ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

El mito de la creación.

Yoyi - 13 de noviembre de 2015

Toda mitología y cultura tiene su propia concepción de cómo se creó el universo, y los nórdicos nos comparten una entretenida teoría digna de conocer.

descarga

“Yggdrassil, por Rick Riordan”

En el principio de los tiempos solo existía el Yggdrassil, el cósmico fresno que sostiene los nueve mundos, y el Ginnungagap, un gran abismo sin fin.  Al sur del abismo se encuentra la región de Muspelheim, el reino de fuego, hogar de Surt y al norte la región de Niflheim, la fría y oscura donde habita el dragón Niohoggr. El poema de Voluspa nos cuenta que Ymir nace del hielo derretido de Niflhiem, cuando esta región se vio en contacto con Muspelhem.

0241

Del sudor de Ymir nacieron los primeros gigantes, del sudor sus pies le dio vida a su hijo de seis cabezas Thrudgermir y de sus manos nacieron una pareja de gigantes. Ymir bebía de los cuatros ríos de leche que fluían de la vaca Audumla, esta vaca se alimentaba lamiendo hielos salados, del lamer de estos hielos, nació un hombre llamado Buri, quien fue padre de Bor y este junto a su mujer Bestla, tuvieron tres hijos, Odín, Vili y Ve.

075

Odín y sus hermanos mataron a Ymir, y con la sangre de Ymir se ahogaron todos los gigantes de escarcha, salvo su nieto Berjelmir y su esposa, quienes son los encargados de mantener con vida la raza de los gigantes, que se vengaran de los dioses en el Ragnarok.

020

De la carne de Ymir se creo la tierra, y el salado mar, de su sangre. De los huesos los montes, los árboles de su pelo y del cráneo el cielo. De sus pestañas hicieron los dioses el Midgard para los hombres y de su cerebro las nubes se crearon. De sus dientes, se hicieron las piedras, y de los gusanos de su carne nació la raza de los enanos. Los dioses le dieron la tarea a cuatro enanos para sostener el cielo, sus nombres son Nortri, Sudtri, Asutri y Vestri; nombres que inspiraron el nombramiento de los cuatro puntos cardinales como lo conocemos hoy en día.

images

“Ymir bebiendo de los ríos de leche y Audumla lamiendo a Ymir”

Los dioses tomaron chispas desde el Muspelhien para crear las estrellas. Y de trozos de maderas crearon a los hombres, a una mujer llamada Embla y un varón de nombre Ask.


De esta forma, los dioses tomaron el control de los nueve mundos y crearon el Midgard y a los hombres para que habiten en él. Desde este punto comienzan todas las aventuras, mitos e historias, de los dioses y héroes nórdicos que conforman la entretenida edición Asgard de Mitos y Leyendas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelando Acero

22 de septiembre de 2017