ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

El control olvidado

Yoyi - 22 de septiembre de 2015

Bueno miteros hoy vamos a hablar de algunas cartas que no han sido muy utilizadas o mas bien que no se han visto en los torneos en el ultimo tiempo, nos referimos a los talismanes de anulación que nos trajo rebelión además de otras que pueden ayudar a su uso.

Sin lugar a dudas las cartas de anulación son unas de las cartas mas esperadas por los jugadores pero no han tenido cabida en el metagame actual, y esto se debe a que estamos jugando un tipo de juego muy agresivo dejando  de lado un poco el control.

La primera carta que analizaremos es Fuego Espiritual , esta tiene un  coste de 3, te permite anular tótems y aliados, es sin duda una carta muy útil, pero actualmente donde las amenazas de los lahmu y ur nammu no alcanzan a ser anulados por el hecho que pueden ser jugados desde el turno 1 . en ambos casos generando que el oponente se arme mas rápido, y logrando generar una ventaja al inicio de la partida.

127_Carta
Pero donde está carta puede generar repercusiones es en el lategame cuando tu oponente comienza a jugar las cartas  de frecuencia UR como Ra o Devastador o cartas de coste mas alto que generan cambios durante la partida como lo son Aphofis o Santuario de Nibiru, esto casos sumados a las ya conocidas milenarias.
Es por eso que es muy buena carta, ya que permite retrasar el juego oponente y quitarle las posibilidades de generar cambios, aunque esta carta pide 3 de oros es una buena opción, ya que también anula tótems, como los ya conocidos Avalon o el Enumma Elish.

Otro de los talismanes que genera anulación, es Oración Publica, que con un coste de 2 oros puede anular un arma o un talismán, excelente carta, ya que puede quitar todas las amenazas que generan los talismanes, a esto se le suma que es una alternativa a Nanna o Helios que deben estar en juego y siempre están expuestos a que sean sacados. Además que da la posibilidad de anular armas, como Casco Espartano o Anima Negra  que generan una ventaja para el oponente que al anularla le quitas posibilidades de acelerar mano o generar un ataque potente.

034_Carta

No es malo tomarlas en consideración, ya que se pueden hacer mazos para poder usarlos, como el mazo sacerdote baraje con la ayuda de los Ptha, el aliado eterno de coste 2 que puedes desterrarlo para poner un oro en zona de oro pagado, eso quiere decir que en turno 2 podrías ya contar con 4 oros,  una aceleración que permite ya jugar tranquilamente la anulación. Aunque hay otros alternativas como lo es Siembra Primaveral.

Ambas cartas te permiten acelerar los oros, lo cual generan los recursos suficientes para jugar los talismanes ya mencionados o incluso permitiendo quitar las posibilidades de robar oros y mejor robar las cartas necesarias, como en el caso de siembra que permite jugar un oro y ponerlo en tu reserva, luego roba una carta.

024 0402

En fin, este tipo de control funciona y no puedes dejarlo pasar, a lo mejor no en el metagame actual , pero si entre el círculo de amigos para probar nuevas variantes y quien sabe, prepararse para la  nueva edición ASGARD que se encuentra a pocas semanas de su lanzamiento.

Pronto hablaremos de mas cartas que no son tan utilizadas pero que si se pueden jugar de manera competitiva. Escriban que cartas encuentran ustedes que si deberían ser jugadas en los comentarios

Atento a sus comentarios cheloo.

  • camilo

    Tubalcaín, yo la juego pero no la he visto jugar a nadie

  • Andres Amott Reyes

    ayer jugue con estas cartas y en formatos con restricciones corren de maravillas. primer turno un pta y segundo una siembra mas algo de coste 2 la haces de oro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017