ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Entrevista con Cris Torrentera – Campeón Nacional México 2015

Yoyi - 29 de diciembre de 2015

En paralelo al emocionante Torneo Nacional 2015 jugado en Chile, en donde Francisco Rojas se coronó como el Gran Campeón (puedes ver la entrevista que le realizamos acá), se realizó el Torneo Nacional de México, y ahí fue Cris Torrentera quien se coronó como el ganador. Acá podrás revisar la entrevista que le realizamos.

Cris Torrentera se coronó como el gran Campeón Mexicano de MyL 2015 en un formato un poco distinto al que se jugó en Chile, pues tanto en la fase de Rondas como en el Top 16 se jugó con un formato que usan en México llamado “Crónicas” (nombre que da nostalgia, lo sé). En corto, este formato es construído y limita el uso de cartas Ultra Reales a 2 y de Milenarias y/o Mega Reales a 5. Por lo que los recursos son escasos y el esqueleto del mazo se vuelve vital. Además, estaban permitidas todas las cartas desde Furia hasta Midgard incluyendo tanto al Tesoro Vikingo como las Reliquias del Dragón

Además, desde el Top 8 en adelante se utilizó un formato sellado llamado Booster Draft, donde se va sacando una carta del sobre y pasando el resto hacia el lado.

Ahora teniendo claro las diferencias con el torneo realizado en Chile vayamos a conocer a Cris y su historia en dicho torneo.

1) ¿Cómo te sientes después de haber logrado ganar el torneo más importante del año?

Muy contento. Además, este fue el nacional que por fin logre ganar! En la antigua era de MyL, conseguí dos segundos lugares nacionales consecutivos, por lo cual, este fue el definitivo donde por fin logré ser Campeón Nacional y por lo mismo tengo mucha alegría.

2) Me imagino que en México el metajuego es ligeramente distinto al de Chile. ¿Qué barajas son las más poderosas allá? Y pensando en ellas ¿Qué baraja escogiste y por qué lo hiciste?

Si, la verdad cambia el metagame bastante. Para que te hagas una idea este sería el orden de los mazos que había por utilización y nivel:

  • Sombra (fue el que utilicé)
  • Caballero
  • Sacerdote/Eterno
  • Barbaros
  • Furia
  • Dragones
  • Daño directo
  • Tótem
  • Bestia

A lo mejor los últimos deck se están jugando poco acá en México. Sin embargo, yo vi todos esos decks en el torneo, con la entrada de Midgard y el formato Crónicas (Nota del Editor: si aún quedan dudas, es un formato construído y limita el uso de cartas Ultra Reales a 2 y de Milenarias y/o Mega Reales a 5) hizo que las estrategias se abrieran demasiado.

La razón de escoger la baraja Sombra fue por su rapidez al jugar aliados gratis y la gran aceleración que te permiten, gracias a las amplias posibilidades de robar cartas.

3) ¿Podrías decirnos que cartas tenías en tu baraja? De esas ¿Cuál consideras que fue tu carta estrella durante el torneo?

Pues tenia toda la base sombra (Lokys, Bergelmir, Egdir, Ymir, etc) pero las cartas importantes de mi mazo fueron “Mime“, una carta que hace combo con “Ymir“, prácticamente nunca deje de robar catas y tener aliados gratis. “Huld” fue otra carta que usé mucho, aceleraba y me permitía bloquear o pegar con seguridad, por otro lado “Dioses Caídos” fue una de mis URs, pero la que más me ayudo, en un deck donde se juega harto del cementerio, me permitía descartarme sin que me doliera y aseguraba un golpe final o anulaba un efcto global, todo eso se terminaba complementando con la presencia de “Eastre“, que me permitía mantener el control y seguir en la línea de robar constantemente.

037

La lista del campeón para la parte del torneo “Formato Crónicas”:

1e5183cc1fcc876067b499687a65975f

4) ¿Qué fue lo más desafiante del Torneo Nacional México 2015?

Siempre es desafiante jugar con los amigos o compañeros de equipo, te conocen a la perfección, saben que tipo de deck tienes, tus reacciones y tus estrategias; Eso siempre es difícil pero en este torneo lo más desafiante fue el booster draft, necesitas mucha suerte combinada con estrategia para poder armar un buen mazo.

5) ¿Qué esperas del 2016 para Mitos y Leyendas? ¿Hacia dónde crees que irá el juego?

Espero mucho del juego, pero, específicamente en mi país, que sigan mejorando los aspectos de organización, que el juego se mantenga a lo largo de todo el 2016 y que la comunidad presente un crecimiento notorio, más torneos y cosas de ese estilo, pero lo que más espero de MyL es que me siga divirtiendo y cautivando como lo ha hecho desde hace más de 10 años.

Yo creo que el juego es jóven, apenas un año, pero confió en que va encaminado a algo grande. Tiene el potencial de lograrlo, el juego va en busca de la solidez y del posicionamiento que esperamos, para lograrlo creo que es necesario el apoyo del equipo en Chile donde ya tienen más establecido todo.

6) Ahora te damos un espacio para que te refieras a lo que quieras, por ejemplo ¿A quién dedicas la victoria? ¿Qué le dirías a los jugadores de Mitos y Leyendas para que se motiven a seguir jugando y seguir haciendo de este el juego número 1?

Agradezco mucho a mi tienda de Dark Store y a mi Team de “Comunidad Errante”. Gracias a las pruebas de mazo con el equipo, los consejos y tiempos de la tienda se pudo lograr el campeonato; a mi novia por aguantar los días en que jugaba a diario, a pesar de todo eso me apoyo mucho y se lo agradezco; y en general a la comunidad que me apoyo sabiendo la clase de jugador que soy.

Yo le diría a todos los jugadores que siempre le echen ganas, si son nuevos o no encuentran la estrategia, solo dedíquenle un poco de tiempo, la constancia es algo primordial en este juego. Sin embargo, antes de buscar la gloria o demás cosas, diviértanse, pásenla súper en la mesas de juego conociendo gente y estrategias. El juego es lo que es por su comunidad, son la mejor comunidad que un TCG puede tener y, por ello, MyL es el juego numero uno de reino.

Le mando un fuerte abrazo y felicitación a mi amigo Pancho Rojas, merecido tu campeonato y un fuerte abrazo y feliz año a toda la comunidad chilena. ¡Gracias por la entrevista!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nerón llega a Mitos y Leyendas

20 de septiembre de 2017

Pack de Superación Águila Imperial

20 de septiembre de 2017
Pack de Superación Águil