ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#DesbloqueandoMazos – Knight Rush

Yoyi - 11 de Abril de 2017

#DesbloqueandoMazos

¡Hola Miteros!

Hoy les traeremos en #desbloqueandomazos un mazo que saca todo lo aggro de los Caballeros. Con una aceleración en el robo de cartas y la capacidad de poner gran cantidad de aliados sin gastar los recursos de oros promete liquidar a tu oponente en pocos turnos.

La estrategia principal del mazo es colocar en juego aliados que no te pidenn oros para entrar en juego, que además poseen furia y te permiten robar cartas para incrementar tus aliados en juego.

Los motores del mazo por ende son Caballero Errante y Taishakuten que teniendo una frecuencia de 3 de cada uno en tu baraja te permitirá robar todas las cartas que necesitas para ganar.

Presentación1

Para el funcionamiento de la habilidad de Caballero Errante necesitamos obligatoriamente tener aliados raza caballero en tu cementerio y una forma de conseguirlo es mediante la carta Clodweg, aliado que te permite ser destruido para robar una carta.

Imagen1

Además incluimos el aliado de Dominio Constantino XI que te permitirá descartar no solamente aliados raza caballero para alimentar la condición de la habilidad de Caballero errante, sino que también podremos facilitar la entrada de Taishakuten descartando armas y desterrándolas para que pueda ingresar en juego y te permita robar dos cartas.

La clave en la aceleración de éste mazo es el robo y el descarte por lo cual hemos incluido en el Side-Deck el aliado Jubei y el arma Caliburnus, pero también puede existir la variable con Crac de los Caballeros que te permite descartar un arma para robar una carta y Desdén, talismán de coste 0 que te permite robar y descartar.

Presentación1

No todo es robar y colocar aliados porque siempre tendremos un oponente con cartas para anular y  para destruir los aliados del campo como Carpa Dragón. Para contrarrestar éstas cartas hemos incluido a Balián de Ibelín que imposibilitará que tu oponente pueda pagar sus talismanes agregando dos oros a sus costes y teniendo más de uno en juego se vuelve poco injugable para mazos control como el Faerie Control o el Eterno Control. Otro aliado que cumple funciones de asegurar tu estrategia es Iga Jonin, que te permite anular talismanes oponentes sólo desterrando un arma que controles. Por último hemos incluido al gran Jaques de Molay que permite que el resto de tus caballeros no puedan ser destruidos por talismanes.

Presentación1

Si queremos convocar más aliados ahora contamos con Hidromancia, la que permite jugar aliados que hallas descartado intencionalmente para poder jugarlos gratuitamente, generalmente podemos hacer ésta antes de un ataque final para jugar a Caballero Noble que hará imbloqueables a tus aliados o a Jaques de Molay que además de atacar evitará des masacrado con un Carpazo.

Imagen3

También hemos incluido a Oni no Hanzo que con la cantidad de aliados que puedes colocar en el campo se vuelve un mvp en el ataque y la defensa además te permite sacar las armas y aliados que deseas al momento de robar cartas.

Imagen2

Y finalmente como finisher de los aliados hemos incluido a Jeanne d’ Arc, la cual no solamente se juega desde el cementerio, sino que también les da un bono de dos puntos a tus aliados caballeros y al salir te permite robar (por si le faltara robo al mazo). También hemos incluido el finisher predilecto de los mazos caballeros “Bendición de Armas”  que quizás con Balián se hace un poco difícil jugarla pero sigue siendo una tremenda carta para rematar una partida. Para quienes crean que se hace difícil jugarla con Balián en el campo hemos agregado Heshikiri en el side-deck que es igual de eficaz para rematar una partida.

Presentación1

Los talismanes que hemos colocados son los clásicos de la anulación: Fé sin Límites, Walkiria y Dioses Caídos. Más Nanna en el Side-Deck.

Presentación1

Las armas que jugaremos principalmente para alimentar a Taishakuten son: Tritonia, Primera Excalibur, Espada del Verdugo y Spada da Lato en el Main Deck y Espada de Cangrejo en el Side-Deck. De todas maneras todas cumplen grandísimas funciones y será tu decisión si las usas para una situación determinada o las descartas y destierras con Taihakuten.

Presentación1

 

Te dejamos la deck-list en Mazos.cl


 

¿Qué te parece el mazo? ¿Le harías cambios? A probar y a ver resultados.