ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Destacado: Decklist Campeón del Premier

Yoyi - 12 de noviembre de 2015

Roberto González se coronó como el Gran Campeón del Torneo Premier Asgard realizado el 7 de Noviembre utilizando un entretenido Mazo de tipo Control que podrás ver aquí!

La lista

#CartaTipoFuerzaCoste 
1PercivalAliado33
2UtnapishtimAliado12
2DasturAliado33
3Loki LaufeysonAliado32
2FafnerAliado23
1AdapaAliado43
2HnossAliado34
1ZiusudraAliado24
2BrahmanaAliado11
1RaAliado45
1NannaAliado21
1AnubisAliado34
1Thor el PoderosoAliado44
1Dub-SarAliado24
1Llamar a la manadaTalismán1
1GuillatunTalismán1
1Luz DestructoraTalismán3
1Fe sin LimiteTalismán0
1XolotlTalismán3
1WalkiriasTalismán0
1Ataque de DragónTalismán2
1Bola de FuegoTalismán2
1Diluvio UniversalTalismán5
3Salón de FreyaTótem4
2JarnvidTótem2
15OroOro

Podemos ver que el Mazo gira entorno al arquetipo de Control y se centra por un lado en la reutilización de Talismanes mediante Hnoss y Fafner (la primera siendo combinada con el Tótem Jarnvid), apoyada con la recuperación de los Sacerdotes usando a Adapa, Ziusudra y Brahmana.

040

Además para apoyar el control usa cartas como Thor el Poderoso, Percival, Utnapishtim y Ra. Siendo una carta clave Ziusudra para detener cualquier avance del rival, especialmente considerando que se trata de un metagame muy centrado en lo agro con gran presencia de aliados baratos que buscan hacer gran cantidad de daño desde Turno 1.

002_Carta

Como todo mazo tipo control es clave tener los recursos para usar tus cartas controladoras, por lo que contamos con la presencia del gran Dastur y las clásicas cartas de robo Llamar a la Manada y Guillatún (las que se pueden reutilizar gracias a los Eternos del Mazo)

Para hacer daño se usan los Loki que son hoy por hoy el Aliado más violento del juego, además de la posibilidad de pegar un “Dubsarazo” de ser necesario.

006

En general se trata de un mazo que busca lograr frenar al rival en turnos iniciales para luego empezar a dar vuelta la partida evitando que el otro jugador pueda realizar sus jugadas gracias a la reutilización del removal y recuperando el daño que pudieran haberte hecho gracias a los Sacerdotes.

Palabras al Cierre

El mazo campeón respondió cabalmente al llamado que estaba haciendo el meta: frenar a los mazos agro, que fueron de lo más utilizado en el torneo. Su combinación de control y recuperación le permite utilizar pocas copias de cada talismán abriendo el abanico de herramientas con las que cuenta para cada situación de juego.

Conocer el estado del juego mediante los decklist más usados es clave para que el metagame siga evolucionando así que la invitación está hecha para que enfrenten a este mazo y vean que modificaciones les harían, contra qué mazos es fuerte y contra cuáles débil, entre otras cosas.

¿Qué cambios le harían al mazo? ¿Qué les pareció? No duden en dejarnos sus comentarios!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017