ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Entrevista con el Campeón Nacional 2015: Francisco Rojas Beth

Yoyi - 21 de diciembre de 2015

El sábado se realizó el Torneo más importante del año de Mitos y Leyendas, el Torneo Nacional 2015, al que clasificaron los mejores jugadores de esta temporada y donde se coronó campeón Francisco Rojas Beth. Conoce sus impresiones aquí.

Después de extenuantes 6 rondas (3 en formato sellado y luego 3 en formato imperio) y un top 16 con los mejores jugadores del Torneo, Francisco Rojas Beth se coronó Campeón Nacional 2015 luego de derrotar por 2-1 a Sergio Castro, uno de los jugadores más conocidos del circuito. Cabe destacar que esta es su segunda victoria importante del año luego de la ocurrida en el Premier Sumeria.

12374856_1684255541850521_1700692388476174454_o

Luego de su victoria Francisco nos otorgó unos minutos para conversar con él:

1) ¿Cómo te sientes después de haber logrado ganar el torneo más importante del año?

Me siento muy feliz, es un sueño realmente hecho realidad. Cuando comence perdiendo una partida las rondas formato sellado veía que el sueño se alejaba nuevamente pero puse en mi mente un objetivo: luchar, luchar y seguir luchando para poder lograrlo y así fue.

Tengo varios sentimientos encontrados ya que muchos jugadores antiguos lucharon para lograr lo que el sábado logré, así que feliz por el premio, tanto para mí, como para toda mi región 🙂

2) Ya que mencionaste el Sellado, ¿Cuál es tu estrategia frente a este tipo de torneos?

En los torneos sellados, si bien dependes mucho de la suerte, ya que te pueden tocar cartas muy malas y a otros le pueden tocar cartas muy buenas como se vio en el nacional, la clave es escoger muy bien las cartas para la baraja. En mi caso, considero que lo más importante son las cartas cortesanas y vasallos ya que son las que te permiten orientar la estrategia de tu juego en el sellado. Si de esa base salen cartas malas, lo más seguro es que la persona que lo ocupe podría perder, ya que son la parte fundamental en éste tipo de formatos.

12371039_1684255441850531_8893862698845645473_o

3) Respecto a las rondas imperio y el top, ¿cómo pensanste que se venía el metagame del torneo? Y en base a eso, ¿cuál fue el decklist que decidiste usar?

Pense que se venian 4 tipos de mazos: los Sombra, que con su daño al destierro causan muchos problemas; los Control, que estaban frenando a todos los mazos en el metagame hasta Asgard; los Tótem, que causan muchos problemas ya que no te dejan jugar y ya en el late del juego no puedes hacer nada; y los Bárbaros, que con su ataque en equipo destruyen el mazo de tu oponente de manera muy rápida y agresiva. Esos para mí eran los mazos que iban a predominar en el campeonato nacional.

Respecto a mi mazo, usando Bárbaros ya había logrado muchos top y segundos lugares en varios torneos, lo cuál me daba la seguridad para jugar y poder demostrar que los Bárbaros no son solo de top y finales sino que también pueden ganarlas y me decidí por el siguiente listado de cartas para conformarlo:

NombreCantidadCosteTipo
Egdir20Aliado
Skjaldamo31Aliado
Thorkell el Alto21Aliado
Nanna11Aliado
Paganos31Aliado
Tormod Kark11Aliado
Palnatoki22Aliado
Skallagrimsson22Aliado
Hjalmar22Aliado
Haquika13Aliado
Percival13Aliado
Sigfodr33Aliado
Ragnar Lodbrok13Aliado
Gilgamesh14Aliado
Thor el Poderoso14Aliado
Anubis14Aliado
Ballesta11Arma
Casco Espartano32Arma
Fe sin Limite10Talismán
Walkirias10Talismán
Guillatun11Talismán
Llamar a la Manada11Talismán
Bola de Fuego12Talismán
Ataque de Dragón12Talismán
Oros13Oro

4) ¿Cómo te preparaste para este torneo?

La verdad en la semana no pude testear nada de nada, ya que estuve cuidando a mis hijas de lunes a jueves todas las noches (ya que su mamá es técnico en enfermería y trabaja en turnos de noche) por lo que no pude juntarme con mis amigos a lograr jugar con el mazo, entonces no pude testear mucho y me decidí por mi mazo bárbaro que solo le faltaba ganar ya que estaba en una racha de segundos lugares y muchos top, por lo que dije que era la hora de ponerlo una vez más a prueba. Así fue mi preparación, el mazo ya estaba testeado por lo que era la hora de jugar.

5) Si tuvieras que destacar una carta que usaste en el torneo (ya sea en la parte sellada como en construído), ¿cuál sería y por qué?

Lo separare en dos: en el sellado una carta que salvo mi instancia en el nacional fue en la segunda ronda contra un mazo con Surt y Ciudad Dorada, se llama Desafío Injusto la cual me permitio destruir la Ciudad Dorada de mi oponente y pegarle 10 a su mazo castillo y a él le quedaban 9. Para mí fue la carta que salvo mi instancia en el nacional. 

105

Ahora, en imperio, para mí la más importante fue Ragnar Lodbrok. ¡Como nunca me salió en muchas partidas!Me hizo ganar cada vez que lo usé. Así que esa es mi mejor carta para el formato imperio 😀

003

6) ¿Qué te pareció la experiencia del Torneo Nacional?

Me pareció muy bonita experiencia, ya que como este evento reúne a todos los jugadores a nivel nacional pude encontrarme con muchos jugadores con los que nos hicimos amigos cuando viaje a jugar a otras partes de Chile como La Serena, Coquimbo, Concepción, Chillan, Talca, y volver a verlos fue un gusto. Así que de paso: ¡Un saludo para todos ellos!

También esta experiencia de haber ganado va a quedar grabada como una de las más importantes en mi camino como jugador, ya que lograr este campeonato era lo máximo que podemos aspirar hasta el momento y conseguirlo es un sueño hecho realidad. Quizás muchos tenemos recuerdos de campeonatos nacionales antiguos donde se jugaban dos dias y más formatos distintos lo cual tambien espero que sea así en un futuro para este tipo de campeonato, pero para ser el primer campeonato nacional desde el regreso de Mitos y Leyendas estuvo a un muy buen nivel.

7) Ahora que comenzará la siguiente temporada y ya será legal usar las cartas de Midgard y Tesoro Vikingo en los torneos grandes. ¿Cómo crees que se vendrá el juego? ¿Alguna estrategia que te parezca será la dominante? ¿Alguna carta en específico a la que quieras darle una oportunidad?

Ufff… el juego se viene muy divertido y eso me gusta ya que por ejemplo la raza de los héroes estaba muy despotenciada y ahora con el Tesoro Vikingo y Midgard vuelven a la pelea con más argumentos para poder ganar.

Para mí, creó que el mazo sombra es uno de los candidatos a llegar a tener más triunfos ya que salió el famoso Troll, el cual encuentro una de las mejores cartas de aliado que pudo salir en Midgard, pero como un tiempo dije en la era antigua mis últimos torneos fueron con Mazo Tótem y con Yggdrasil toma más fuerzas aún y creó que también va ser un mazo muy difícil de vencer.

001

Yo creó que las cartas héroes se les esta dando una oportunidad muy buena de poder lograr triunfos, pero sin duda también encuentro que Yggdrasil y Dioses Caídos (similar a Trempulcahue de vendaval) son las mejores cartas de la nueva edición de Midgard que darán mucho que hablar en este nuevo metagame.

8) Finalmente, queremos darte un espacio para que compartas tus reflexiones y dediques tu victoria. Por ejemplo: ¿Qué le dirías al jugador de Mitos y Leyendas?

Lo primero es dedicar mi triunfo a todos los jugadores de la V región que en algún tiempo pasado se la jugaron por lograr el campeonato nacional y no lo pudimos hacer, también a los jugadores nuevos con los cuales comparto muchos torneos acá en la región, los cuales me han apoyado siempre.

Se lo dedicó también a mi team Foxhound y la tienda que nos auspicia Big Box, los cuales han estado todo este tiempo apoyándome y haciéndome crecer como jugador. También se lo dedicó a mis dos equipos antiguos: el primero a Drink Team, con el cual logré el Torneo Premier Sumeria ya que todos son mis amigos y me apoyan hasta el final; a mi segundo team que fue Team Templarios, con los cuales aprendí muchas cosas buenas y conocí grandes amigos que hoy conformamos team foxhound.

En mención especial a un jugador de mi equipo que es Luis Yañez alias Yho el cual obtuvo un segundo lugar en un campeonato nacional anterior y que yo le dije que si no lo lograba, lo iba a lograr yo esta vez por él. También, aunque esto lo verán mis hijas en algún tiempo más, se los dedico a ellas. Quizás muchos jugadores vieron cuando empecé cada partida y miraba mi celular, lo miraba porque en el Torneo Premier Sumeria fue así y gané, y esta vez fue lo mismo. Sentí su apoyo aún cuando son muy pequeñas para entenderlo, pero sé que así fue.

Respecto a la segunda pregunta le diría a todos los jugadores que nunca se rindan, que nunca den por pérdida una partida hasta cuando su mazo castillo este en 0; Que nosotros somos los actores principales de este hermoso juego y que llevemos a nuevos gladiadores a ser parte de este mundo en el cual muchos hemos hecho grandes amigos; Que siempre hay que luchar duro para conseguir grandes cosas; y lo más importante, que se juegue con diversión y respeto contra tu oponente, quizás hay personas que no se llevan bien con otras, pero en el campo de batalla siempre hay que tener respeto por tu rival, independiente de todo, el respeto es la base para todo y mientras haya respeto entre los jugadores ¡vivirá por siempre Mitos y Leyendas, el juego número 1 del reino 😀 !

12377669_1684255581850517_8431265269598681925_o

De izquierda a derecha: Ricardo Errecalde, Conrado Aciares, Francisco Rojas y Jose Correa.

Muchas gracias Francisco por tu tiempo, esperamos que tu ejemplo y perseverancia sirvan para que más y nuevos jugadores aprovechen las instancias para participar del juego número uno de el reino!

¡Nos vemos en la Temporada 2016 Gladiadores!

  • Roberto Jofré

    leer esta ntrevista me motivó para seguir mejorando mi mazo myl y seguir tratando de vencer en el campo de batalla con mi mazo bárbaro. Gracias a esta entrevista y a los comentarios del ganador del nacional eh refexionado sobre mi mazo y su estrategia, y me han motivado para seguir areglándolo y mejorándolo, para así poder algún día llegar al mismo puesto que el actual campeón. realmente me pareció una entrevista y análisi de mazo (ya que de ahí vengo xd) que de verdad vale la pena leer. tomaré los consejos del mazo de su creador, y trataré de alcanzar la victoria entre los gladiadores de myl.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nerón llega a Mitos y Leyendas

20 de septiembre de 2017

Pack de Superación Águila Imperial

20 de septiembre de 2017
Pack de Superación Águil