ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

El Origen de los Guardianes

Yoyi - 14 de Marzo de 2017

Guardianes. Una potente palabra clave que nació el año 2005 en la edición Guerrero Jaguar de Salo y que resumía en una sola palabra la mecánica “Este Aliado no puede ser declarado atacante“. Los guardianes han estado presentes desde Furia de una u otra forma, pero desde Dominio esta mecánica vuelve con la palabra clave: Guardián, que normalmente está asociada a aliados de mayor fuerza que el coste.

Los Defensores del Reino

Pero ¿Por qué ponerlo como una palabra clave y no dejarlo tal como aparecía en cartas como Thot de Furia o Enmerkar de Sumeria?

La respuesta es simple: Al ser una palabra clave las habilidades de cartas pueden interactuar con ella. Una carta con la habilidad Guardián se ve como el aliado Flamel de Dominio, que entrega herramientas para defender, realizar daño y recuperación:

065

La habilidad Guardián, al ser una mecánica defensiva, cae como anillo al dedo para potenciar una raza de características defensivas. Dentro del estado actual del juego los Héroes son una de las razas más defensivas y disruptivas con cartas como Vidar Vengativo, Bridei I, o Magnus III. Por ello los Héroes fueron los escogidos para utilizar esta mecánica e interactuar con ésta de formas muy interesantes.

Pero la raza debe tener herramientas para poder sobrevivir y finiquitar las partidas. Una de las formas de hacer esto es que, además de poder defender con alta fuerza, sea difícil pasar por encima de una dura línea de defensa, y lo podemos ayudar  Iván el Terrible, trae una de las interacciones más poderosas con esta nueva palabra clave: todo aquel que sea Guardián se convierte en un aliado Indestructible.

066

El Golpe de Gracia

Pero las interacciones entre Guardianes y las habilidades de las cartas se extienden más allá y pronto podrás ir descubriendo varias de esas interacciones. Pero un mazo tan defensivo ¿Cómo logra realizar el daño? Existen algunas alternativas actualmente en el juego como la carta Magia Oscura de Midgard u otras formas de realizar Daño Directo.043

En Dominio existirán muchas formas para que los Guardianes puedan dar el golpe de gracia. Una de éstas es la que nos ofrece John Dee, que permitirá que todos los aliados Guardianes puedan atacar. Si, tal como escuchaste: gracias a John Dee todos estos defensivos aliados se convierten en fuertísimos aliados dispuestos a destruir el Mazo Castillo oponente.

067

 

¿Qué les pareció el retorno de esta mecánica? ¿Y cómo creen que impactará al juego? Descúbrelo el 8 y 9 de Abril en los Torneos de Lanzamiento de Dominio.

 

 

 

¡Una última cosa! ¿Leyeron arriba que Guardián es igual a “Este Aliado no puede ser declarado atacante“?… Bueno, esto significa que las cartas que poseían en su caja de texto esa habilidad pasan, con la salida al mercado de Dominio, a ser Guardianes. Sí, tus queridos Enmerkar, Thot o similares, pasan a ser Guardianes.

  • woah, increible noticia. En especial la retroactividad del efecto Guardían. Grande MyL