ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#DebloqueandoMazos : Eterno Agro-Control

Yoyi - 07 de diciembre de 2015

En esta oportunidad queremos mostrar una alternativa de Mazo Full Eterno, en el que queremos analizar las nuevas variantes que se generarán con la llegada de Midgard al meta.

En primer lugar, como siempre en esta sección, daremos a conocer el Decklist del mazo para luego realizar un análisis de la distribución de las cartas y algunas combinaciones que se pueden generar con este mazo.

Cantidad Carta Tipo Coste
1 Zeus Aliado 5
1 Odín el Sabio Aliado 5
1 Ra Aliado 5
2 Hugin y Munin Aliado 4
3 Geri y Freki Aliado 3
2 Hnoss Aliado 4
3 Gullinbursti Aliado 1
2 Fafner Aliado 3
1 Wotan Aliado 2
1 Eastre Aliado 2
3 Nerthus Aliado 1
2 Ptha Aliado 2
1 Llamar a la Manada Talismán 1
1 Guillatun Talismán 1
1 Bola de fuego Talismán 2
1 Fe sin límites Talismán 0
1 Walkirias Talismán 0
1 Luz Destructora Talismán 3
1 Aplastar Talismán 3
3 Crear Runas Talismán 2
2 Garrote de Sílex Arma 2
2 Járnvid Tótem 2

(Más 14 oros)

screenshot.366

Gráfico N°1. Cantidad de Cartas vs Coste.

screenshot.367

Gráfico N°2. Distribución de Cartas según su Coste

De los Gráficos N°1 y N°2, se puede ver que en general la mayoría de las cartas son de bajo coste, sin embargo, para poder realizar más de una jugada por turno, es necesario ya tener al menos 5 o 6 oros en juego, ya que sino el juego se vuelve algo lento, a menos que podamos realizar jugadas como las que serán explicadas más adelante en esta nota.

screenshot.369

Gráfico N°3. Distribución de Cartas según su Tipo.

Del Gráfico N°3, podemos ver que casi la mitad del mazo está formado por aliados, y ya que la totalidad de los aliados son de Raza Eterno, incluso podríamos pensar en la posibilidad de incorporar alguna carta como Afrodita al mazo, que si bien es algo lenta, podría traernos rápidamente cartas de alto coste al juego, como Zeus, Odín el Sabio o Ra por ejemplo, aunque aquí ya tendría que ser algo de suerte para poder combinar esas cartas, son siempre posibilidades que se pueden realizar durante un duelo.

screenshot.368

Gráfico N°4. Distribución de Cartas según Tipo y según Coste.

Si bien este mazo posee 5 cartas UR’s de coste 5 (todas de Raza Eterno), también posee dos aceleradores de oro (Ptha), también de raza Eterno que podrían ayudar en los primeros turnos a obtener una buena cantidad de oros para realizar muchas jugadas por turno cuando el juego se encuentre avanzado.

Odin el Sabio

Recordemos que varios aliados de Raza Eterno, tienen como particularidad, la reagrupación de oros, lo cual permite realizar en esos casos, una jugada adicional que por lo general debiese traernos beneficios.

En este caso, las cartas que permiten la reagrupación de oros son las siguientes:

Odín El Sabio

Hugin y Munin

Geri y Freki

Hnoss

Garrote de Sílex

047

En este caso, con Midgard aparece el Garrote de Sílex, que viene a ayudar en esta estrategia de reagrupación de oros, y además ayuda a dejar el mazo algo más agresivo gracias a la fuerza que esta arma da a aliados de Raza Eterno. Adicionalmente, esta reagrupación de oros generada al momento de atacar, se puede complementar con Nerthus, que también llega con Midgard, y que permite pagar 1 vez por turno 1 oro para darle 2 de fuerza a algún aliado que controles hasta la fase final.

058

Esta variante algo más agresiva, se complementa también con Hugin y Munin, gracias a su gran fuerza (4), a que tiene furia, y además, a que al entrar en juego reagrupa 3 oros, lo que permite hacer otra jugada adicional, deja aún más agresivo este mazo.

Si bien hasta aquí estábamos viendo cartas que ayudaban en la reagrupación de oros y además viendo el posible daño que estas cartas podrían generar, un Mazo Eterno nunca deja de lado el Control que puede llevar en el campo, y para esto a las ya conocidas combinaciones de Hnoss y Fafner con el tótem Járnvid (ya sea para revivir Bola de Fuego, Luz Destructora u otro talismán), ahora también aparecen dos nuevos aliados que permitirán ayudar con esta estrategia de control del mazo, una carta es Eastre, que no puede ser anulada, entrega un buen control para talismanes oponentes, ya que es una carta que se puede bajar al primer turno, y como si eso no fuese poco, solo se baraja para activar su habilidad y te permite robar una carta, simplemente espectacular. Y también, aquí aparece Wotan, que es algo que quizás le faltaba al Mazo Eterno, poder barajar cartas. En este caso, este aliado da la posibilidad de elegir entre robar cartas o barajar cartas de tu cementerio según el número de aliados de Raza Eterno que controles, ahora si este aliado lo logramos complementar con el tótem Járnvid, el ciclo que puedes lograr es tremendo.

005

019

Otras cartas para complementar el mazo ya son más conocidas de ediciones anteriores y en general debiesen estar en la mayoría de los mazos.

Ahora solo esperamos que puedas probar alguna de estas variantes y te dejamos invitado a realizar las modificaciones que estimes convenientes y nos comentes lo que te pareció.

Por nuestra parte, algunas cartas que podrían ser incorporadas a este mazo son por ejemplo: Xolotl, Sleipnir, Helios, Salón de Freya, Ciudad Dorada, Casco Espartano. Las cuales podrían ser cambiadas por cartas del mazo según el enfoque que cada uno le quiera dar.

Nos vemos en otra oportunidad

By Roycronos

  • FeDe

    dioses caidos y caida del sol deberian estar fijos igual esta ultima cambio natural de la luz destructora

  • Felipe Garrido

    megareal mediocre, su utilidad o impacto en campo no puede depender de un totem. Se ve interesante el mazo, me gusta la raza eterno, pero a primera vista me parece que faltó cariño para con la raza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelando Acero

22 de septiembre de 2017