ACCESO T.O.R.

#DesbloqueandoMazos – Bono con Destierro Selectivo

Yoyi - 01 de enero de 2016

En esta oportunidad, en #DesbloqueandoMazos analizaremos un ‘Deck’ enfocado en la estrategia que se mostró en el último #Combinados. Nos referimos a la estrategia que utiliza cartas como Signy para generar destierro, y que utiliza esas cartas del destierro para aumentar el daño.

031

Para comenzar, daremos como siempre el ‘decklist’, y luego iremos analizando las diferentes estrategias que se pueden utilizar durante el transcurso de una partida.

 

Cantidad Carta Tipo Coste
3 Nunig Aliado 1
1 Anubis Aliado 4
1 Percival Aliado 3
1 Nanna Aliado 1
1 Adapa Aliado 3
3 Utnapishtim Aliado 2
2 Dastur Aliado 3
3 Huld Aliado 1
3 Dub-Sar Aliado 4
1 Thor El Poderoso Aliado 4
3 Brahmana Aliado 1
3 Signy Aliado 2
1 Bola de Fuego Talismán 2
1 Fe sin límite Talismán 0
1 Guillatún Talismán 1
1 Diluvio Universal Talismán 5
1 Llamar a la manada Talismán 1
1  Walkirias Talismán 0
1 Dioses Caídos Talismán 3
2  Casco Espartano Arma 2
2 Tyrfing Arma 2

Oros sin habilidad: 14

Una de las ventajas de este mazo, es que tiene muchos aliados de bajo coste para poder utilizar en los primeros turnos, y algunos de ellos incluso pueden utilizar su habilidad una vez que se encuentran en el cementerio (tal como Huld y Nunig por ejemplo).

07-Huld

Otro punto importante es que posee un buen número de aliados, equivalentes al 50% del total de cartas del mazo, adicionando a esto cartas como Huld, Brahmana, Nunig, Signy y Utnapishtim, son cartas que aportan constantemente a la estrategia de aumentar el destierro, para que así luego Dub-Sar y Tyrfing puedan generar la mayor cantidad de daño al Mazo Castillo oponente.

dubsar

129

En general, se puede ver en los gráficos que la distribución de las cartas según “Coste” está más concentrada en cartas de coste 1 y 2, completando entre ambas aproximadamente un 60% de las cartas (sin considerar los oros).

screenshot.3099

Gráfico Nº1. Distribución del número de cartas según su coste.

screenshot.3100

Gráfico Nº2. Porcentaje de cartas del mazo según su coste.

screenshot.3102

Gráfico Nº3. Porcentaje de cartas según el Tipo de carta.

screenshot.3101

Gráfico Nº4. Distribución de las cartas según tipo de carta y según coste.

En general el mazo está completamente enfocado a realizar el daño según cartas en el destierro, y el motor del mazo viene siendo Signy, sin embargo el mazo posee un buen número de cartas para acelerar el juego, tales como Casco Espartano, Nunig, Huld o  Llamar a la manada, que son de bajo coste y te mantienen siempre robando cartas de tu mazo castillo.

Coméntanos qué cartas podrías incluir en la estrategia, donde la primera opción corre para Jubal claramente, que estaría perfectamente sincronizado con la estrategia para aumentar el daño generado.

jubal

¡Nos vemos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelando Acero

22 de septiembre de 2017