ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#EnTerreno: El papel de los Caballeros

Yoyi - 12 de mayo de 2016

Saludos gladiadores y bienvenidos a un nueva edición de #EnTerreno!, donde artículo tras artículo analizamos el metagame  que ustedes, los jugadores, van formando en cada torneo.

Hoy vamos a analizar una raza que revivió de las cenizas con la salida de Camelot: Los valientes caballeros del Rey Arthur. ¿Qué tienen que decir estas leyendas (que marcaron la infancia de muchos) frente a las estrategias ya vistas?

Esta raza siempre ha tenido un enfoque bastante agresivo, pero si se distingue por algo es por la cantidad de herramientas que posee frente a cada estrategia gracias al flujo de armas constante que tiene. A continuación, revisaremos distintas aristas del mazo para explicarlo paso a paso:

Aggro: La mayoría de los aliados de este castillo tiene un coste de 2 o inferior, por lo que plagar la mesa al segundo o tercer turno es relativamente fácil. Cartas como Kay el Senescal se benefician de esto al ganar 1 a la fuerza por cada Caballero al atacar, mientras que con El Rojo tenemos un aliado de gran fuerza por poco oro y que nos ayudará a juntar caballeros en el cementerio para la entrada gratis de Caballero Errante. Con estas cartas tenemos daño, robo, y la oportunidad de finiquitar el duelo con una “Bendición de Armas” por coste 0.

1

 

Vs. Control: Al enfrentarse a un mazo enfocado en destruir aliados y/o recuperar cartas del cementerio (como el tótem o el sacerdote) podemos escapar de su estrategia con cartas como “Sir Perceval” al poder desterrar una carta cualquiera que no sea oro si controlamos armas. En términos prácticos, jugaremos un aliado y un arma a primer turno (como Sir Galahad y Primera Excalibur), y al siguiente turno con Perceval sacaremos del juego ese Sarras molesto, esa Signy que arma la mano del adversario o el roba almas que nos dificulta el ataque. Por si fuera poco, podemos buscar Punzón de Hueso en el mazo y acabar con el ciclo de cartas del castillo oponente.

2

 

Vs. Aggro: Contra un mazo como el sombra u otro caballero, tenemos cartas que cumplen una función parecida a “Sigrid la Soberbia” en el mazo bárbaro: Aliados como Sir Gawain o Sir Perceval pueden eliminar amenazas y al mismo tiempo ser un fuerte aliado en mesa, controlando el ‘tempo’ del juego y reduciendo el daño que recibimos, a su vez cartas como “Lancelot del Lago” o “Sir Boores” nos darán ese golpe dinamita que muchas veces es lo que decide un duelo en donde el daño va y viene y los cambios drásticos de fuerza no suelen ser calculados.

3

 

Por último, el líder de los hombres de armas, Arthur Pendragón, es capaz de potenciar la estrategia que tu elijas o sacarte del peor de los apuros. Si necesitar un último ataque contundente y es tu última carta, puedes jugarlo y traer una Garra de Cristal desde tu mazo junto con un Guardia Real. Si lo que necesitas es robar cartas, llegará Sir Tristán equipado con un Shillelagh a hacer el trabajo, con esta arma descartarás una carta y robarás otra, y si lo que descartaste fue un arma, podrás recogerla del cementerio con Tristán y robar una carta extra.

4

 

Está claro que los caballeros vienen a romper el esquema de juego de los demás castillos y que tienen mucho que decir con la nueva edición. Además, la incorporación del mazo de soporte amplía las herramientas a su alcance, haciéndola una de las razas más versátiles que veremos en los torneos.

¿Cómo potencias tu mazo caballero y cómo le piensas hacer frente en esta encrucijada? ¡No dudes en dejarnos un comentario! Pues si por algo se caracterizan los caballeros en esta edición, es por su adaptabilidad.

 

Atte

Gohan

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017