ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Como jugar MyL: El turno

Yoyi - 16 de septiembre de 2015

En los dos primeros artículos de esta serie, ya revisamos algunas cosillas importantes en referencia al juego, cosas que es necesario tenerlas claras al momento de jugar. Hoy, al fin tomaremos nuestro mazo y nos adentraremos en una gran batalla, de la cual, solo un vencedor existirá y mantendrá su castillo en pie. Vamos a ello.

Preparando todo

Antes de barajar y comenzar a jugar, debemos tomar un oro de nuestro mazo castillo y ubicarlo en la zona de reserva2 de oro. Éste, será nuestro oro inicial. Las 49 cartas restantes las barajamos y dejamos el mazo en la mesa para que el oponente “alce” (o corte). Me ha tocado ver a jugadores que, antes de todo esto, reparten los oros de la forma más equitativa posible en el mazo para asegurar la buena repartición de éste. Obviamente, esto no sería algo permitido puesto que el azar juega un rol bastante importante en el juego, así que por favor, no lo hagan.

Luego de esto, ubicamos nuestro castillo en la zona designada y robamos 8 cartas para ponerlas en nuestra mano. Si consideramos que no nos conviene comenzar el juego con aquellas cartas, podemos barajarla en el mazo y robar nuevamente, pero esta vez, una carta menos. Esto se repite hasta que quedemos conformes. Pero recuerden, siempre hay que ir robando una carta menos.

Por último, se decide quién comienza. Para esto, se puede utilizar cualquier mecanismo aleatorio, como por ejemplo lanzar una moneda. El jugador seleccionado, comienza a jugar.

Fase de Agrupación

Es en esa fase, en donde los oros pagados vuelven a la reserva de oro y los aliados que atacaron el turno anterior vuelven a la línea de defensa. Así de sencillo. Obviamente, el gladiador que juegue primero (el primer turno de la partida), se saltará esta etapa en ese turno, al no ser necesaria.

Fase de Vigilia

1Esta es la fase en donde podremos utilizar todas las cartas que podamos o queramos, obviamente dependiendo de si nos conviene o nuestros oros den a basto. algo importantísimo es que esta etapa, debe comenzar con la puesta en juego de una carta oro. Si lo anterior no ocurre, durante el resto de la fase de vigilia no podrás bajar una de estas cartas, por lo que es primordial estar atentos a cada momento del turno. Como mencioné también, aquí podremos poner en juego Aliados, Talismanes, Armas y Tótems, incluso jugar Talismanes o activar habilidades de nuestras cartas en juego. Quiero hacer énfasis en recordar que obligatoriamente, la primera acción que se puede realizar en esta etapa es la de bajar el oro, que no se les pase! Además, la última acción que debemos hacer es designar el ataque, siempre que queramos claro. Si lo hacemos, la fase de vigilia termina y damos paso a la…..

Batalla Mitológica

Como mencioné, aquí decidimos con que aliados realizamos nuestro ataque. Seguido de esto, el oponente tiene la opción de decidir si bloquea o no, eligiendo individualmente sus aliados bloqueadores. Esto, es “uno a uno”; un aliado puede bloquear a un solo aliado, al menos que su habilidad diga algo distinto.

Guerra de Talismanes

Luego de designar el ataque y bloqueo, es hora de jugar habilidades para potenciar nuestro ataque, perjudicar al oponente o incluso protegernos ante alguna amenaza oponente. Para esto, el jugador defensor tiene la prioridad de jugar una habilidad o carta. Luego de esto, el atacante puede jugar algo, y así, de forma alternada hasta que ningún jugador quiera o pueda jugar algo. Esta fase no es obligatoria, ya que si nadie puede jugar habilidades (por falta de oros, por ejemplo) simplemente se salta. Además, si sólo un jugador quiere jugar habilidades, no es necesario que el otro también lo haga. Ojo! que las habilidades se juegan de forma instantánea. Por ejemplo, si juego un talismán que “destruya un aliado”, aquello se hace inmediatamente.

Asignación de Daño

Luego de ejecutar todas las habilidades que hayamos querido/podido, se comparan las fuerzas de los aliados atacantes y bloqueadores. Los aliados bloqueados y que tienen menos fuerza que el aliado por el cual fueron bloqueados, se destruyen. A su vez, los aliados bloqueadores que tienen menos fuerza que el aliado bloqueado,se destruyen y además, se pasa el daño restante directamente al castillo del jugador defensor. Los aliados bloqueados que tengan la misma fuerza que el bloqueador, se destruyen junto a este. Por último se pasa el daño, igual a la fuerza de los aliados atacantes que no fueron bloqueados.

Finalización del turno

Luego de todo aquello, solo queda terminar nuestro turno, robando una carta, dándole pase al oponente para que comience el suyo.

En términos generales, hemos revisado la estructura del turno y todo lo que se puede hacer en el, en sus respectivas etapas. Obviamente tanta palabra puede ser algo engorroso, por lo que les dejaré un video para que vean como se desarrolla una partida real de Mitos y Leyendas.

La próxima semana, revisaremos algunos otros detalles a tener en cuenta a la hora de jugar, pero con lo que llevamos hasta aquí, ya tenemos las herramientas necesarias para comenzar a jugar Mitos y Leyendas.

Recuerda que cualquier duda será contestada y cualquier sugerencia será tomada en consideración. A jugar!

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Chris

    Muchas gracias

  • Adolfo Escobedo

    En guerra de talismanes es necesario que tenga al menos un aliado para bloquear para poder usar un talisman o puedo usar igual el talismán como por ejemplo bola de fuego aunque no tenga un aliado en mi linea de defensa ?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017