ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Entrevista con el Campeón Regional – Julio 2017

Yoyi - 26 de Julio de 2017

A comienzos de mes se realizó el Tercer Torneo Regional de la temporada organizado en la ciudad de Santiago por la Tienda Gamesol con una participación de cerca de 200 jugadores de todo el país. El torneo se dividió en 3 partes: un primer día donde participaron todos los jugadores y se jugaron rondas suizas, un segundo día donde los mejores 32 jugadores del día anterior se enfrentaron para definir un Top 8 final que se enfrentó en formato Booster Draft para escoger al campeón.

Después de arduas horas y difíciles combates se coronó Campeón Fabián Jimenez logrando su clasificación al Torneo Nacional 2017. En segundo lugar quedó Francisco Pacheco quién también aseguró su lugar en la máxima competencia. Lo curioso es que ambos utilizaron en la fase construida el mismo deck, creado por Francisco. Felicitaciones por su gran lectura del metagame en el proceso de deckbuilding.

A continuación los dejamos con una pequeña entrevista con el Campeón (y un resumen del metagame del torneo 😉 ).

Entrevista con el Campeón

Hola Fabián, antes que nada felicitarte por tu gran victoria en el tercer regional del año! De verdad es un gran logro, ¿Qué se siente ganar el regional?

La verdad me siento muy feliz con este logro. No me lo esperaba para nada! Además, jugar la final con el Pancho (Francisco Pacheco) fue un gran momento ya que es un gran jugador y amigo. Y quedé muy sorprendido por todo el apoyo que recibí durante el torneo. Eso fue lo mejor de todo.

¿Con qué mazo jugaste y cuál era tu estrategia de juego principal? (Pueden ver la lista más abajo en este mismo post)

Durante el torneo jugué un Mazo Samurái que la verdad es un deck bastante versátil, ya que posee mucho control de mesa y tienen salidas muy rápidas gracias a cartas como la Emperatriz Jingu y las Honjo Masamune las que le otorgan daño directo que son de mucha ayuda especialmente si las partidas se alargan.

Emperatriz Jingu

¿Qué te pareció el estado del Formato Imperio con que se jugó el torneo?

Fue bastante entretenido y una grata sorpresa. El Formato Imperio abrió bastante la gama de mazos que se pueden jugar, la restricción de Sarras unido a la ausencia de anulaciones de bajo coste permitieron que inclusive razas que no se veían en Unificado como los Guerreros, fueran muy viables de jugar.

¿Cuáles fueron los mazos que más te tocó ver? ¿Y cuál de esos fue el más difícil contra el que jugaste?

Los mazos que más vi a lo largo del torneo fueron el Dragón, Guerrero Daño Directo y Tótem Control, pero de estos 3 claramente el más difícil de enfrentar para mi fue el mazo guerrero. Realmente me sorprendió ya que no tenía nada preparado ni en mi mazo principal ni en el side deck para poder enfrentarlo con facilidad. Tuve que adaptar mi juego y escoger con mucho cuidado que hacer en cada turno para poder derrotarlo.

¿Y qué fue lo que te sorprendió de ese mazo?

Lo que más me sorprendió, aunque sea obvio, es que se armaba de forma muy rápida con el reclutamiento que Ur-Nammu y Vlad Tepes traen al juego, pero con un juego notablemente más consistente que en Unificado. Además, la combinación de Huracán con Espada de Lato le permitían un flujo de cartas muy bueno para poder jugar rápidamente las Ballestas Gigantes.

Huracán MyL

Luego de las rondas Imperio, tocó jugar el Draft. ¿Qué estrategia seguiste al escoger las cartas y en qué enfocaste tu mazo?

Antes del torneo había jugado dos torneos en formato Draft, más que nada por diversión. En base a esa experiencia quería centrarme en una estrategia agro centrada en los Caballeros que están muy presentes en ContraAtaque,  y para mi fortuna pude aferrarme a ese plan. Eso sí, me salió un Yggdrasil en mi primer sobre y un Vanaheim, por lo que escogí tomarlos yo como precaución ya que si otro jugador los tomaba se me iba a complicar mi estrategia agro.

Finalmente, ¿Qué le dirías a los jugadores que están recién comenzando en Mitos y Leyendas?

Que disfruten y se diviertan con el juego y los momentos que este nos entrega. Lo más importante que nos deja el juego es a las otras personas que conoces, la gente es la que hace el juego, y la comunidad es una de las cosas más emocionantes que se forma entorno al juego. Las victorias y las derrotas son solo parte de un juego.

Muchas gracias por tu tiempo Fabián, para despedirte, te dejamos con un espacio para saludos y agradecimientos:

Partir agradeciendo al Pancho y al Chris que fueron los que armaron el deck samurai. Al Seba y al Feña que siempre me ayudan a testear. Al Patito, al Will y Juan Andres y a los miembros del Team Caracola que siempre siempre me apoyan a pesar de todo mi historial de derrotas jajaja. Y obviamente a todos los amigos que he conocido jugando y manqueando jejeje.

Fabián Jimenez, Campeón Tercer Regional MyL 2017

Fabián Jimenez, Campeón Tercer Regional MyL 2017

Metagame del Torneo Regional

Al tratarse del primer torneo grande en Formato Imperio de la temporada, no estaba tan claro cuál sería el metajuego con el que se enfrentarían los jugadores pero una cosa estaba segura: habría mucha menos anulación de aliados ya que tanto Dioses Caídos como Walkirias abandonaron el formato (con la salida del bloque Asgard/Midgard). Esto dio espacio para increíbles estrategias y una gran variedad de mazos con presencia de estrategias Samurái Midrange, Dragón Control de Oros, Caballero Combo, Guerrero Daño Directo, Faerie Control, Bestias Agro, y varios mazos “Dream” que usaban las mejores cartas disponibles para estrategias midrange y control.

Otro aspecto relevante fue el impacto de las cartas del Pack de Batalla Virgilio y Gólem de Praga con presencia en muchos de los mazos principales y de soporte de los gladiadores. Gran variedad de talismanes fueron utilizados con un alza en la aparición de Garras Abismales, una de las pocas anulaciones de aliado que quedan dentro del formato, que junto con Renacer, Trampa, Teurgia y Rey Roble, se unen al ya conocido pool de Raitoboru, Carpa Dragón y Necromancia que son fijas dentro del formato.

Haciendo un zoom a lo utilizado en el Top 32, los mazos con más apariciones fueron los siguientes:

Distribución Mazos Top 32 - Regional Santiago Julio 2017

A diferencia de lo que veníamos viendo en el Formato Unificado, podemos encontrar una gran variedad de mazos que lograron día dos, destacando dos mazos para los cuáles no todos los jugadores estaban preparados el Samurái y el Dragón Control Oros. Mazos que destacan por ser disruptivos ante el juego rival y que permiten ir generando ventaja en el campo de batalla turno a turno. Por otro lado, si bien los agrupamos para facilitar el análisis, tanto Dream Control o Tótem Control contaban con distintas variantes muy interesantes, con alta presencia de cartas como Marco Polo, Virgilio o Castillo en las Nubes.

Se trató de un metagame muy abierto y que estamos seguros seguirá variando a medida que avance la temporada hacia el siguiente torneo Premier que se jugará en Formato Imperio.

El Mazo del Campeón

Si bien cuando Fabian se coronó campeón estuvo piloteando el mazo del draft, fue el Mazo Samurai el que lo llevó a participar de dicha instancia. A continuación puedes revisar su mazo gracias a nuestros amigos de Mazos.cl :

Palabras al Cierre

Como les adelantamos hace un par de semanas el Formato Imperio va a empezar a tomar protagonismo camino al Torneo Nacional. ¿Qué te pareció este formato? ¿Qué mazos y razas creen que comenzarán a tomar protagonismo? Estamos atentos a tus comentarios 😀

ÚLTIMAS NOTICIAS

Purificando el mal

07 de Agosto de 2017