ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

De casual a competitivo

Yoyi - 14 de febrero de 2017

De casual a competitivo

De casual a competitivo

Las actividades del Juego Organizado de Mitos y Leyendas tienen una tremenda convocatoria en todo Chile. Y como no, si los primeros lugares se llevan exclusivas cartas promocionales que solo se podrán conseguir a través de esa instancia.

Sin embargo, somos muchos también que jugamos de “forma casual”: adquirimos cartas, jugamos con amigos y ya. Muchos coleccionamos o simplemente encontramos formas distintas de jugar. Pero ¿por qué no probar la competición, pulir estrategias y aumentar el nivel de juego?

El juego casual, en comparación al competitivo, es bastante distinto, por lo que el salto no debes realizarlo así como así. Veamos algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de dar aquel paso:

Conoce tu tienda

Las tiendas autorizadas son las encargadas de llevar a cabo casi la totalidad de las actividades del Juego Organizado de MyL. Idealmente, asiste a aquella tienda e intenta conocer el ambiente que se forma alrededor de algún torneo oficial: fíjate como se realiza, los protocolos que hay que seguir y todos esos detalles que hay que conocer para no demorar la realización del torneo. De seguro, si comentas que te interesa asistir a torneos, varios estarán interesados en darte consejos e incluso motivarte a participar.

¿Meta Game? ¿Qué es eso?

En estricto rigor, el Meta Game es todo aquello, de algún juego, que no está controlado por las reglas. Por ejemplo, en el caso de MyL, la tendencia a utilizar cierta raza o ciertas estrategias. Aquello, se define de manera “natural” por los jugadores, quienes al darse cuenta que algunas cartas están dando resultado, comienzan a utilizarlas. Con esto último no me refiero necesariamente a utilizar lo que utiliza la mayoría. Claro, si la mayoría lo utiliza, es probable que te de resultado, pero conocer el meta, te dará las herramientas para crear estrategias que puedan vencerlo. Con esto, incluso podrías modificar el meta! :O

Se constante

Si tu intención es obtener las preciadas cartas promocionales u obtener buen puntaje para clasificar al próximo torneo nacional, intenta no dejar de asistir a torneos. A pesar de que a veces, puedas tener malos resultados, al menos obtendrás puntaje valioso y que a la larga, sumará de todas formas, versus el de jugadores que no asistan a algunos torneos.

¿Y si pierdo? ¿Mejor practico un tiempo antes de volver?

La mejor forma de practicar es bajo las mismas condiciones de la competición. Es decir, en la misma. Es normal que en el comienzo, las derrotas sean reiteradas, pero al menos te irás dando cuenta como se está “comportando” el juego y así, podrás hacerle los cambios a tu mazo para hacerlo más efectivo.

Sigue disfrutando del juego

Es cierto, estas instancias competitivas contienen una cuota no menor de tensión o stress por lo que se está jugando. Pero lo importante, es no olvidar que Mitos y Leyendas es un juego y lo principal, es disfrutar de cualquier instancia en la que se esté.

¿Listo para dar el salto? Y para los más experimentados, ¿Qué otro consejo les darían a los jugadores que quieren comenzar a competir?

  • Bernardo Molina

    como lo ago si cerca de mi ubicacion no tengo alguna tienda o las que hay no les llegan los productos, soy de copiapo la ultima vez que hubo una liga o avanzado fue hace alrededor de un año y para que hablar de las cartas promocionales lo ultimo que se vio por aca fueron constantine promo, no es por dejar mal a las tiendas pero la gestion de juego organizado para regiones deja bastante que desear o asi lo demuestran las tiendas, sin mencionar que para optar a ganar alguna carta promocional tenemos que viajar cercca de 150 kilometros hacia vallenar donde en este momento se realizan ligas y avanzados