ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#DesbloqueandoMazos – Carcaj 2.0

Yoyi - 04 de marzo de 2016

Hoy retomamos esta sección de #DesbloqueandoMazos, y con la llegada de Camelot, qué mejor que hacerlo basándonos en una estrategia basada principalmente en aliados de Raza Caballeros y Armas, aunque con ayuda de otras cartas como por ejemplo aliados de Raza Bárbaro, que complementan la estrategia. 

En esta oportunidad analizaremos un mazo enfocado a una estrategia con armas, principalmente Carcaj y Flechas de Lapislazuli, para esto, los aliados a utilizar son Caballeros y algunos Bárbaros, según se mencionan en el siguiente Decklist:

CantidadCartaTipoCoste
14Oros
1SigfodrAliado3
3UlfhednarAliado2
1RagnarAliado3
3Sir TristanAliado2
2LionelAliado1
2Sir BedivereAliado1
3Kay el senescalAliado1
3Caballero NobleAliado2
2Caballero ErranteAliado3
3Guardia RealAliado2
2Galahad el PuroAliado1
2Sir PercivalAliado3
1WalkiriasTalismán0
1Dioses CaídosTalismán3
3CarcajArma1
3Flechas de LapislazuliArma1
1Lanza SumeriaArma1

De acuerdo a lo visto en el decklist más arriba, este mazo constituido principalmente por aliados Raza Caballero y Bárbaro, tiene como estrategia la búsqueda y juego de armas, y a la vez, con la posibilidad de reutilizar las armas, según lo visto en el #Combinados de “Caballeros a las Armas”.

En ese artículo de #Combinados, se mencionaron estrategias para el uso de armas mediante aliados de Raza Caballeros, las que permitían aceleración mediante robo de cartas y búsqueda de armas en el mazo o cementerio, y también bonificadores de fuerza a los aliados. Adicionalmente a esto, en este mazo, con la incorporación de los aliados raza Bárbaro, particularmente con el aliado Ulfhendar, se mejora la estrategia de las armas, ya que en dicho aliado cuesta “1” oro menos jugar armas, por lo que tanto Carcaj como las Flechas de Lapislazuli se pueden jugar “gratis” sobre ese aliado, y eso permite que esos oros se puedan utilizar en usar otras cartas y así optimizar la estrategia.

Si bien la estrategia principal de este mazo está basada en las armas, nunca hay que olvidar que todos los aliados que se utilizan, son de un coste muy bajo, y que por lo tanto se pueden jugar rápidamente, para así poder realizar ataques y aumentar aún más el daño hecho al castillo oponente.

Además, cartas como Sigfodr o Ragnar, son aliados muy ofensivos que pueden generar un buen desequilibrio en el juego y ayudar a llegar a la victoria.

screenshot.552

Gráfico N°1. Cantidad de Cartas según Coste.

screenshot.553

Gráfico N°2. Distribución de Cartas en Porcentaje según Coste.

screenshot.554

Gráfico N°3. Cantidad de Cartas según su Tipo.

screenshot.555

Gráfico N°4. Distribución de Cartas según su Tipo de Carta y según su Coste.

De los gráficos anteriores, podemos ver que la mayor cantidad de cartas tienen coste “1”, y que las cartas de coste más alto son coste 3, por lo que vemos que este es un mazo de coste bastante bajo, y por lo tanto debiese ser un mazo rápido de jugar con la aceleración que tiene.

Las posibles desventajas que tiene el mazo es que posee poco removal y pocas anulaciones, sin embargo, dado que el coste de las cartas es bajo, si una carta es anulada, no limita el turno y es posible tener otras cartas por jugar, además, el daño directo y que los caballeros puedan ser imbloqueables gracias a Caballero Noble, o incluso gracias a la habilidad de Ragnar por el turno en que entra en juego, permite no tener una dependencia a cartas que saquen del juego cartas oponentes.

Espero que hayan disfrutado de este mazo y puedas testearlo y mejorarlo.

Nos vemos en otro #Desbloqueandomazos!  Descubriendo las estrategias que trae la nueva edición de

Mitos y Leyendas, EL JUEGO NUMEOR 1 DEL MUNDO. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelando Acero

22 de septiembre de 2017