ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Desde lo más oscuro

Javier Galarce - 07 de septiembre de 2017

¡Hola Miteros! El día de hoy en una nueva #EstrategiaMyL revisaremos las novedades que añade la nueva edición de Mitos y Leyendas Águila Imperial para el mazo de Raza Sombra. Esta raza viene con dos nuevas mecánicas muy interesantes que veremos a lo largo del artículo como la nueva mecánica Exhumar, que retorna al juego desde los tiempos de Salo, y la capacidad de desterrar cartas del castilllo oponente pero con un cambio respecto a lo que vimos en cartas como Loki Laufeyson.

Sombras

Con la llegada de Midgard los aliados de Raza Sombra destronaron a los bárbaros que habían llegado con fuerza durante Asgard. La rápida capacidad de aceleración de cartas y el reclutamiento de aliados por costes alternativos junto a los bonos de fuerza, hacía que los aliados de Raza Sombra fueran de temer, más si se consideraba el daño que podían desterrarte directamente. Mime en combinación con Ymir te aseguraban un robo imparable además del reclutamiento por coste alternativos de aliados de una fuerza considerable, sumado a esto Belgermir por un oro le daba 1 a la fuerza todos tus aliados raza sombra y el mvp (Most valuable player) del mazo sería Loki Laufeynson, quién enviaba su daño directamente a la zona de Destierro. A esto le sumamos la Ultra Real Surt que envía directamente del mazo castillo oponente dos cartas al destierro, desarticulando cualquier estrategia, bonificando a tus aliados y de paso entregándole a tus aliados de Raza Sombra la capacidad de enviar el daño a la Zona de Destierro.

Más adelante en Camelot saldría Dullhan para darle velocidad al mazo y a Dearg Due para controlar los molestos aliados de bajo coste. Con Templarios sale Arawn, que al entrar en juego destierra todo el Cementerio oponente, además en ésta extensión salió el poderoso Krampus, que envía todas las cartas caídas del mazo a la Zona de Destierro, saltándose el cementerio de está forma.

Ya en Dominio vemos las inclusión de dos aliados de temer, hablamos de Mammón y Buer, ambos envían el daño al destierro además, Mammón por su parte tiene furia y te permite robar cartas, y Buer te permite desterrar un Aliado Raza Sombra de tu Cementerio para que tu oponente bote tantas cartas como fuerza tenga ese Aliado (y como la fuente de daño es Buer… ¡Ese daño se va al destierro!). Junto con éstos dos Aliados apareció el arma Ferrus, capaz de muchas maravillas, tales como bonos de fuerza al portador, reafirmar el tener el control de enviar el daño hecho al destierro directamente y luego de hacer eso, podías elegir un aliado Sombra de tu Cementerio y colocarlo en tu mano.

Con la salida de Contra Ataque se reeditó como carta milenaria el Trauko que por un oro gana uno a la fuerza por cada otra copia en juego y se agregó la carta promocional Demogorgon que cuando entra en juego destierra un aliado oponente de coste dos o menos y cuando Demogorgon sea destruido juegas al aliado que desterraste cuando entró en juego.

Águila Imperial

Si lugar a dudas el mazo Sombra tiene muchas cartas de Aliados con muy buenas habilidades, el problema es que la irrupción de removals masivos de bajo coste y que el formato imperio sea el predominante lo habían mantenido fuera de los mazos con mayor número de victorias, de hecho es raro ver un mazo racial Sombra. Pero con la llegada de Águila Imperial se suman muchísimas cartas que te permitirán desterrar de forma selectiva desde el mazo oponente y así desarmar las estrategias oponentes antes de que sean jugadas.  Por otro lado nos encontramos con una mecánica ya conocida pero ahora con nombre técnico.

Exhumar: Puedes jugar esta carta desde tu Cementerio pagando su coste. Sí es un Talismán Destiérralo.

Si ya bien esta habilidad ya existía en muchas cartas como Loki Laufeyson, ahora tenemos nombre técnico, como ocurrió con Guardián en Dominio, lo que nos abre paso a utilizar mecánicas que nos permitan hacer combo con cartas que activen habilidades que contengan en su caja de texto la palabra Exhumar.

Las Cartas

Para partir tenemos la vuelta del poderoso Loki Laufeyson en frecuencia Legendaria, con él tendremos los mejores inicios de match, por dos oros y con un ataque de tres, ataca con furia y envía el daño al destierro.

Tenemos nueva Ultra Real Sombra, Orcus, que posee la mecánica Exhumar, y cuando entre en juego buscas tantas cartas como Aliados Raza Sombra controles en el mazo castillo oponente para desterrarlas  -¿brutal no?- y además en tu fase de vigilia tu oponente destierra las dos primeras cartas de su mazo castillo.

La Mega Real Parcas también posee la mecánica Exhumar y cuando entra en juego buscas un talismán en el mazo castillo oponente para desterrarlo -más destierro selectivo para el mazo- además si es que es bloqueada destierras al aliado que lo haya hecho.

Por otro lado se ha añadido un tótem con frecuencia Mega Real que apoyará a tus estrategias en el mazo Raza Sombra, hablamos de Sepulchrum Damno, el cual cada vez que actives la habilidad exhumar de uno de tus Aliados Raza Sombra robas una carta y en tu Fase Final puedes buscar una carta en el mazo castillo oponente y desterrarla.

Las cartas de Aliado con frecuencia real para el mazo Raza Sombra son tres: Strix, Eurynomos y Las Furias. Éstas tres cartas poseen la mecánica Exhumar, pero un detalle no menor de destacar es que Las Furias te permite nombrar una carta, buscar una copia en el mazo castillo oponente y desterrarla.

Una carta muy interesante para éste mazo es el talismán Gran Incendio, con el cuál podrás buscar hasta tres cartas en el mazo castillo oponente y desterrarlas -¿Llegará a ver más juego que Hijos del Fuego?-  la gran pregunta es ¿Cuántas copias tendrás en el mazo?

 

Luego nos encontramos con aliados y talismanes que pueden generar combinaciones con la mecánica Exhumar, y entre todas ésta gran cantidad de cartas interesantes, encontramos a Agaliarept, el cual dispara la habilidad de hacer desterrar las primeras dos cartas del mazo castillo oponente cada vez que juegues un aliado raza sombra desde el cementerio.

Destaca también Mantus, un aliado de coste uno y fuerza dos, con Exhumar, capaz de que cada vez que entra en juego te permite buscar hasta dos oros en el mazo castillo oponente  –sean con habilidad o sin habilidad- para desterrarlos y dejar sin oros a nuestro oponente.

Y Finalmente otro aliado vasallo sumamente potencial es Daena, la que te permite ser jugada con un coste alternativo, destruyendo uno de tus aliados Raza Sombra –lo que te permite generar combos con los aliados con Exhumar (Mantus por ejemplo)- y cuando entra en juego buscas una carta en el mazo castillo oponente y la destierras. Imagínensela en formato unificado en compañía de Mime e Ymir.

#DesbloquenadoMazos

¿Éste mazo podrá situarse en lo alto del meta-game como lo hizo anteriormente en la temporada de Midgard? Te dejamos una alternativa para que tomes de referencia gracias a nuestros amigos de Mazos.cl para que lo pruebes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017