ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Dominio: El inicio de una nueva aventura.

Yoyi - 10 de abril de 2017

El inicio de una Nueva Aventura
¡Hola Miteros! El fin de semana pasado vivimos el Pre-Lanzamiento de la nueva entrega de Mitos y Leyendas, Dominio y pudimos tener en nuestras manos todo el poder que nos prometía ésta nueva edición. Sin lugar a dudas trajo muchas sorpresas, nuevas estrategias y nuevas mecánicas de juegos, modificando incluso la forma de ganar y jugar algunas razas.

Hoy analizaremos lo pudimos ver en los lanzamientos a lo largo del todo el país.

Volvieron

Los nostálgicos pudimos ver la vuelta de algunas razas muy potentes que habían sido sobre pasadas y olvidadas con el pasar de las ediciones. Los poderosos Guerreros comandados por Gilgamesh, Sargón el Grande y el nuevo Roger de la Flor pretenden reclutar a todos sus aliados de la baraja para golpear rápidamente con daño directo al mazo castillo oponente, Quizás no se vio mucho la poderosa Ballesta Gigante diseñada por Leonardo el fin de semana pero si vimos una muestra del gran poder de los Guerreros con Bartolomeo Colleoni, Fiori dei Liberi y el arma Messer.

guerrero

Otra raza que ha vuelto es quizás una de las más poderosas en cuánto a Control, hablamos de los Ancestrales que han vuelto con todo, hasta con su Ultra Real predilecta, Nammu, en versión Legendaria. Ahora además la acompañará la poderosa Merdiana y el poderoso Asmodeus pero también hay que recalcar al cortesano Bechard, quien promete ser el motor de la mecánica de descarte de mano.

Ancestrales

Quizás una de las razas que prometen ser protagonistas del meta-game con la nueva mecánica de Guardián y con su gran poder de controlar la cantidad de atacantes y su fuerte defensa. Teniendo a Leonardo, el eje de la edición, de su lado como gran limpia-mesas, al gran buscador de talismanes Paracelso, el erradicador de plagas y gran navegante Marco Polo, el connotado alquimista John Dee, el multifacético científico John Dee de su lado, los legendarios héroes ya no están tan solos, trabajando en equipo pueden lograr combos que controlarán todo el campo de batalla.

heroe

Y finalmente desde los rincones más tenebrosos han vuelto con más sed de venganza que nunca los poderosos aliados raza Sombra, desterrando hasta el alma. Buer y Mammón prometen desde el primer turno enviar al destierro cada una de las cartas de tu oponente, además se suma un gran arma a su arsenal, Ferrus, que te permite desterrara aún más (por si le faltara destierro al mazo Sombra) y además hacer volver desde el cementerios a tus tenebrosos aliados.

Sombra

 

Lo Nuevo

Lo más notorio en las cartas que pudimos probar el fin de semana fue el cambio en la mecánica de los aliados raza Dragón, si antes la idea era evitar jugar con oros ésta vez será la búsqueda de oros y la generación de éste recurso para la activación de habilidades que van desde el jugar aliados hasta controlar el campo de juego. Una de las cartas que marcó la diferencia en los lanzamientos fue Cristalino Amarillo que no por menos pasó a ser apodado dragón Baile (sobre el puente).

Lanzamiento Dominio

 

Los Eternos potenciaros sus habilidades en anulación, a mi parecer ésta vez tendremos que dejar al fiel Helios de nuestras barajas para incluir a todos los arcángeles que trae Dominio. Zadquiel y Sealtiel no dejarán pasar ningún alma al campo de juego, Raziel los convocará uno por uno para controlar y evitar que tu oponente genere su juego pero el poderoso Zophiel sacará de los mazos oponentes sus mejores cartas para que estén de tu lado. Pero por si faltara Nephilim y Shedim serán de gran ayuda al momento de poner gratuitamente en el campo a los Eternos.

eterno

Behemoth, extraido junto a Leviatán de la acuarela de William Blake, promete hacer fulminante el ataque de las hordas de Bestias, ya que ni siquiera las Carpa Dragón detendrán a éstos aliados. Además se potenciará las habilidades y mecánicas que ya hemos visto, pero ésta vez se han ido perfeccionando para no hacer tan frágil la forma de ganar de los Bestias. Aliados como Simargl y el Odontotyrannus serán fundamentales en tu baraja pero es novedosa la aparición de la mecánica Mercenario que podrá generar mazos muy interesantes capaces de generar grandes bonos de fuerza y reclutamiento muy veloces. Pero cabe destacar las grandes cartas que podremos ver a partir de fin de marzo, donde veremos al mítico Escarabajo de las Arenas y la poderosa Tiamat volver en una re-edición, para beneficiar a los nuevos jugadores.

Bestia

Los aliados raza Caballero  han incluido en su arsenal de ataque el daño directo que no dejará que tu oponente lleve tranquilo su estrategia sin pensar en el daño que cada acción que lleve a cabo le provoque a su Mazo Castillo. Jeanne d’ Arc fue muy útil como bonificador de fuerza y motor de robo en el lanzamiento, por lo que no extraña que lo siga siendo durante las partidas que vienen. Pero además vemos la dinámica combinación entre Lorenzo de Medeci, Simón de Montfort y Tirante Blanco que fuera de tener un reclutamiento bastante veloz pero a la vez en crecimiento que castigará a tu oponente, Pero César Borgia, Constantino XI y Laura Terracina no dejaran que mueva una pieza. Pero dos nuevas cartas serán fundamentales en todas las variaciones de las barajas Caballero, hablamos de Hidromancia y Jaques de Molay.

Caballeros

 

Legendarias

No podemos negar que son una bella versión de algunas de nuestras cartas favoritas, pero lo mejor de la aparición de ésta nueva frecuencia es que las cartas Ultra Reales son más frecuentes que nunca (personalmente me salieron 3 Ultra Reales en una caja), por lo que sumado a la baja del valor de los sobres harán que las múltiples estrategias podrán ser adquirida por gran cantidad de jugadores, con lo que esperamos que varíen la cantidad de mazos en el meta-game.

Legendarias

 

Palabras de Cierre

Ésta vez Mitos y Leyendas se la jugó con potenciar diferentes mazos y estrategias, vivimos lanzamientos con cartas que nos hicieron pensar de manera diferente, pero mayor es la sorpresa de que los Tótems con frecuencia Vasallo y Cortesano pudieron controlar muchas de las partidas, Selva Negra controló gran parte de las partidas y quienes se dieron cuenta y colocaron gran parte de los tótems se dieron cuenta que se podía ganar casi sin aliados ¿Qué veremos en las Ligas, Avanzados, Coliseos, Regionales y Premiers dominando los primeros lugares? La aventura comienza gladiador.

  • Pablo Enrique Oyarzún Higuera

    Estimados…
    Faltó mencionar tal vez el mazo samurai. Un simple aliado real… Ukita Hideie, ha logrado acelerar el propio campo, pudiendo traer en juego a muchos aliados claves en el planteamiento de la estrategia de esta raza, poblando la mesa rápidamente, lo cual nos abre todavía una ventana hacia el daño directo: Anillo de Fuego.
    Para coronar… la aparición de Invencible…

    Saludos!!