominado por el Aggro Bárbaro, las demás razas tienen mucho que decir, por lo que hoy revisaremos un par de combinaciones de las otras dos razas nuevas que llegaron con Asgard: las Sombras y los Héroes.

Ymir + Hymir

024 146

Si bien uno al pensar en los aliados Sombra piensa en desterrar directamente desde el mazo castillo oponente otra de las características principales que tienen es la capacidad de poblarse relativamente rápido y usando pocos recursos gracias a costes alternativos (Hyrrokkin y Ran son un ejemplo claro de esto). Esta pequeña combinación entre dos de los gigantes de hielo nos permite jugar y acelerar nuestra mano tan solo bajando a Hymir para luego destruirlo para bajar a Ymir sin pagar su coste y robar una carta. Gracias a que Hymir puede volver del cementerio podremos volver a reutilizar esta estrategia o dejarlo en juego para hacer uso de su habilidad.

Las cartas Sombras que pueden volver del cementerio nos abren la puerta a varias combinaciones. Por ejemplo:

Egdir + Loki Laufeyson / Hymir

142 Loki Laufeyson

Siguiendo la tónica de la anterior (y esta jugada también puede usarse en conjunto o mezclada con la anterior), bajamos a Egdir idealmente en turno 1, pegándonos 3 de daño, si tenemos suerte entre esas 3 cartas nos puede salir Loki y pagamos su coste para jugarlo. Si jugamos más cartas con la posibilidad de volver del cementerio (Hymir, Ráfaga Helada, Máscara de Oso, Hadas, Lahmu, Tótem del Bosque) se nos abre un mundo de posibilidades. Aunque usando la combinación que propongo podemos dejar un buen muro, y además desterrar 3 cartas del mazo oponente :D.

¿Y si usamos a Egdir en un mazo centrado en Sacerdotes con Dub-Sar / Jubal para alimentar el cementerio rápido? Hay un mundo más allá de lo obvio!

dubsar

PD: y por si toda esta sinergia entre los aliados de raza sombra no fuera poco, recuerden a nuestro amigo Raksasa de las Reliquias del Dragón y como podemos bajarlo, robar 2 cartas y descartar a Hymir / Loki para que luego podamos revivirlos en el siguiente turno o si tenemos los oros. Aceleración pura 😀

Balder Odinson + Tridente del Mar

081 054

Si, se lo que están pensando: ¿Qué se tomó para proponernos semejante idiotez? La verdad sea dicha: si, ambas cartas tienen un efecto similar y a primeras luces parece una idiotez, pero ¿Quién dijo que estoy proponiendo ponerle el Tridente del Mar a Balder? Antes de seguir vuelvan a leer ambas cartas y verán qué es lo que les estoy proponiendo.

Dado que en la Fase Final yo decido el orden en que activo mis habilidades (semejante a cuando le pones a Dragón de Marduk la Lanza Sumeria, y decides subirlos a la mano), si le pongo el Tridente del Mar a otros aliados que tenga en juego me estoy permitiendo tener un ataque más contundente con mis aliados héroes que sólo atacar con Balder Odinson, y al llegar la Fase Final activo primero los Tridentes del Mar, para luego quede sólo Balder Odinson en la línea de ataque y puedas usar su habilidad… consiguiendo además una muy buena defensa para resistir los embates oponentes.

Algunos candidatos a ser los compañeros de Balder pueden ser el ya clásico Pryderi o algunos héroes como Hjalmar (recuerda usar su habilidad para robar ANTES de que uses la habilidad de Balder), Hoder el Ciego (que por su habilidad es probable haga el daño de forma casi directa) o Tyr el Manco (que si bien no gana los dos a la fuerza, te permite elegir un aliado para que no pueda bloquear y si por esos motivos de la vida ataca solo…).

086  083 026

También puedes usar a Balder y Tridente en mazos centrados en otras razas o mazos goodstuff, utilizando como compañeros con a cartas como Loki Laufeyson (que pegando 5 es una verdadera amenaza…y puede volver del cementerio por lo que puedes usarlo para forzar a tu oponente a perder defensas), Lararak (por su velocidad), Ur-Nammu (que te permite defender 4 indestructible), Lancelot (es Lancelot), Ulfhednar + Gróa (en un mazo bárbaro Balder te permite tener defensas, y este combo te permite jugar los tridentes virtualmente gratis), entre muchos muchos otros.

Tan solo imagina si metes un Martillo de Thor a la ecuación…

063

Las batallas en los 9 reinos no paran de sorprender. Revisa tus cartas y ve como con Asgard puedes potenciar tu estrategia.

¿Qué combinaciones han visto en los campos de batalla? Deja tus descubrimientos en los comentarios!

Nos leemos en una tercera entrega de los Combos de los 9 Reinos!

  • Cristopher Espinoza

    El combo con dubsar…. alguien confundio cementerio y destierro.

    • Alejandro Perez Garcia

      Compadre si algun dia juegas con un mazo dub sar te daras cuenta que es muy facil ganarle a ese tipo de mazo , solo tienes que evitar el daño incial y golpearlo con 1 solo ataque letal , evitando que juegue con su cementerio , de esta forma con egdir aceleras el cementerio para poder ir desterrando las cartas posteriormente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alicia, intrépida guerrera de la luz.

25 de septiembre de 2017

Revelando Acero

22 de septiembre de 2017