ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

El Primer Emperador de Roma: Julio César

Yoyi - 27 de Julio de 2017

¡Hola Miteros! Hoy en una nueva #HistoriaMyL veremos a uno de los personajes más reconocidos de toda la historia Romana que nos trae la nueva edición de Mitos y Leyendas Águila Imperial. Es considerado el gran punto de inflexión en la política y milicia romana. Sin lugar a dudas un sinónimo de poder y fuerza. Uno de los grandes exponentes del Imperio Romano, el gran estratega militar: Cayo Julio César.

Julio César nace en una familia patricia de escasa fortuna conocida como la gens Julia en el año 100 a.C. Sus ancestros provenían de Ascanio, hijo del príncipe troyano Eneas. Durante su juventud fue trasladado a Asia y combatió en Mitilene como oficial general. Tras sus servicios en Asia vuelve a Roma en el año 78 a.C. y ahí ejerció como abogado hasta que fue nombrado como pontífice (cargo político que deriva de quienes protegían los puentes), durante ese cargo se relaciona con los cónsules Craso y Pompeyo, quienes le ayudan a propulsar su carrera política llegando a ser en el 70 a.C. Cuestor de la provincia de Hispania y luego como Edil Curul en Roma, cargo con el cual se ganó muchos adeptos dentro del pueblo romano debido a los grandes espectáculos que ofreció.

Ya en el año 63 a.C. es nombrado Pretor, el segundo cargo político más importante (luego del Cónsul) donde su tarea principal fue ejercer la justicia. Terminado su periodo como Pretor sirvió como Propetor en la región de Hispania (actual España) donde capitaneo una campaña contra los lusitanos (pueblo originario de los portugueses) lo que lo llevó a ganar gran fama. Gracias al apoyo de Pompeyo y Craso logra ser electo finalmente como Cónsul, y conforma el primer Triunvirato con los ex-cónsules que lo apoyaron.

Tras su consulado fue nombrado Procónsul en las provincias de las Galias (actual Francia). Durante su férreo gobierno logró someter a la mayoría de los pueblos bárbaros que habitaban esos territorios. El conflicto denominado la Guerra de las Galias (libro que el mismo Julio César escribió) terminó cuando tras años de guerra Julio César, en la batalla de Alesia, logró derrotar a los últimos galos, dando captura a su líder el jefe Arverno Vercingétorix, dándole captura y encarcela.

Territorio romano tras la Guerra de las Galias

Territorio romano tras la Guerra de las Galias

Luego de anexar esa nueva provincia al Imperio Romano, su amigo el Cónsul Pompeyo junto a otros miembros del Senado Romano conspiraron en su contra para destituirlo del poder.

Julio César descubrió sus intenciones y marchó hacia la capital del imperio en medio de acusaciones de tiranía y delitos varios. Al llegar a Roma, Julio César se apodera fácilmente de la ciudad y tras ganar las batallas de Farsalia, Tapso y Munda contra el ejército liderado por Pompeyo, es nombrado Dictador. Enviando luego a Marco Antonio a derrotar a los enemigos de Cleopatra en Alejandría.

Durante la celebración de su proclamación como Dictador y regente vitalicio fue ejecutado Vercingétorix y se paseó en una carrosa que llevaba la frase Veni, vidi, vici que fue dirigida al Senado Romano y que se traduce como “Vine, vi y vencí”, lo cual da cuenta de sus facultades como estratega y de cómo observando y analizando a sus enemigos con todas sus complejidades logra vencerlos.

Julio César fue conocido como el primer Emperador de Roma, anexando muchos territorios a su capital y provocando el derrocamiento de la República Romana. En el año 44 a.C. un grupo de senadores conspiraron contra el Emperador y fue asesinado en el Foro Romano. Su cuerpo fue puesto a los pies de una estatua de Pompeyo desde donde Marco Antonio lo recoge y lo expone al pueblo.

Los soldados de la decimotercera legión incineran el cuerpo y parte del pueblo romano arroja pertenencias para avivar el fuego y despedir al odiado y amado Julio César.

Tumba de Julio César en el Foro Romano

Tumba de Julio César en el Foro Romano

A la muerte de Julio César  asume como emperador su sobrino Octavio, quien toma el nombre de su tío como título y se pasa a llamar César Augusto, tradición que seguirá con el resto de los emperadores romanos.

Ahora que ya conoces su historia, te invitamos a conocer su carta. Con ustedes ¡Julio César!

¿Sumarás las estrategias y legiones de Julio César a tus aliados en septiembre con la llegada de Águila Imperial?

  • Luis Valencia Valencia

    Era lo que se necesita en el formato, parar los Talismanes esta y Virgilio ya es tremendo candado, no sólo en un Mazo restrictivo para el Mazo Tótem que siempre sufría por esos Lanzar Rocas

    • Z_U-I_L

      y ni hablar de cesar augusto que está ahí para anular lo que sea xd

  • Pingback: Julio César ¿el primer Emperador de Roma? – Mitos y Leyendas()

ÚLTIMAS NOTICIAS

Purificando el mal

07 de Agosto de 2017