ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Como Jugar MyL: Conceptos Finales

Yoyi - 23 de septiembre de 2015

La semana pasada, completamos nuestro tercer artículo de esta guía para aprender a jugar Mitos y Leyendas, con un video incluído para ilustrar de mejor forma la mecánica de juego y la utilización de cartas, a demás de las zonas de juego.

De ahora en adelante iremos centrándonos en ciertos conflictos o dudas que se puedan generar a medida que se desarrolla una partida para así despejar la mayor cantidad de dudas posibles.

Antes de aquello, revisemos un par de elementos  que suelen crear situaciones ambiguas a la hora de jugar:

  • “Jugar en respuesta”: Cuando uno juega una carta o ejecuta una habilidad, el efecto de ésta es inmediato, por lo que no existe la posibilidad de interrumpir el efecto de alguna carta. Ojo, que existen unas pocas cartas que si se pueden jugar en respuesta a alguna acción del oponente, pero esto está explícitamente expresado en la habilidad.

127_Carta

  • “Jugar cartas en el turno oponente”: Esto, tampoco se puede. Si bien hay cartas que en su habilidad dicen “una vez por turno”, lo que incluye turnos tuyos como los del oponente, esto no se puede llevar a cabo durante el turno del rival salvo si es que éste llegara a atacarte y surgiendo así una Guerra de Talismanes, única instancia en donde puedes jugar Talismanes o activar habilidades de cartas durante un turno que no sea el tuyo.
  • Con respecto a las ediciones: Actualmente existen dos ediciones con sus respectivas extensiones: Furia (con Furia Extensión) y Sumeria (con Rebelión). Además, pronto saldrá a la venta la nueva edición, Asgard, la cual también tendrá su extensión. A partir de la siguiente edición, las cartas de Furia si se podrán seguir utilizando en los mazos; en ningún momento quedarán obsoletas. Sólo se dejarán de usar estas cartas para los formatos “Imperio” e “Infantería”, que comprenden las 3 últimas ediciones con sus respectivas extensiones. De todas formas, las tiendas oficiales seguirán realizando torneos con formato “Ragnarok”, en donde podremos utilizar cartas de todas las ediciones de Mitos y Leyendas.

Con estos detalles, los que comienzan este camino de gladiador, ya podrán jugar de una forma más fluída y con menos dudas. Con el presente artículo completamos una serie que nos entrega las herramientas básicas (y otras no tanto) para comenzar a desarrollar las habilidades de jugador de Mitos y Leyendas. Pero ojo, toda esta información no será aprovechada si no juegas o practicas! En una primera instancia, tómate tu tiempo, revisa las cartas que tienes o toda la colección que tenemos en nuestro sitio web y comienza a crearte una idea de todo lo que se puede hacer.

Ahora, si no conoces a nadie que juegue, eso no será problema, ya que en todo Chile se está jugando Mitos y Leyendas, prácticamente todos los días en algún punto de tu región. Aquí te dejamos una lista para que busques tu comunidad más cercana y acudas a ellos; siempre habrá alguien que querrá jugar y compartir conocimiento.

También puedes optar ir a alguna tienda oficial, que por lo general, también cuentan con espacios para jugar. De hecho se realizan demos periódicamente en donde se dedican a enseñar el juego de la forma más sencilla.

Como mencioné, ya les entregamos la información necesaria para jugar. Ahora toca poner en práctica el conocimiento y comenzar a pulir estrategias. De todas formas, durante las próximas semanas entregaremos tips para creación de mazos, aclararemos más dudas que se puedan presentar en el juego, y todo lo necesario para ayudarte a ser el gladiador número uno del reino!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelando Acero

22 de septiembre de 2017