ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

El Control de los Faeries

Yoyi - 16 de febrero de 2016

En nuestra segunda semana de spoilers revisaremos el aspecto control de la raza Faerie, mostrando no sólo una sino DOS cartas asociadas a esta raza. Vayamos a revisar el Control de las Hadas.

Como ya mencionamos en el spoiler anterior, la raza Faerie se enfocará principalmente en lo que es conocido como Control Tempo, es decir, buscan hacer que vayas ganando ventaja de campo a medida que dificultan el juego de tu rival de manera constante.

Demás está decir que en Camelot encontrarás muchas diferentes formas de lograr este objetivo, como por ejemplo usando al Roba Almas, aliado Faerie Cortesano de Fuerza 2 y Coste 2, con el cual una vez por turno en Guerra de Talismanes podrás hacer que un Aliado Oponente tenga Fuerza 0 hasta la Fase Final.

Lo mejor es que abre muchas combinaciones en todo tipo de barajas. Las primeras que se me vienen a la mente son cosas como asegurar que pase el daño de Kingu para robar, poder hacer que los héroes defensivos puedan efectivamente ejecutar sus habilidades (como en el caso de Njord y Frey, entre muchas otras cosas). Obviamente, a medida que vayan revelándose las cartas de Camelot, miles de entretenidas y competitivas combinaciones florecerán.

Pero una cosa está clara: los Faeries son útiles en sí mismos y tienen mucha sinergia con otras razas.

106

Por otro lado, en esta edición nos encontraremos con muchos talismanes, tótems y armas que acompañan las temáticas principales de cada raza, pero sin necesariamente expresarlo en la caja de texto o habilidad. Por ejemplo, tendremos cartas como el Rayo Esmeralda, talismán de coste 1 que sube un aliado oponente declarado atacante a la mano de su dueño. Leyeron bien: UN oro. Increíble. Sigue la base del control tempo que buscan marcar los Faeries, pero su utilidad trasciende las barreras raciales.

Úsalo nuevamente con cartas como Hnoss, devuélvelo al mazo con tus Bráhmana, o simplemente juega tres copias y ve como el mundo a tu alrededor cambia jugada a jugada. Obliga a tu rival a atacar sólo con un aliado con Magnus III y ve como ese Aliado no logra hacerte ni cosquillas.

79

Con las cartas Faeries tu oponente tendrá un difícil momento al tratar de tocarte e incluso solo tratando de armarse. Como pueden ver, tienen un enfoque de control distinto al de Ancestrales (descartar para imposibilitar el juego), al de Eternos (acelerar oros para controlar el juego) y al de Héroes (obligarlos a jugar tu juego), pues buscan cambiar el ritmo del juego con bajos costos y efectos muy interesantes.

Podrás conocer más de los Faeries en marzo, cuando Camelot llegue a revolucionar el juego número 1 del reino.

¿Podrás controlar su poder?