ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

“El Dragón de un solo ojo” Date Masamune

Yoyi - 29 de Diciembre de 2016

Hola Miteros, hoy les traigo un post de fin de año, hoy hablaremos sobre la historia de una de las cartas promocionales que advierte potencial para la extensión de Bushido “Sol Naciente”, con ésta carta vemos como se ha potenciado el manejos de los tiempos de juego gracias a las habilidades de los aliados de raza Samurái y su capacidad de ser  jugados en la designación de bloqueo, el personaje del cual les hablo es el increíble Date Masamune.

 

el-dragon-de-un-solo-ojo

 

Nace en 5 de septiembre de 1567, conocido en la historia de Japón por su gran capacidad estratégica y de gobierno, le llamaban “Dragón de un solo ojo” debido a la ausencia de su ojo derecho. Con solo 14 años fue a su primera campaña militar en la cual acompañó a su padre para liderar sus ejércitos, pero ya a los 18 años asume el control del clan Date tras el retiro de su padre.

 

Estatua de Date Masamune, en la cuan podemos observar el rasgo carasterístico de su armadura, en su kauto (yelmo) está la precencia de una medialuna. Además en ésta representación se ve la ausencia de su ojo derecho.

Estatua de Date Masamune, en la cuan podemos observar el rasgo característico de su armadura, en su kauto (yelmo) está la presencia de una medialuna. Además en ésta representación se ve la ausencia de su ojo derecho.

 

Al asumir el cargo de daimyō (que es equivalente al título de señor feudal en Europa y a los encomenderos en el periodo colonial en Iberoamérica) da comienza a promover las artes y la cultura con el fin de embellecer la isla de Japón para la recepción de las delegaciones provenientes de Europa, se piensa que tenía el mismo propósito de Oda Nobunaga, el de adquirir tecnologías, en especial de guerra, provenientes desde occidente. Pero otros antecedentes nos muestran que tenía propósitos más allá de esos, Masamune construye un galeón llamado San Juan Bautista en español y Date Maru en nipón, con él habría enviado delegaciones políticas a Roma para entablar relaciones con el Vaticano, a España donde hoy en día cerca de 600 descendientes llevan por apellido “Japón”  e incluso llegaría a México, convirtiéndose en el primero de los viajes japoneses  a escala mundial. Por los mismos intereses en otras culturas tuvo conflictos con Tokugawa Ieyasu tras la prohibición de la evangelización por parte de los cristianos, a los cuales Masamune admiraba mucho, se piensa incluso que se habría convertido ocultamente a dicha religión al igual que su hija.

 

Galeón San Juan Bautista o Date Maru, construído por Masamune para recorrer el mundo con base en los descubrimientos tecnoógicos tnto occidentales como orientales

Galeón San Juan Bautista o Date Maru, construído por Masamune para recorrer el mundo con base en los descubrimientos tecnológicos tanto occidentales como orientales

 

A pesar de lo anterior Date Masamune sirvió fielmente a Tokugawa Ieyasu  y tras la muerte de Toyotomi Hideyoshi, quien era virtualmente el gobernante de Japón, Masamune le dio el apoyo a Ieyasu quien lo premia con el poblado de Sendai, el cual convierte de un pequeño poblado a  una gran ciudad. Cada gobernante que tuvo Japón mostró recelo y respeto a Masamune ya que bien era conocida su fiereza en batalla, su gran sabiduría y su capacidad de gobierno, muere en 1636 a la edad de 69 años habiendo engendrado 9 descendientes para mantener vivo el clan Date.

Ahora, para irnos ordenando temporalmente y relacionando los personajes que han sido rescatados por Mitos y Leyendas comenzaremos a graficar en una línea temporal los tiempos en que vivieron, con ustedes la “Línea Mitemporal”

"Linea Mitemporal" donde podemos ubicar a Miyamoto Musahi y a Date Masamune

“Linea Mitemporal” donde podemos ubicar a Miyamoto Musahi y a Date Masamune

 

Palabras de Cierre

Esperamos que esta reseña les haya explicado la vida y la importancia en las relaciones internacionales del gran Date Masamune, además esperamos que con el lanzamiento de “Sol Naciente” se potencie la raza de los Samurais que nos dan vida a gran parte de la historia que hay detrás de ¡El Juego Número Uno del Reino! en la localización en Japón del último bloque, que además nos abre “otras” condiciones de victoria más allá del aggro. ¿Qué piensas tú?, ¿La raza Samurai será determinante con la nueva expansión?

Escríbenos y nos vemos en una nueva sección de Historia de Mitos y Leyendas.

 

¡Feliz año nuevo gregoriano!