ACCESO T.O.R.

Freya, diosa de la guerra y del amor.

Yoyi - 26 de octubre de 2015

Su belleza no es menor que su habilidad en batalla, madre de Walkirias, los hombres le llaman para guiar sus guerras, pero también para guiar su corazón en el amor.

015

 

La hermosa Freya es una deidad mayor, hija de los dioses nórdicos Njord y Skade, es hermana del poderoso Frey y en la Edda Menor es mencionada como esposa de Óör, de este personaje se sabe demasiado poco, e incluso hay interpretes que aseguran que es otro nombre que tiene Odín. También es madre de Hnoss, quien hereda y supera su belleza.

040

 

Como es de costumbre para los nórdicos, los dioses son representantes de varias temáticas, así como también es posible que un tema sea representado por dos o más divinidades. En el caso de Freya, esta representa el amor, la fertilidad, la estación de buena cosecha, la muerte y la guerra. Algunas características que comparte por ejemplo con la diosa Frigg. Freya pertenece a un linaje divino llamado Vanir, distinto a los Aeris, pero no son enemigos.

 

Entres las cualidades que tiene Freya, es que comparte junto con Odín las almas de los valientes guerreros que mueren en batalla y que son escogidos por las Walkirias. Y es así que para albergar estas almas, Freya posee un palacio en Asgard llamado Fólkvangr. Otra característica de esta divinidad, es que se cubría con una capa mágica llamada Valshamr, hecha de plumas de halcón y la cual le permitía a su portador transformarse en un ave y volar por los cielos.

100

 

También es conocido que Freya poseía un carro de guerra que era tirado por dos gatos sagrados, Bygul y Trjegul. Para los nórdicos, el carro era un símbolo para identificar a grandes guerreros y para los dioses eran reservados solo para los más reconocidos, es así como Thor también tiene un carro, pero este es tirado por cabras. Además Freya montaba un Jabalí sagrado llamado Hildisvíni, cuyo nombre significa Cerdo de Batalla.

098

 

En cuanto a los relatos en que se ve involucrada a Freya son varios, siendo uno de los más importantes el mito llamado Þrymskviða. En este relato Thor descubre que su martillo a desaparecido y para encontrarlo le pide ayuda a Loki, ambos se dirigen a la morada de Freya para pedirle la capa de plumas a la hermosa diosa, ella accede a lo pedido y Loki se convierte en un pájaro para buscar al martillo de Thor. Loki descubre que el martillo lo ocultaba el gigante Thyrm, quien le dice a Loki que el devolvería el martillo a cambio de la hermosa Freya. Cuando Freya se entero de la petición del gigante, se enfureció de tal manera que tembló en todo Asgard. Los dioses convocaron un concejo y siguieron la sabía idea que propuso Heimdall, lograron convencer a Thor que se disfrazara de Freya y junto a Loki, que también estaba disfrazado pero de criada, visitaran al gigante. Thyrm recibió a las invitadas con gran banquete y se asombraba del apetito que tenía Freya, pero Loki siempre astuto contestaba con sabiduría las interrogantes del gigante y desviaba su curiosidad. Al final del banquete, Thyrm posa el martillo de Thor en las faldas de Freya, en este momento Thor se quita el disfraz, toma su martillo y le da muerte a Thyrm.

Freyja_and_cats_and_angels_by_Blommer
“Freya conduciendo su carro tirado por gatos, pintado por Nils Blmmér”

 

Asgard nos sigue trayendo buenísimas historias y aun quedan más por conocer. Si te gustó esta publicación te invito a compartirla y coméntanos si sabes algo más sobre la gran Freya.  

  • CriticonCTM

    muy bueno todo, las ilustraciones estan muy lindas. Hubiera sido excelente tener algo asi como con las cartas antiguas. saludos!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017