ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Como jugar MyL: introducción y conceptos generales

Yoyi - 02 de septiembre de 2015

Hace casi un año, Mitos y Leyendas ha vuelto en gloria y majestad a tomarse malls, y a llenar nuevamente las pequeñas tiendas que hay en cada ciudad de jugadores dispuestos a dejarlo todo por coronarse campeón de torneos que se organizar regularmente.

La gran mayoría de los jugadores, somos aquellos que disfrutamos el juego desde su nacimiento o en la época en donde tuvo más impacto con el lanzamiento de la “Segunda Era” (año 2003 en adelante). Además el juego ha sufrido varios cambios con el pasar del tiempo, pero jamás ha perdido esa escencia que lo hace único e incomparable.

Es por eso que desde hoy comenzamos esta sección en donde publicaremos artículos semana a semana, para que te sirvan de guía a la hora de querer comenzar a involucrarte en esta épica batalla. Aquí en el sitio, contamos con los conceptos generales de una partida y además con el manual actualizado y el DAR (Documento Actualizado de Reglas).

Pero en esta serie de artículos, trataremos conceptos generales del juego y enseñaremos todo lo necesario para aprender a jugar de la forma más simple posible. Luego de haber repasado todo aquello, comenzaremos a detallar ciertas cosas, como etapas específicas de un turno o algunos conflictos que se pueden presentar en ciertas situaciones. En fin, comencemos!

¿De qué trata y cómo ganar?

En Mitos y Leyendas, tomamos el papel de un poderoso señor de la guerra, en donde debemos derrotar a nuestro enemigo, combatiendo sus fuerzas y finalmente, destruyendo su castillo. Obviamente tu también tienes un castillo que debes proteger, representado por el mazo de cartas, que consta de 50 cartas en total, las que representan a todos los elementos que utilizarás para hacerte con la victoria: Aliados, poderes mágicos (llamados Talismanes), Armas y Tótems.

Las cartas

Aliados

ur namu

Las cartas de Aliado representan a nuestros valientes combatientes que se encargarán de derribar el castillo oponente, y así lograr la ansiada victoria. Además de Atacar al castillo, también pueden Bloquear a Aliados oponentes que hagan lo mismo contra el nuestro.

Talismanes

11951020_10207285033785180_325193478_n

Los Talismanes, son cartas que representan poderes ocultos que podemos ejecutar para potenciar a nuestros aliados o causar efectos no deseados en el oponente. Son súmamente importantes a la hora de formar estrategias o para sorprender al oponente con jugadas inesperadas.

Armas

040_Carta

Las Armas, representan artefactos que podrán utilizar nuestros Aliados para volverse más fuertes o añadirles algún efecto que nos beneficie en la batalla. También hay efectos negativos, por lo cual, también podemos añadirle Armas a Aliados oponentes.

Tótems

totem

Los Tótems, son pequeñas construcciones o emblemas naturales que nos ofrecerán efectos adicionales durante el duelo y que podremos utilizar a nuestro favor.

Oros

221

Las cartas de Oro, reprensentan algo así como el poder económico que poseemos para costear el combate. Con estas cartas, podremos poner en juego a los Aliados, Armas y Tótems, mientras que también, podremos jugar Talismanes de nuestra mano. Sumado a todo esto, también podremos ejecutar algunas habilidades que se activen mientras la carta que la posea esté en juego o en algún momento específico de la partida.

Y ahora, ¿qué sigue?

La próxima semana, en nuestro próximo artículo, revisaremos la disposición de las cartas en la mesa, como utilizarlas y algunos términos que hay que conocer antes de comenzar a jugar. Recuerda que cualquier consulta que tengas, no dudes en dejarnos un mensaje en los comentarios y los responderemos rápidamente para aclarar aquellas inquietudes.

¡No olvides comentar abajo que te gustaría ver en futuros artículos!

 


ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017