ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Dragones en Templarios: Una de las Razas más antiguas.

Yoyi - 30 de junio de 2016

Desde la Cómic Con Chile empezaron a surgir los primeros Spoilers de Templarios, la nueva extensión de Mitos y Leyendas que vendrá a profundizar las estrategias y temática vistas en Camelot. Una de estas estrategias son los tan añorados Dragones, una de las razas más queridas de todos los tiempos, y que en Templarios tienen mucho que decir.

La primera carta que se dio a conocer fue Gargoullie un Aliado Dragón de coste y fuerza 2 que nos permite, cuando entra en juego, buscar un Oro sin habilidad en el Mazo Castillo y ponerlo en nuestra mano.

096

Desde un principio nos parece algo curiosa su habilidad, no por su efecto en sí, que es bastante útil en cualquier tipo de mazo, asemejándose a Dastur pero para el turno uno, sino porque la aceleración de oros no es un tipo de habilidad muy ligado al agro que se ve habitualmente de la mano de los dragones. ¿Será qué se aproxima un nuevo tipo de estrategia asociada a los dragones, más allá del Agro que actualmente se usa?

Los siguientes Dragones que se dieron a conocer de Templarios vienen directo a ayudar en algo que le hacía mucha falta a la Raza y que muchas veces debía complementarse con un juego multiracial: ¡La aceleración de mano!, ¡robar cartas!

063

Tenemos en primer lugar a Tugarin, el menor de los Zmey, pero no por eso el más débil. Un pequeño gran Dragón cortesano que nos permite robar una carta cuando entra en juego, si a eso le sumamos que tiene habilidad Furia, resulta un Aliado perfecto para el ataque rápido y la aceleración, sobre todo por su reducido coste de sólo un Oro y 2 de fuerza.

007

También tenemos a Lou Carcolh, el Dragón Mega Real de Templarios, que con un coste y fuerza equilibrados, tiene dos habilidades muy útiles dentro del formato:  Cuando entra en juego nos permite destruir un Aliado oponente de coste 2 o menos, pensando en que muchas de las cartas más utilizadas tienen coste 2 (Heidrek, Signy, Roba Almas, Gildas el Sabio, Enmerkar entre muchas otras) es un removal bastante útil y de coste accesible para turno dos. Luego, también nos brinda ayuda con la aceleración de mano, ya que por su habilidad podemos descartar en nuestra fase de Vigilia un Aliado Dragón para robar 2 cartas del Mazo Castillo. A veces nos resulta algo arriesgado pensar en sacrificar nuestros Aliados, y las opciones a jugar, aunque sea por acelerarnos robando cartas. ¿Existirá alguna forma de reciclar nuestros Dragones?

005

La respuesta es sí, todo gracias al talismán Ultra real Devorar que con un coste de 7 oros nos permite jugar un Aliado de Raza Dragón de nuestro cementerio sin pagar su coste. Por si esto fuera poco, tiene una gran ventaja que es que reduce su coste por cada Dragón que tengamos en el cementerio, por lo que su coste 7 puede fácilmente ser reducido, incluso hasta un coste de cero oros, por lo que jugar dos Devorar en un mismo turno no se ve para nada imposible. ¡La estrategia de reanimación se viene con todo!

Ahora, ¿cómo nos aseguramos de tener suficientes Aliados en el cementerio para ocupar Devorar, si nuestro oponente no quiere atacarnos o no contamos con Lou Carcolh? Fácil, podemos crear nuevas combinaciones con cartas no explotadas anteriormente en el metagame, como por ejemplo: Wyvern Dorado.

Wyvern Dorado en un Aliado de Raza Dragón de Camelot cuya habilidad nos permite, en nuestra Fase de Vigilia y sólo una vez por turno, buscar un Aliado de Raza Dragón en nuestro Mazo Castillo y ponerlo en el Cementerio. Hasta aquí su habilidad nos agrada bastante, nos asegura contar con los aliados suficientes en el cementerio para jugar con un coste muy reducido el talismán Devorar y sobre todo poder escoger cuales Aliados queremos tener en nuestro cementerio. La siguiente parte del texto es la que desde ahora le podremos sacar el máximo provecho: hasta la Fase Final, Wyvern Dorado gana Fuerza igual a la Fuerza de ese Aliado puesto en el Cementerio ¿Alguien pensó de inmediato en Zmey?

033

Zmey es un Aliado Dragón de Templarios, que con su coste de 7 oros y 7 de fuerza es el primer Dragón Grande  presentado de esta nueva extensión, su habilidad es simple, tiene furia y cuando entra en juego tu oponente bota tantas cartas como oros tengas en juego (¿Aló? ¿Gargoullie?). Si lo combinamos con Wyvern Dorado ¡éste recibe una bonificación de +7 a la fuerza y además por su habilidad de furia puede atacar apenas entra en juego! Podríamos estar pegando 9 desde nuestro turno dos y si tenemos algo de suerte, incluso podemos usar Devorar para jugar al Dragón Zmey que pusimos en el cementerio y que podría llegar a finiquitar una partida, botando varias cartas al entrar en juego y atacando con 7. Un combo diseñado para no tener que pagar grandes costos si resulta y bastante entretenido de jugar.

041031

Si ya alucinamos con ver en acción el combo Wyvern Dorado y Zmey, con el siguiente Gran Dragón resulta igual de brutal. Zaratán es un Aliado Dragón que con su coste 8 y fuerza 8 es el mayor de todos los Dragones, con una habilidad simple, tiene Furia y es Imbloqueable, nos permite centrarnos en una estrategia de reanimación con Dragones pesados, combinándolo con lo ya visto de Templarios y lo que aún queda por descubrir se pueden armar entretenidas y muy agresivas estrategias.

Los Dragones han mostrado una diversificación de estrategias de la mano de Templarios, que vienen a complementar lo anteriormente visto en Camelot: la reanimación de Aliados pensada especialmente para Dragones Grandes pero que tiene cabida en cualquier estrategia con Dragones y la aceleración de mano, que viene directamente a ayudar a tener un flujo constante de cartas en la mano para las versiones más agro de Dragón, las cartas que te mostramos a continuación vienen a reforzar esta estrategia más agresiva de juego:

 

032

Si de robar cartas y hacer daño se trata, Lambton Worm viene con todo a ayudarnos. Este multifacético Dragón nos permite, en la Fase Final, robar una carta si hizo daño al Mazo Castillo oponente, si a esto le agregamos su habilidad Furia, un coste de 2 oros y 3 de Fuerza, es ideal para el primer turno, es capaz de pasar por sobre las barreras enemigas y asegurarnos un Robo constante de cartas desde el inicio del juego, un Dragón que con su efectividad puede hacerse un espacio dentro de muchos tipos de mazos.

064

Dragón de Wawel es un Aliado Dragón de coste 2 y fuerza 2 que cuando entra en juego nos deja Robar una carta, viene junto a los demás pequeños grandes Dragones a ayudar en la aceleración de mano, pero la mejor parte viene cuando se encuentra en nuestro cementerio, pues podemos desterrarlo para que nuestros Aliados de Raza Dragón ganen 1 a la Fuerza hasta la Fase Final, una bonificación de Fuerza que puede llegar a resultar gratuita si encontramos una forma de ponerlo en nuestro cementerio (¿Lou Carcolh? ¿Wyvern Dorado?).

Esto sólo nos muestra el inicio de lo que los Dragones son capaces de hacer, que con sus violentos y grandes ataques buscan consolidarse como una de las razas fuertes en el juego número 1 del Reino.

¿Qué otras divertidas estrategias se te ocurren? ¡Déjalas en los comentarios!

¡Esta cruzada de Spoilers recién comienza! Son muchas las sorpresas que aún nos esperan y mucho más sobre dragones para disfrutar.

Atte MaCatalan

 

 

 

 

 

 

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Tengo que reconocer que los dragones al fin se pondran poderosos y brutales como queria, pero no puedo evitar pensar que… Kingu debe estar sintiendose fatal XD. Por lo demas, a buscar mas Wyverns Dorados

  • Maxi Gonzalez

    Los dragones arrasaran con todo en Templarios, seria una lastima que usasen la espada de verdugo para desterrar esos dracos pesados… :v

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017