ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#DesbloqueandoMazos: Mazo Bárbaro-Carcaj

Yoyi - 11 de noviembre de 2015

Comenzamos una nueva semana en la sección #DesbloqueandoMazos, esta vez nos enfocaremos en otra raza que está jugándose muchísimo en el meta actual, nos referimos a la Raza Bárbaro, pero en esta oportunidad le incorporaremos la combinación de cartas que revisamos el otro día que le dan una cuota de daño directo al mazo y que se pueden mezclar con buenos resultados con la base aggro que ya posee la Raza Bárbaro.

Les mencionamos que por lo general esta estrategia podría ser usada en un mazo que sea solo de daño directo, pero este no será el caso, la idea es que una estrategia pueda ser usada en múltiples mazos y no cerrarse solo a una línea de mazos, para así crear más variantes en torneos.

En primer lugar, y antes de hacer cualquier tipo de análisis, aquí les presento el Decklist que utilizaremos en esta oportunidad:

Cantidad Carta Tipo Coste
1 Ragnar Lodbrok Aliado 3
2 Samsu-Llina Aliado 1
3 Sigfodr Aliado 3
3 Ulfhednar Aliado 2
3 Paganos Aliado 1
3 Skallagrimsson Aliado 2
2 Gróa Aliado 2
3 Palnatoki Aliado 2
1 Thor el Poderoso Aliado 4
3 Skjaldmo Aliado 1
1 Llamar a la Manada Talismán 1
1 Guillatun Talismán 1
1 Bola de fuego Talismán 2
1 Fe sin límite Talismán 0
1 Walkirias Talismán 0
2 Casco Espartano Arma 2
3 Carcaj Arma 1
3 Flechas de Lapislázuli Arma 1

Como se puede ver en el listado de cartas del mazo (de 13 Oros), hay una base casi completamente de Raza Bárbaro, salvo algunas excepciones, que le dan un buen aporte a la estrategia como para mejorar el funcionamiento, tal como lo analizaremos más adelante en este reporte.

screenshot.257

Gráfico 1. Cantidad vs Coste de Cartas.

 

screenshot.258

Gráfico 2. Porcentaje de Cartas según coste.

 

screenshot.260

Gráfico 3. Porcentaje de Cartas según el Tipo de Carta.

 

screenshot.259

Gráfico 4. Distribución de Tipo de Cartas según según su Coste.

Este decklist, tiene en general un coste bastante bajo, lo cual se mejora aún más con cartas como Ulfhednar, que reduce el coste de las armas, armando así la estrategia con las Carcaj y Flechas de Lapislázuli de manera prácticamente gratuita. Para mejorar esta estrategia, se incluyen Samsu-Llinas, con el objetivo de acelerar aún más la estrategia en la búsqueda ya sea de las Carcaj o alternativamente se pueden buscar Cascos Espartanos o Gladius según sea necesario en el momento.

032 File 57 File 124

Si bien con la estrategia de las Carcaj, es posible realizar un buen daño al mazo oponente, esto se mejora aún más con otra estrategia que se incluye en este decklist, y que es básicamente el arma principal de los Bárbaros, que es el ataque en masa. Para lograr estos ataques, se incluye un buen número de aliados de raza bárbaros, tales como Sigfodr, Paganos, Palnatoki, Skjaldmo y Skallagrimsson. Los que se vuelven la principal arma de ataque y se complementan increíblemente con las armas del deck. Obviamente todos ellos complementados aún más con la UR de Raza Bárbaro, nos referimos a Ragnar Lodbrok, que ya entrando en juego causa estragos en el mazo rival.

003 007 033

088 158034

Mezclar estas dos estrategias tiene la gran ventaja que casi la totalidad de los aliados son de raza Bárbaro, por lo que se complementan de excelente manera para cumplir habilidades o para cualquier tipo de bonificación de fuerza.

El resto de las cartas del decklist, son más un complemento a la estrategia o cartas para impedir o quebrar en parte la estrategia oponente según sea el caso, y son básicamente cartas que van en la mayoría de los mazos del meta actual.

A modo de cierre, nos gustaría resaltar que si bien este mazo tiene una de las estrategias en función de armas del mazo, la gran ventaja es que ya solo al usar 1 vez Carcaj, inmediatamente estás limpiando del mazo 3 cartas más (las 3 flechas), por lo que queda el mazo algo más libre de armas. Se puede acelerar gracias a Samsu-Llina, por lo que ya después solo te quedarán principalmente aliados que te van a servir para hacer la mayor cantidad de daño posible al mazo rival.

Coméntanos qué te pareció el #DesbloqueandoMazos de esta semana y con qué otras razas podrías mezclar la ‘Combi’ de las Carcaj.

By Roycronos

  • joaquin

    falto dragon de marduk que a el le colocas carcaj y asi reutilizas las flechas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nerón llega a Mitos y Leyendas

20 de septiembre de 2017