ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

El Fuego Todo lo Purifica

Javier Galarce - 06 de septiembre de 2017

¡Hola Miteros! El día de hoy revisaremos las posibles interacciones que podremos ver con la llegada de Águila Imperial y ciertos arquetipos de mazos, para lo cual hemos elegido como criterio principal las distintas Razas de Aliados que veremos en la nueva entrega de Mitos y Leyendas, sin más los dejamos con una nueva #EstrategiaMyL.

Sacerdotes

Sumeria fue sin dudas la edición de los sacerdotes, en ésta edición la clave de los mazos era barajar las cartas que necesitábamos robar, desterrar las cartas del oponente que le fueran a ser útiles y de nuestro cementerio eliminar lo que no necesitamos para poder realizar un ataque definitivo con el poderoso Dub-Sar, poderoso aliado que fue incluido en Rebelión, la extensión de Sumeria que recientemente fue reeditado en ContraAtaque.

A medida que salieron las ediciones posteriores observamos la desaparición de los mazos sacerdotes de las estrategias predominantes del juego. Con la llegada de Bushido y Sol Naciente pudimos ver una pequeña aparición de los Aliados Oni que combinaban muy bien con los Sacerdotes con su foco en no tener aliados en el Cementerio y nuevas herramientas para desterrar. Pero ya en el limbo entre Domino y Águila Imperial pudimos presenciar la aparición del restrictivo Virgilio que llegó para detener cualquier mazo Aggro:

Águila Imperial

Con Águila Imperial vemos como al pool de cartas de esta raza recibe nuevos Aliados y cartas de soportes como armas, oros y talismanes que le darán nueva vida a las estrategias de ésta raza. De entrada tenemos una nueva mecánica.

Purificar: Cada carta elegida puedes Desterrarla o Barajarla en el Mazo Castillo de su Dueño.

La versatilidad que nos proporciona tener la oportunidad de decidir en cualquier instancias sí desterrar o barajar cartas nos permite que con menos cartas en el mazo podamos realizar diferentes interacciones según lo que necesitamos hacer en un momento determinado para sacar adelante la partida que estemos jugando ya sea para controlar el cementerio oponente y sacar de ahí cartas que activen su habilidad o que puedan ser barajadas en el Mazo Castillo oponente; además podemos agregar las cartas que necesitamos para realizar un finisher en nuestro mazo.

Las cartas:

En primer lugar recibimos un nuevo capitán para el mazo en la forma de un nuevo aliado Ultra Real Sacerdote: Vestalis Máxima, que al entrar destierra 3 cartas de cualquier cementerio objetivo. Además, posee una habilidad activada la cual te permite Purificar según el coste de los Aliados Raza Sacerdote jugados bajo tu control, y de igual modo que Adapa, posee una habilidad de salida la cual te permite poner cualquier carta desde tu cementerio en tú mano, lo cual ayuda aún más a la versatilidad del mazo.

Se añade también un Arma de Frecuencia Ultra Real: Asta Gravidus, la cual te permite Purificar cartas según la fuerza del portador, teniendo Dub-sar en juego esto es macabro y por si esto fuera poco, el arma tiene la facultad de volver a tu mano.

Como Mega Real se añade a Divino Calígula, el cual te permitirá anular tótem o talismanes oponentes a menos que tu oponente se destierre dos cartas de su cementerio, que cómo vemos en el papel, para el mazo sacerdote será fácil dejar sin opción a tu oponente.

Otro nuevo aliado para los Sacerdotes es el fabuloso Dis Pater, ya que te permite mantener un control sobre aliados oponentes y como si fuera poco podrás Purificar cartas al momento de su salida.

El mazo sacerdote continuará con la lógica de frenar los intentos de ataque oponentes y para ello llegó una herramienta más que eficiente, hablamos de Capnomancia, la cual cancela el ataque oponente y te permite Purificar cartas desde cualquier cementerio según la cantidad de aliados oponentes declarados atacantes.

Desde Bushido vimos el regreso al juego de los Oros con Habilidad, y hasta el momento no existía uno que funcionara exclusivamente con Sacerdotes. Con Áquila Imperialis (que además entrega su nombre a la edición), podrás Purificar hasta 3 cartas en los cementerios si todos tus aliados son Sacerdotes. ¡Y puedes usarlo incluso estando en la Zona de Oro Pagado!

Otros aliados que llegan a aportar al mazo son Trismegistus, que te permite desterrar una carta de tu cementerio para robar una  carta pero además cuando una carta sea Desterrada de  Cementerio, tú oponente Bota una carta, con esto agregamos daño directo al mazo Sacerdote que sólo tenía la vía del ataque para ganar. Otro aliado que aporta al daño directo es la nueva carta promocional Asteria de Delos la cual te permite purificar o no una carta, robar y cuando es desterrada desde tu cementerio tu oponente deberá Botar una carta por cada Aliado Raza Sacerdote en tu Zona Destierro.

Una de las cartas favoritas para muchos jugadores cuando fue revelada fue Apolonio de Tiana que te permitirá hacer un destierro selectivo del tope de tu mazo para incrementar la capacidad de daño que le harás a tu oponente y además acelerar tu mano quedándote con una carta a elección.

Si Dub-sar no era suficiente llega Porcia la cual añade fuerza a tus Aliados Raza Sacerdotes según la cantidad de cartas en la Zona de Destierro oponente. Una poderosísima carta de frecuencia Vasallo. En la misma lógica de Dub-sar aparece el talismán Miraculum y Carmen Saliare.

Y Finalmente para añadir Búsqueda tenemos el Talismán de frecuencia Vasallo Navigium Isidis.

#DesbloqueandoMazos

¡Te dejamos con una alternativa de Mazo Castillo Raza Sacerdote para que comiences a testearlo desde ya!

¿Hay alguna otra carta Sacerdote que te gustaría destacar o sumar a la lista? ¡Comenta tú selección!

 

  • Andres Mella Pino

    Se nota que la persona que armo esta lista no juega el producto que venden xD, MALISIMO!

  • Juan Pablo Medina

    Faltan cartas no incluir a Apolonio de Tiana no incluir a Arawn que puede entregar la partida junto a Trismegistus o Dub-Sar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nerón llega a Mitos y Leyendas

20 de septiembre de 2017

Pack de Superación Águila Imperial

20 de septiembre de 2017
Pack de Superación Águil