ACCESO T.O.R.

EVITANDO LA DESTRUCCIÓN

Yoyi - 30 de diciembre de 2015

EVITANDO LA DESTRUCCIÓN

Gladiadores, ¿están preparados para la destrucción masiva? ¿saben contrarrestar?Es fácil, en este artículo buscaremos la forma de que no les afecte la partida.

Midgard ya está con nosotros y el juego ha vuelto a cambiar, donde el control de masas ha llegado con cartas como Beuwulf Gauta, Naglfar y las ya conocidas como Xolotl y Devastador. Estas barridas de mesa generan un cambio en el juego emparejando la mesa y dándole un nuevo aire, entonces tenemos que buscar la manera de que estos removals no nos pillen de improviso, la solución es tener aliados indestructibles.

En Rebelión tuvimos un aliado indestructible que marcó el matagame, hablamos de Ur Nammu, de C2-F2, que cuando entra en juego puedes mostrar las primeras 6 cartas y jugar un aliado de raza guerrero de coste 2 o menos sin pagar su coste, pero ahora la habilidad más útil será la de indestructible, además de poder sumar cartas como Enmerkar o Rimush, para generar daño directo o robar cartas.

Pero también tenemos a 3 aliados con la habilidad de ser indestructibles, estos son Balder Odinson, de C1-F2, que si es el único aliado en línea de ataque puedes reagruparlo en la fase final y a Ninurta, aliado de raza ancestral de C3-F2, que cuando bloquea, tu oponente descarta una carta de su mano, ambos con armas como Tridente del mar o casco espartano logran un muro contra los mazos oponentes, pero también esta Thrall Vikingo, aliado de raza bárbaro con C3-F4, que no puede portar armas, pero tiene furia. Está claro que no será un mazo muy fácil del destruir.

081 124_Carta 005_Carta

Incluso, como ven, estos mazos incluyendo las cartas como Beuwulf Gauta pueden ser un control seguro a otros tipos de estrategias, como la plaga de aliados, los mazos Bárbaros y los Héroes, ya que la mayoría de aliados se mantendrían en juego.

Pero también existen distintas combinaciones que pueden ser muy útiles en la construcción de esta baraja, por ejemplo:

COMBO 1

FORSETI + CORAZA MÁGICA.

Un aliado de raza eterno C1-F0 que cuando es declarado bloqueador, el aliado que bloquea no hace daño a tu mazo castillo, permite aguantar un turno, pero si este solo pudiera salir del juego por talismanes sería una bestia, pero se puede gracias a Coraza Mágica de C2 que el aliado portador gana 2 a la fuerza y solo puede ser destruido y desterrado por talismanes, una opción muy interesante de ocupar.

MD_056_NUOASVOC 018

COMBO 2

FUEGO OSCURO + DRAGONES O CRUZADO NÓRDICO + CABALLEROS.

Ambos aliados ofrecen la habilidad de hacer que un aliado de su misma raza sea indestructible hasta la fase final, la diferencia es que Fuego Oscuro es en la fase de vigilia y Cruzado Nórdico en la guerra de talismanes. Pueden considerarlos en alguna de las distintas variantes en la cual se puede centrar este mazo, y evitar la destrucción.

MD_060_OWJABTJQ MD_059_OPKGTAKT

COMBO 3

HEIDREK

¡Qué más se puede decir respecto a este aliado indesterrable! Posee 2 habilidades, una agresiva y una pasiva, dar 1 a la fuerza a un aliado por cada aliado en línea de defensa es, sin duda, perfecta para este mazo que sí o sí mantendrá una cantidad considerable de aliados en mesa por ser indestructibles, además de que éste puede evitar los talismanes como Renacer de los dioses o Caída del sol.

01-Heidrek

Como ven existen muchas variantes para armar una estrategia que logre evitar que te dejen sin aliados en juego. No olviden comentar y dejar sugerencias sobre qué tipos de mazos creen que serán los que se veran en el nuevo metagame de Mitos y Leyendas

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Ehhhh… pero ser indestructible no te salva de Xolotl… salvo que tengas aliados minis XD

    • Miguel Araya Altamirano

      Y thor y percival y nusku u.u

      • Claudio Andres Caceres Yañez

        y horus

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017