ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

De Guerreros y Héroes

Yoyi - 18 de diciembre de 2015

Hoy Yoyi nos hablará sobre una combinación de razas que no se ha visto mucho pero que con la llegada de Midgard trae los juguetes perfectos para destruir los sueños del rival durante estas festividades.

Oh, queridos y olvidados Guerreros, fuiste la raza dominante durante mucho tiempo, pero llegó Asgard y los Bárbaros con su agresividad y brutalidad te llevaron al olvido.

Reviviendo a los Guerreros

Los guerreros perdieron espacio en el campo debido a que hasta Rebelión se jugaban de manera agresiva, quizás un poco menos agro que las bestias, pero tenían mejor midgame (y cuando combinabas ambas y le agregabas látigos…). Con la llegada de Asgard el rol de los agro lo tomaron Bárbaros y Sombras, por lo que los Guerreros quedaron en un segundo plano. Si bien hubo algunos tímidos acercamientos de los Guerreros hacia las otras razas, estas funcionaban mejor sólas que con Guerreros en la baraja (salvo el omnipresente Gilgamesh).

Pero eso cambia con Midgard y algunas mecánicas que hacen de los Héroes su pareja perfecta. Aún no se me ocurre un nombre entretenido para este tipo de baraja, así que si se te ocurre uno bueno postéalo en los comentarios 😀 Pero primero vayamos a ver de qué se trata!

Todo parte por esta carta: Beouwulf Gauta

006Cuando Beouwulf entra en juego, arrasa con todo el campo excepto por un aliado de tu elección (y uno de tu rival). ¡Un removal asombroso! Pero aquí es donde inmediatamente pensamos en nuestro guerrero favorito: Ur Nammu. Al ser indestructible y poder reclutar otros guerreros es posible que tengamos más de una copia en juego al momento de jugar al asesino de Grendel, por lo que podemos sacarle una ventaja  considerable al campo del  rival.

Además, dentro de los héroes tenemos al gran Balder Odinson que, dado que es indestructible, funciona muy bien dentro de este esquema. Y su habilidad nos ayuda con la idea de atacar con un sólo aliado al mismo tiempo (que retomaremos más abajo). Pero volvamos al punto de Beouwulf, lo destruímos todo, pero ¿cómo nos podemos aprovechar de eso? Mi respuesta:

006

Yep, nuestro amigo Rimush, el cuál nos aporta dos cosas en una baraja con héroes: daño directo (que a los Héroes y su poder defensivo les viene perfecto) pero al ser destruído nos permite robar 2 cartas. Beouwulf entra, destruímos los aliados rivales y a nuestro Rimush y a seguir con el flujo de cartas. (Ésto se hace extensivo a otras cartas con habilidad de salida como un chico de pueblo llamado Gilgamesh).

Podemos agregar a la ecuación un par de Enmerkar, que si bien no tiene ningún beneficio destruirlos con Beouwulf (en cuyo caso preferirás que el mismo Beouwulf muera) te permiten tener daño directo constante y sonante en el caso de que aún no juegues el removal y estés defendiendote mediante cartas como Vidar Vengativo y Magnus III, que evitarán el daño de proporciones que te pueda ocasionar tu rival mientras tú, paso a pasito, vas dañándolo con el ya clásico ¡Pégate dos! Éstas dos cartas recién mencionadas son clave para controlar el juego, ya que detienen en seco a los agro, y nos permiten jugar con tranquilidad nuestro juego, abusando de Ur Nammu y Balder Odinson dopados mediante bonos de armas y otras cosas de las que hablaremos a continuación.

011

Pero el poder de reclutamiento de los guerreros no solo se queda en tener aliados indestructibles y algo de daño directo. Ya que si quieres hacer daño en una baraja de este tipo una carta esencial será Heidrek, del Tesoro Vikingo, y gracias al reclutamiento de los Ur Nammu tendrás una buena cantidad de aliados en defensa listos para que el bono de fuerza que Heidrek te otorga sea mayor (Recuerda: la habilidad de Heidrek no pide que sean Héroes, así que hasta en un mazo Bestia puede ser un arma brutal!). Es más dado que los Ur Nammu son indestructibles, puedes usarlo indiscriminadamente para atacar y defender buffeados con la fuerza vikinga!

01 - Heidrek

Pero eso no es todo, obviamente hay más cosas donde se apoyan: puedes meter un par de Samsu Llina para buscar algunas armas útiles para esta baraja como el Casco Espartano, Ánima Negra, Tridente del Mar, Punzón de Hueso, Martillo de Thor y, por supuesto, el arma clave para esta estrategia: Espada de Gilgamesh!. Que le dará al aliado portador un bono de fureza de +X, donde X será la cantidad de aliados que tengas en juego. Potenciando aún más el ataque de tu aliado escogido para atacar.

054

Otras cartas que te pueden ayudar en barajas Guerrero/Héroe son Asurbanipal, Kug-Bau, Einherjard, Sól, Sigfried Invencible, Ragnhild, Montaña de Nida, Tyr el Manco, entre muchas otras.

Palabras al cierre

Obviamente lo que presenté no es un decklist en si mismo, sino un esqueleto perfectible sobre como podemos usar a los Guerreros en el metajuego actual. La idea es tomar esto y llevarlo a un mazo, probar la estrategia, depurarla, mejorarla, y hacer que los Guerreros y Héroes puedan brillar. ¿Qué otras cartas consideras clave para esta estrategia? ¿Cómo la mejorarías? Conversemos en los comentarios!

Saludos desde ElReino.cl!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017