ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

El primer año de Mitos y Leyendas en cartas

Felipe Valle - 07 de septiembre de 2015

Mitos y Leyendas cumplió un año desde que resurgió de las cenizas y con ello se cumple un año de recuerdos, combates, nuevas amistades y miles de momentos de diversión. Por esto, quise traerles este pequeño post “resumen” con las que, creo,  han sido las cartas que más han marcado esta nueva vida de MyL.

Ataque de Dragón

038

Si no es el mejor removal del juego, se trata de uno de los mejores: Solo 2 oros para deshacerte de aquella molestia al otro lado del campo enviándola al cementerio. Además de tener una tremenda ilustración de Draco, fue la primera carta errateada y hay coleccionistas que buscan tener las 3 versiones de Furia solo por el placer de tenerlas.

Casco Espartano

056

Dos oros para dar +2 de fuerza a un aliado y robar 2 cartas! Aceleración y potencia concentradas en una sola (e increíble!) carta. Se trata de la única arma que desde que salió (y hasta que tenga que salir del formato imperio) SIEMPRE tiene que estar en tu mazo. Y con un pedazo de ilustración de Draco.

Ra

002

Sin lugar a dudas es la mejor carta de Furia Extensión y marco el verano de todos nosotros. Un removal muy efectivo, aceleración constante al robar una carta, y una muy buena defensa. Ideal para mazos control o formatos limitados a una copia por carta. Una de las ilustraciones más potentes que ha traído Trejoe a MyL, con hombrecillos escondidos en algunas partes de la ilustración.

Dastur

018

O Dastur, la luz y la guía de todo mazo control que llegó a principios de año junto a toda la mitología de Sumeria. Con tu fuerza y coste 3, y la posibilidad de buscar 2 oros para asegurar la curva, haces que todos los juegos se disfruten mucho más. Una habilidad potente y una raza que se muy beneficiada por el juego defensivo (Adapa + Sumo + Utna + Dastur). Desde tu llegada el arquetipo midrange y control se vieron fortalecidos. Gracias ;D

Gilgamesh

003

El comandante y capitán de los Guerreros llegó en la forma de uno de los removal más efectivos, una habilidad de búsqueda que otras razas envidian, y además potenciar al daño directo. Con 4 de fuerza por el mismo coste, es uno de los causantes del ascenso de los Guerreros en lo que son hoy en día.

Tiamat

004

La Reina de las Bestias, creadora de destrucción y potencia bruta en los campos de batalla de los gladiadores del reino. Con una potencia de pegar 6 todos los turnos y de volver hasta al más inocente de los Escarabajos en una máquina de matar no podemos dejar fuera de esta lista a esta carta ilustrada por el gran Badillafloyd.

Ur-Nammu

124_Carta

Llegó la Rebelión, y con ella llegaron los cambios más fuertes al metagame desde la salida de Furia. Se consolidaron los Guerreros que en Furia partieron algo débiles, y se volvieron una de las dos razas más fuertes hasta la fecha, todo esto de la mano de Ur-Nammu y compañía. Por tan solo 2 oros tienes el potencial de tener (si cuentas con la suerte de tu lado) hasta 4 aliados en juego, y 3 de ellos indestructibles y listos para causar los más terribles dolores de cabeza a tu rival.

Lahmu

029_Carta

Si recién hablé de que los Guerreros eran una de las dos razas más fuertes, las Bestias vienen a ser la otra. Lahmu es, por definición, una máquina de matar que volvió a las bestias en la raza más agresiva y difícil de detener, combinada bien, puedes jugarla gratuitamente todos los turnos (¡Imagínate que pasa cuando tienes las 3 copias!) y gracias a ser Bestia, tener Furia y fuerza base 3, puedes destruir amistades, reinos y todo lo que encuentres a tu paso.

Conclusión

Este ha sido un gran año para los jugadores en Chile, con el nacimiento de grandes comunidades, nuevas tiendas de juego, y un montón de cartas y estrategia para pasar tus ratos libres (ya seas un jugador casual o uno competitivo). Ahora que estamos ad portas de que nos enfrentemos a una nueva edición basada en mitología nórdica, solo nos queda desearle un feliz año al juego número 1 del reino y disfrutar de lo que se viene!


  • buen post, por suerte, ahora con la nueva edición los moda guerreros se irán y nos quedaremos los guerreros de furia, osea, los que no nos movemos para donde alumbra el sol (si, aun tengo mis leonidas y Aquiles en el mazo y rinden :3)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017