ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#DesbloqueandoMazos – Daño del Destierro

Yoyi - 06 de enero de 2016

Esperando que todos hayan tenido un excelente comienzo de año, ya partimos con esta sección de Mitos y Leyendas en donde les mostraremos alternativas de mazos con un detallado análisis: #DesbloqueandoMazos.

En esta oportunidad les vamos a presentar un mazo que es bastante “ágil”, ya que tiene muchas cartas de bajo coste, y diferentes alternativas para realizar ataques con el fin de derrotar al rival.

A continuación les presentamos el decklist del mazo que analizaremos:

Cantidad Carta Tipo Coste
1 Devastador Aliado 5
1 Anubis Aliado 4
1 Percival Aliado 3
1 Nanna Aliado 1
1 Adapa Aliado 3
2 Utnapishtim Aliado 2
1 Dastur Aliado 3
3 Jubal Aliado 2
1 Dub-Sar Aliado 4
1 Thor El Poderoso Aliado 4
2 Brahmana Aliado 1
1 Eastre Aliado 2
2 Signy Aliado 2
3 Guardia Real Aliado 2
3 Huld Aliado 1
1 Bola de Fuego Talismán 2
1 Fe sin límite Talismán 0
1 Guillatun Talismán 1
1 Ataque de dragón Talismán 2
1 Llamar a la manada Talismán 1
1 Walkirias Talismán 0
1 Dioses Caídos Talismán 3
1 Lanza Sumeria Arma 1
1 Tyrfing Arma 2
3 Casco espartano Arma 2

Tabla Nº1. Decklist Mazo Destierro (14 Oros)

screenshot.2892

Gráfico Nº1. Distribución de Cartas según Coste.

screenshot.2893

Gráfico Nº2. Porcentaje de Distribución de Cartas según Coste.

screenshot.2895

Gráfico Nº3. Distribución de Cartas según Tipo de carta.

screenshot.2894

Gráfico Nº4. Distribución de Cartas según Coste y Tipo de cartas.

Respecto a lo bajo del coste, como se puede apreciar en el decklist y gráficos, casi un 80% del mazo corresponde a cartas coste 2 o menos, y la cantidad de aliados es cercana al 50% del mazo, lo que también es una buena ventaja, ya que para el número de armas que posee el mazo (5), es muy probable que siempre haya un aliado en juego para que pueda portarlas.

Ahora, si analizamos las estrategias del mazo, tenemos en primer lugar la aceleración, que en este caso está compuesta por cartas típicas como “Llamar a la manada” y 3 “Cascos Espartanos”, además se complementa con 3 “Huld”, y todo esto aún más beneficiado gracias a “Signy”, que por un lado permite ‘Robar’ una carta durante la fase de vigilia desterrando otra, esto último aporta también a otra estrategia del mazo, que es el destierro.

031

05 07

 

El daño que genera este mazo está formado principalmente por 2 estrategias, por un lado está la ventaja de poblarse de manera rápida, ya que los aliados son de bajo coste en general, pero además este mazo posee varios bonificadores de fuerza, como 3 “Casco Espartano”, 3 “Huld”, 3 “Guardia Real” y finalmente, el principal bonificador de fuerza en base a las cartas del destierro. Aquí, en este último bonificador, hay varias cartas que aportan al daño, tales como 3 “Jubal”, “Dub-Sar” y el arma “Tyrfing”.

11909652_10207285031225116_895295732_n

0772

129

 

La gracia de la estrategia es que la mayoría de las cartas del Mazo se pueden ir al destierro activando alguna habilidad, lo cual hace posible que rápidamente puedas desterrar un gran número de cartas, aumentando con esto el daño por los bonificadores de fuerza que lleva el mazo.

En este caso, cartas como “Brahmana”, “Utnapishtim”, “Nanna”, “Anubis”, “Devastador”, “Lanza Sumeria”, “Huld”, “Guardia Real”, “Walkirias” y por supuesto “Signy”, son las cartas que ayudan a formar destierro en el mazo, para que así “Dub-Sar”, “Jubal” y “Tyrfing” puedan ayudar a hacer la mayor parte del daño.

017

Quizás una de las debilidades del mazo es que no tiene daño directo, lo cual ante mazos como el Tótem, podría traernos más de algún dolor de cabeza, en este caso, una alternativa podría ser la incorporación de ‘Crear Runas’ en vez de ‘Casco Espartano’.

También podría ser una alternativa ante mazos muy agresivos, la incorporación del Tótem “Ciudad Dorada”, ya que es una buena defensa para el primer turno en cualquier mazo.

Y finalmente, otra carta que estaría en reserva, es claramente “Caída del Sol”.

Cuéntanos qué otras cartas consideras que podrían aportar en la estrategia.

Nos vemos,

By Roycronos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017