ACCESO T.O.R.

En Profundidad: El Mazo Campeón de Chile

Yoyi - 23 de diciembre de 2015

Buenas gente y bienvenidos a otro de mis artículos de Análisis, hoy les quiero hablar acerca del mazo que usó Francisco Rojas en el torneo Nacional de Mitos y Leyendas la semana pasada para adjudicarse la victoria de este torneo.

Bárbaros fue una raza presionada hacia el metagame desde los Spoilers y vemos claramente como un jugador de buen nivel junto con la selección correcta de cartas en un mazo Aggro pudo derrotar a todo lo que se le pusiera en frente de manera consistente y limpia. No vamos a analizar el mazo entero porque hay cartas que claramente cumplen una función visible, mas bien nos enfocaremos en las sutilezas que hicieron el mazo de Francisco tan solido:

13 OROS!monedas

Super bien armado, y algo que me llamó la atención varias veces cuando veía mazos Aggro y particularmente Bárbaros es que tiene una curva EXTREMADAMENTE baja con 14 o incluso mas oros en la construcción de mazos de distintos torneos en mi región. Aquí Francisco nos demuestra un acierto el que para algunos tal ves haya sido obvio, para otros no lo fue,  y el miedo a perder el drop de Oro en los primeros turnos tal vez les jugó en contra. Personalmente estimo que esta es la cantidad perfecta de Oros para un mazo de tan baja curva y de tanta consistencia como Barbaro.

egdir

Coste “0”, TOO STRONG!

Esta carta es demasiado buena a mi parecer, miles de veces he visto cartas de coste “0” en distintos juegos y su utilidad por muy efímera que sea siempre tiende a influenciar el juego, y mas aun en un juego con tanto robo como Mitos y Leyendas. Esta carta presenta una amenaza instantanea en la mesa (3 de Fuerza!) y se juega GRATIS! Si, escucharon bien GRATIS!. El hecho de botar 3 cartas es efímero en la mayoría de los matchs de este mazo (particularmente podría afectar en el mirror) así que esta carta es sumamente bienvenida en cualquier estrategia Aggro independiente de que no sea Barbaro.

Antitotem, bienvenido seastormod

Una única copia de Tormod Kark asegura tener alguna especie de salida en contra del mazo totem cuando te lockea con sus habilidades de impedir ataques y ademas para protección adicional contra Ciudad Dorada, etc… Muy bien pensado y una carta bastante solida a mi gusto al ser un F2-C1 con Upside considerable.

Gilgamesh-337x483thor poderosoRemoval¨Incondicional¨

El odio hacia el removal basado en Talismanes ha sido flor del meta desde Furia (Fe sin Limites, Nanna, Helios, etc) y hay veces en que se necesita sacar algo de la mesa sin importar como, estas cartas ayudan a realizar dicha tarea de manera efectiva y dejando un cuerpo solido en el campo con el cual tu oponente tiene que lidiar.

Ragnar Lodbrok

 Finalmente tenemos RAGNAR EL DESTROZAMAZOS!

La verdad es que esta carta no es algo que no se haya visto en los mazos ni mucho menos, pero no me canso de mencionarla cada vez que tengo la oportunidad. Sin la existencia de Ragnar la viabilidad del mazo Barbaro se vería fatalmente reducida ya que Ragnar es una opcion de victoria demasiado poderosa en cualquiera de los casos posibles donde se pueda realizar un ataque. Simplemente una bestia y será un staple del formato mientras sean viables los barbaros.

Este ha sido el articulo de esta semana mi gente! que les vaya bonito en Navidad y prospero año nuevo a todos, se viene el meta con MIDGARD! así que no se despeguen de la pagina, saludos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde lo más oscuro

07 de septiembre de 2017

El Fuego Todo lo Purifica

06 de septiembre de 2017