ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Un fragmento de la historia “Diluvio Universal”

Yoyi - 08 de agosto de 2015

Estimados: Junto a darles un gran saludo, traigo para ustedes un fragmento de historia sobre una carta que muchos utilizan en su mazo furia, cuyo fin es aliviar esa mesa que tantos dolores de cabeza nos da.

Multiplicados los hombres, su ruido mis odios molestan, me arrepiento de su creación, que las aguas hagan su labor.
Diluvio Universal.

Antes de leer, un poco de música maestro.

Diluvio Universal ilustrada por Genzo - Edición Sumeria

Diluvio Universal ilustrada por Genzo – Edición Sumeria

 

Diluvio universal SP de Genzo - Edición Profecías

Diluvio universal SP de Genzo – Edición Profecías


Diluvio universal babilónico y bíblico

PD: Declaro haber investigado varias fuentes y encontré la más neutra y objetiva la cual edite de varios fragmentos para ustedes, os invito a seguir investigando ya que les doy el inicio a un camino enorme que es la historia y saber que hay detrás de ese cartón con el cual jugamos.

Existe evidente similitud entre los relatos babilónicos y bíblicos sobre dicho diluvio. Una historia que narra el supuesto hecho de un diluvio ocurrido a nivel global, enviado por una o varias deidades enfadadas con la humanidad cuyo propósito es acabar con toda ella. Exceptuando al héroe ·”elegido” por una deidad al que ordena construir un barco y meter en él a toda clase de animales y a unas pocas personas elegidas por este héroe.

Las tablillas del diluvio caldeas de la ciudad de Ur, en lo que hoy día es el sur de Irak contienen una historia que describe cómo el dios babilónico Enlil había sido molestado por el ruido incesante generado por los humanos (desde épocas remotas, buenos para las fiestas). Este convence a los demás dioses para exterminar totalmente a cada persona en la Tierra, así como a los animales terrestres y a las aves con una gran inundación. Uno de los dioses, Enki, se muestra en contra de la decisión y le dice a Ut-Napishtim que construya un arca para salvar a unos pocos humanos y a algunos animales.

Extracto de la Epopeya de Gilgamesh(Tablilla XI) según la traducción de N. K. Sandars
“«Te revelaré, Gilgamesh, una materia oculta (10) Y un secreto de los dioses te diré: Suruppak–ciudad que tú conoces [(Y) que en las riberas del Éufrates] está situada–, Esa ciudad era antigua (como lo eran) los dioses de su interior, Cuando sus corazones impulsaron a los grandes dioses a suscitar el diluvio. Estaban Anu, su padre, El valiente Enlil, su consejero, Ninurta, su asistente, Ennuge, su irrigador. Ninigiku-Ea también estaba presente con ellos;
(20) Sus palabras repite a la choza de cañas:”¡Choza de cañas, choza de cañas! ¡Pared, pared! ¡Choza de cañas,escucha! ¡Pared, vibra! Hombre de Suruppak, hijo de Ubar-Tutu, ¡Demuele (esta) casa, construye una nave!  Renuncia a las posesiones, busca la vida. ¡Desiste de bienes (mundanales) y mantén el alma viva! A bordo de la nave lleva la simiente de todas las cosas vivas.
El barco que construirás, Sus dimensiones habrá que medir. (30) Igual será su amplitud y su longitud. Como el Apsu lo techarás”.Entendí y dije a Ea, mi señor:”[He aquí], mi señor, lo que así ordenaste Tendré a honra ejecutar.

Utnapishtim de Alejandro Rojas - Edición Sumeria

Utnapishtim de Alejandro Rojas – Edición Sumeria

 

Enlil de Javier Bahamondes - Edición Sumeria

Enlil de Javier Bahamondes – Edición Sumeria

 

Enki de Genzo - Edición Sumeria

Enki de Genzo – Edición Sumeria


Extracto bíblico génesis 6 1-17
1  Y acaeció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,  2 y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí esposas, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; y serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se unieron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo sólo el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le pesó en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 9 Éstas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en su generación; con Dios caminó Noé. 10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. 11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Y dijo Dios a Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré junto con la tierra. 14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura. 16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero. 17 Y yo, he aquí, yo voy a enviar un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Diluvio Universal Pictórico

Diluvio Universal Pictórico

La historia de la inundación de “La epopeya de Gilgamesh” y la historia hebrea en Génesis son muy similares, con unos 20 puntos importantes en común. Sus textos están obviamente ligados de alguna manera.

O bien:

  • Génesis fue copiado de una historia anterior, la Babilónica,
  • O el mito Gilgamesh fue copiado de una historia hebrea anterior, la de Génesis,
  • O ambos fueron copiados de una fuente común anterior.

Les dejo el resto a ustedes…..

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017