ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Como jugar MyL: área de juego y otros detalles

Yoyi - 08 de septiembre de 2015

La semana pasada comenzamos esta serie de artículos para ayudar a los nuevos gladiadores que entran en el mundo de Mitos y Leyendas, a utilizar las armas de guerra de la mejor forma. Hoy, continuaremos revisando algunas cosillas básicas para que no haya problemas a la hora de iniciarse como jugador.

Llegaste aquí y no sabes por donde comenzar? Revisa el primer artículo introductorio al juego!

 

Disposición de la mesa

areajuego

Revisemos cada zona que se puede apreciar en la imagen superior para que entendamos como se distribuyen las cartas:

  • Destierro: en la zona de destierro se encuentran todas las cartas que fueron ubicadas allí gracias a habilidades propias o de otras cartas que lo indican de forma explícita. Estas cartas no podrán ser jugadas ni devueltas al juego en lo que resta de la partida.
  • Reserva de Oro: aquí ubicaremos las cartas de oro que tenemos disponibles para pagar los costes de las demás cartas. Algo que no mencioné en el artículo anterior, es que solo podremos jugar una carta de oro por turno. De todas formas, esto lo detallaremos cuando veamos las distintas fases del turno, más adelante.
  • Línea de Apoyo: Aquí pondremos en juego a nuestros tótems, que como bien recordarán, nos apoyarán con habilidades especiales para potenciar nuestras estrategias. Estos simplemente quedan allí, al menos que sean sacados del juego por efectos de alguna habilidad, ya sea propias o de otras cartas.
  • Cementerio: Aquí depositaremos las cartas que sean destruidas, descartas o cartas que debamos botar desde nuestro castillo por algún ataque oponente o habilidades de cartas. A diferencia de la zona de destierro, existen muchísimas cartas que nos permiten recuperar cartas del cementerio, así que prácticamente, es considerada una zona jugable.
  • Mazo Castillo: aquí ubicaremos nuestro mazo castillo, el cual debemos proteger de ataques oponentes.
  • Línea de Defensa: en esta zona, ubicaremos a nuestros aliados que pongamos en juego y luego de aquello, se mantendrán en la misma. Los aliados que se encuentren aquí, son los que estarán capacitados para defender (durante un ataque oponente) o atacar (durante nuestro turno)
  • Oro Pagado: aquí encontramos las cartas de oro que hemos pagado (durante el presente turno) para jugar nuestras cartas. Durante los primeros momentos de nuestro turno, todos los oros que tengamos aquí, volverán a la reserva de oro para así poder jugar nuevas cartas.
  • Línea de Ataque: aquí ubicaremos a nuestros aliados que enviaremos a atacar directamente el castillo oponente. Todos los aliados que se encuentren en esta zona durante el turno oponente, no podrán defender ante un eventual ataque enemigo.
  • **Las armas y los talismanes no tienen una zona específica en el área de juego. Esto, porque las primeras se ubican detrás del aliado que las porta, mientras que los talismanes, luego de ejecutar su habilidad son enviados al cementerio.

Si estás comenzando a jugar (esto también va para los experimentados), es probable que ya conozcas otros juegos de cartas intercambiables. Por lo mismo,es probable que acostumbres a ubicar las cartas de forma distinta a la recién explicada. No quiero decir que sea algo completamente “malo”, sin embargo recomiendo totalmente seguir este orden, ya que a la hora de desarrollarse las partidas, podemos generar algunas confusiones en ciertas situaciones. Y claro, si estamos jugando entre amigos o cercanos, creo que da un poco lo mismo, pero si de repente entramos en competiciones oficiales, los jueces nos llamarán la atención para que juguemos “como corresponde”. Básicamente, porque a la hora de que exista algún conflicto, necesitamos que todo esté muy claro a la hora de que el juez de turno delibere sobre la decisión a tomar; será fundamental el orden ya que así podrá tomar la decisión más correcta sin caer en pequeñas confusiones y errores causados por la poca claridad que pueda causar un orden distinto al establecido.

El próximo artículo, ya revisaremos las distintas fases del turno, el orden en que se desarrollan y las cartas que podremos jugar en ellas. Con esto, ya estaríamos cerca de concluir la primera etapa de esta guía, la que continuará con temas más detallados para que así, dilucidemos todas las dudas que se puedan generar en momentos específicos o con ciertas cartas que nos puedan confundir.

Esperamos sus comentarios! 😀

 Todos los artículos a esta guía, podrás encontrarlos aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017