ACCESO T.O.R.

El Ragnarok, la batalla final.

Yoyi - 17 de diciembre de 2015

La hora ha llegado. La profecía debe cumplirse. Los dioses caerán. Pero no existirá gigante, ni malvada bestia que pueda borrar la fama de Odín y de su panteón, de los libros de la vida y de la historia.


 

0231

El Ragnarok, en español significa “El destino de los dioses”. Para los nórdicos es la batalla apocalíptica donde se enfrentaran los dioses (Aesirs) del panteón nórdico y los gigantes (Jotuns) en una épica y despiadada cruzada.

014

La batalla del Ragnarok para los nórdicos, aparte de ser una profecía religiosa, también es de gran significado para los vikingos en relación al destino, ya que los dioses sabían lo que iba a suceder en el Ragnarok, quién se enfrentaría con quién, quienes morirían y quienes sobrevivirán al caos universal. El destino era un concepto de gran importancia para los vikingos, la muerte es algo inevitable, pero, al igual que los dioses, el guerrero debía morir en batalla, siendo éste su máximo destino, para así poder ser parte en la batalla final y conseguir el honor de acompañar al padre Odín y los dioses.

004

En cuanto a las profecías que anunciaran la llegada del Ragnarok, según las Eddas, habrán tres inviernos seguidos, cada uno más duro y frío que el anterior, los mundos se sacudirán de tal manera que se romperán las cadenas del Fenrir y liberarán a Loki, el lobo Skoll junto a su hermano Hati, al fin alcanzarán a Sol y a Máni (la luna), las estrellas se apagarán y los nueve mundos se ahogarán en una oscuridad perpetua. La serpiente Jörmundgander saldrá del lecho marino para dirigirse a la tierra, el ejercito de gigantes marchará sobre el Bifrost (el puente de arco iris que une Midgard con Asgard), el cual se romperá a medida que avanza el ejercito Jotun. El perro guardián del Hel, el Garm, también se liberará y caminará junto a los gigantes de fuego, para así dirigirse a Vigrid, el lugar que será el campo de batalla y testigo de la mítica masacre.

002

El enfrentamiento entre Frey y Surt dará inicio a la batalla y será el mismo Frey quien se convierta en el primero de los dioses en caer. Thor se enfrentara a la serpiente Jörmundgander. El dios del trueno luego de una dura batalla logrará acabar con la serpiente, pero tan sólo podrá dar nueve pasos antes de caer muerto por el veneno de la serpiente hija de Loki. Heimdall se enfrentará a Loki, batalla donde ninguno saldrá vencedor ya que ambos morirán durante el duelo. Tyr, a pesar de pelear tan sólo con un brazo, podrá acabar con la vida de la bestia Garm, pero será herido de tal manera que no podrá sobrevivir. Odín se enfrentara al Fenrir y la feroz bestia acabará devorándose al Dios padre, pero será cuestión de minutos para que Vidar llegue a vengar la muerte de su padre, desgarrando la mandíbula del bestial Fenrir. Así también los Einherjars junto a los bersekers de Odín se enfrentarán a los demonios del Hel, y las Walkirias darán sus vidas para proteger a la hermosa Freya.

003

Posterior a la caída de los dioses, Surt se desata en caos y quemará todo el universo, del fuego no se escapará ningún ser vivo, salvo algunos afortunados que pudieron burlar el fuego arrasador. finalmente, la tierra se hundirá en el mar.

040

Luego de la devastación del mundo, nacerá una nueva tierra, fértil y amable. El sol volverá a aparecer, con el nacimiento de una nueva Sól, ya que antes de ser devorada por Skoll, la diosa de la luz engendrará a su sucesora. Algunos dioses habrán tenido la suerte de sobrevivir al Apocalipsis provocado por Surt, se tiene certeza que Vidar y Valí, quienes son hijos de Odín habrían sobrevivido, al igual que Magni, hijo de Thor quien heredará el mágico martillo. Pero también será el tiempo de la resurrección de los dioses que murieron antes del Ragnarok, como es el caso de Balder y de su hermano Hodur, quienes se sentarán a charlar sobre sus conocimientos ocultos obtenidos en sus estadías en el inframundo.

220px-Johann_Heinrich_Fussli-Tor_and_Jormundgandr

“Thor contra Jörmundgander, por Johann Fússili.”

Pero no solo sobrevivieron algunos dioses, sino que también dos humanos tuvieron la suerte de esconderse en el bosque de Hodmímir (lugar donde las llamas de Surt no pueden quemar) y resistir al Apocalipsis. Sus nombres erán Lif (vida) y Lifthrasir (quien busca la vida) y serán los encargados de repoblar un mundo que se encuentra libre del mal y donde reina la paz y la armonía.


Un nuevo mundo traerá consigo la llegada de la paz, pero esta no será perpetua, se vendrán nuevas guerras, valientes guerreros y poderosas bestias que se enfrentarán en mitológicas batallas. ¡Larga vida a Mitos y Leyendas! El juego numero del reino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017