ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Furia Bárbara

Yoyi - 30 de noviembre de 2015

La Furia Bárbara está aquí, azotó y desoló las tierras. Ningún héroe podrá detenerlos, los grandes dragones no son rivales ante su furia, y por su paso no queda sombra ni dios en pie. Los Bárbaros cambiaron para siempre el campo de batalla y en el Midgard su furia será inagotable.A ojos de todos los jugadores fueron los Bárbaros quienes dominaron -o al menos marcaron la pauta- en el metagame de Asgard. No hubo Guerrero ni Bestia que quedará en pie ante su brutal agresividad. De la mano de Ragnar Lodbrok el ejercito de Páganos y Ulfhednar arrasó con todos los mazos castillo. Su mecánica, tal como hablamos al revelar la raza en Asgard, se centra en el ataque en masa para recibir bonificaciones de ataque o activar habilidades como la de Palnatoki. No habían muros capaces de detenerlos… (excepto Ziusudra…pero esa es otra historia).

003

En Midgard nos encontraremos con cartas que permitan darle más consistencia a este agresivo mazo, potenciando su estrategia base pero abriendo un poco sus posibilidades en midgame, lugar al que no llegaban necesariamente en buen pie, sin dejar de potenciar su agresividad y capacidad de terminar con los duelos rápidamente.

En esta última línea la Orden Sangrienta del Tesoro Vikingo se vuelve una interesante alternativa para sorprender, considerando que dados los bajos costes de los Bárbaros te permiten tener una gran cantidad rápidamente, y esta carta te permite inflarlos a un mínimo costo.

148

Pero los Bárbaros están para mayores cosas, por ejemplo miren a Sigar:

Spoiler_Plantilla_25
Por 2 oros tendrás a un aliado que si tienes 4 o menos cartas en tu mano (cosa muy posible en mazo Bárbaro) será imbloqueable.¿Pero por qué no es imbloqueable directamente?

La respuesta es su segunda habilidad ya que tiene relación directa con la Asignación de Bloqueo: si atacó y no fue bloqueado puedes elegir un oro oponente y ponerlo en zona de oro pagado !!!! Simplemente genial, especialmente contra esos Acobardar defensivos de esa gente que le gusta jugar reactivamente 🙂

Pero por si eso fuera poco les presento a Halfdan el Negro:

Spoiler_Plantilla_22

Se trata de un tanque con 4 de fuerza por 4 oros, algo no menor considerando que se trata de una raza relativamente barata. Su gracia está en que funciona como un Tótem Animal: los Aliados con Furia ganan +2 a la Fuerza!!! Además, una vez por turno, podrás elegir un Aliado con Furia de coste 2 o menos de tu Cementerio y ponerlo en tu mano. ¡¡Una barbaridad!! Especialmente cuando consideras que no necesariamente tienen que ser bárbaro para que esto funcione (aunque si lo son mucho mejor).

Los bárbaros seguirán igual o más furiosos que siempre, cargando contra todo lo que se les ponga a su paso y se atreva a enfrentarlos. No te quedes fuera este 12 de Diciembre cuando Midgard haga su llegada a Mitos y Leyendas.

  • Francisco Vilches

    Xolot es mi pastor, nada me puede faltar XD

    • Arcobaleno22

      La fuerza de la fe eclipsa lo imposible

    • LtJoann

      te suben los oros con Sigar y cuek xD

      • nicolas ibañez

        Siempre que bloquen, si no bloqueo no suben el oro… pesima carta

        • LtJoann

          WHAT. “Si este aliado fue declarado atacante y NO FUE BLOQUEADO”
          Te subo aliados con Ivar
          Evito que bloquees con Palnatoki
          Y encima, Sigar puede ser imbloqueable
          Lee bien la carta man xD

          • nicolas ibañez

            especilamente contra un urnamu, bramana, o monos de mayor fuerza… que sea combinable con palnatoki no quiere decir que sea buena, comparadas a las cartas que han salido para las otras razas