ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

“EL JUEGO LUEGO DEL EVENTO PREMIER”

Yoyi - 07 de agosto de 2015

Gladiadores, luego del lanzamiento de Rebelión, ligas de Julio y Torneos avanzados, el MetaGame está completamente definido y prueba de esto fue el gran torneo Premier Rebelión

Luego de casi 1 mes de testeos, comida, cerveza y muchas juntas miteras, se expusieron los mejores mazos de las regiones del centro, sur y norte del país, ya que el torneo conto con connotados exponentes; la “cream de la crem”, entre ellos Teams de Santiago como: Caracola, Los de Verdad, Templarios, KLG Fenix, Ull y Santiago Spurs (team del segundo lugar del evento) y Teams de la zona como: Clandestinos y Roca Dragón.

Meta Game Establecido
Antes del lanzamiento de rebelión el meta game se basaba en mantener un juego equilibrado: controlar, acelerar, dañar y barajar. Esto hacia que los duelos fueran bastante largos y aquel que guardara la carta decisiva para rematar al oponente obtenía la victoria.

Actualmente con Rebelión en nuestras manos, el juego equilibrado ha quedado un poco de lado, ya que esa forma de juego implicaba más recursos para comenzar a rendir (Oro).

El MetaGame actual se basa en en el DAÑO y/o PLAGA (o “agro” para algunos). Los mazos han bajado el número de removals’ al mínimo y se han priorizado los aliados y las armas.

Analizando Mazos
Los mazos que se están jugando:

*Sacerdote Destierro Totem: La combinación de Baru el adivinador + Profeta permite al mazo sacerdote armarse muy bien, y para eso debe parar el daño enemigo con Avalon + Planta de la juventud. Pero recordemos que el meta es el daño; a medida que pasa el juego este mazo se va desterrando para asa bonificar a sus aliados con Dub-Sar y dar ataques de 15 o más.

*Sacerdote Destierro: Consta de el mismo inicio que el mazo anterior pero enfocado al destierro, son los tótem.

*Guerrero Rush: ¡Ur-Namus al ataque! , el mazo consiste en jugar tanta cantidad de aliados guerreros como puedas y rematar con el poderoso Sargón El Grande. Recuerda guardar Fe sin límites contrarrestas un posible Xolotl o Diluvio Universal.

*Guerrero – Dream: Es tan solo la variación del mazo guerrero pero este lleva: 3 Enmerkar, 3 (o 2) Rimush, 3 Ur nammu, Gilgamesh y Sargon el resto consta de cartas ML que dan más control al mazo, como por ejemplo: Persival, Haquika, Nanna y Devastador. Esto da más controla y balance al mazo (y por mi parte es mi preferido).

*Guerrero Armas: Esta es solo una variación más en donde se agregan Carcaj, Flechas de lapislázuli y E. de Lagash. El daño directo de este mazo puede ser perjudicial para el oponente ya que es muy rápido.

*Bestia – Guerrero: Quizás la alternativa más viable para jugar con dos razas meta, recuerda bajar guerrero y armarte, para luego cuando pase el daño ir jugando de a poco loa Lahmu Y Tiamat desde el cementerio.

*Bestia Recontra Agro: ¡Lahmus al ataque!, el mazo consiste en pegar “rápido y hacia adelante”, de forma que tu oponente no pueda ni bajar un aliado cuando ya le queden 3 cartas en el mazo. Recuerda dejar pasar un poco de daño ya que asi podras jugar aliados nigromantes como Sytry, gente escorpión, tiamar y lahmus. Protegete de los punzones y los Utnapishtin, que aún son utilizados. Recuerda guardar los Acobardar para rematar a tu enemigo.


Cartas más relevantes en el Meta

Esta vez no mencionaremos cartas milenarias, mega reales o Ultra reales, ya que esas si o si van en la estrategias.
-Para armar juegos tenemos inmediatamente a Ur-nammu, Samsu’, Lamassu y Ursubanipal.
-Para destruir estrategias tenemos Punzón de hueso y Utnapishtin.
-Para Focus tenemos al siempre odiado Enmerkar o Lararaks.
-Para Generar Daño, Dub-Sar y Lahmu.

Espero les alla gustado, recuerden que todo esto es en base a testeo y lo que seve en torneos, si tienes una opinión, experiencia o algo que decir, coméntalo NOS INTERESA

Saludos!! Doug

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017