ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Heidrek, el rebelde.

Yoyi - 30 de noviembre de 2015

Naturalmente indomable, rebelde por esencia, será traicionado por su propio carácter y verá la muerte por causa de su desobediencia.


 

 

Lo que sabemos de Heidrek es gracias a la Saga Hervara, esta saga se basa en las aventuras que se desarrollan en relación a la espada maldita Tyrfing. La espada Tyrfing fue forjada por los enanos Dvalin y Durin para el rey Svafrlami. Este acero se encontraba maldito, cada vez que fuera desenvainada debía quitarle la vida a alguien, sin importar que ese alguien sea un enemigo o un aliado.

129

Con lo que respecta de Heidrek, este es hijo del rey Höfund y de la skjaldmö Hervör. Heidrek desde pequeño fue un joven con un temperamento fuerte y de carácter rebelde, de hecho fue enviado a educarse a la corte del rey Gizur, pero digamos que no le fue mucho de ayuda para enderezar su carácter. Tal personalidad provocó que su padre lo desterrara, tras haber matado a un hombre en un banquete donde Heidrek ni siquiera se encontraba invitado.

El rey Höfund, antes de despedirse de su hijo le entregó la espada Tyrfing y le dio los siguientes consejos a Heidrek:

“Nunca ayudes a un hombre que traicione a su señor. Nunca aceptes la paz de un hombre que ha matado a su amigo. No permitas que tu esposa visite con frecuencia a su familia, aunque ella insista. Nunca hables con un ser querido sobre pensamientos secreto. Si tienes, jamás cabalgues con tu mejor corcel. Nunca castigues al hijo de un buen hombre. Nunca rompas una promesa de paz. Y nunca tengas muchos Tharlls (esclavos) como compañía.”

Heidrek, escucho atentamente los consejos de su padre, pero no para seguirlos, sino, para ignorarlos y no practicarlos.

146

El día del exilio de Heidrek, el hijo rebelde fue acompañado por su hermano Angantyr hasta las afueras del territorio gobernado por su padre. Angantyr insistió en que Heidrek, le mostrara la espada Tyrfing, aceptando lo requerido Heidrek desenvaina a Tyrfing y desgraciadamente Angantyr muere en manos de su hermano por causa de la maldición de la espada.

Después de un tiempo, Heidrek se encontró con la ejecución de un prisionero que asesino a su amo. Heidrek recordó los conejos de su padre y detuvo la ejecución y decidió comprar la libertad del asesino. Unos días después siguiendo su camino, se encontró con un grupo que custodiaba a un prisionero que había asesinado a su amigo, siguiendo la misma conducta rebelde decido desobedecer a su padre y compra la libertad del traicionero.

090

Al poco tiempo Heidrek llega a Reidgotaland y sirve a Harald el rey de los godos, como su lugarteniente y se casa con su hija Helga, con la que tienen un hijo que llamo Angantyr, igual que a su hermano. Unos años más tarde Heidrek se hace con la mitad del ejército godo y rompe la paz encabezando un golpe de Estado en contre de Harald. Tras el golpe, Heidreik se hace con el trono de Reidgotaland y se autoproclama como el nuevo rey de los godos, asesina al rey Harald y a su hijo Halfdan. Cuando Helga supo que su esposo asesinó a su familia, decide quitarse la vida.

El reinado de Heidrek fue brutal y muy violento, entre sus hazañas derrotó a Humli, rey de los hunos y capturó a su hija Sifka, con la cual tuvieron un hijo llamado Hlöd. Con el tiempo Heidrek devolvió a su Sifka con su hijo Hlöd al rey Humli. Posteriormente a la muerte de Heidrek, Hlöd querrá reclamar su herencia como hijo ilegitimo y se armará otra guerra entre hunos y godos.

350px-Peter_Nicolai_Arbo-Hervors_død

“Hlöd encuentra a su hermana Hervör tres la batalla con los godos, por Peter Nicolai Arbo.”

Un día, luego de visitar al rey Rollaug de Gardariki, nuevamente desobedeciendo a su padre decide contarle un secreto a su en ese entonces actual amada, este secreto era que le había quitado la vida accidentalmente al hijo de Rollaug durante una excursión de casería. La amada decide contarle al rey Rollaug y esté inmediatamente ordena la captura de Heidrek y su séquito. Los dos prisioneros que liberó Heidrek, fueron los encargados de entregarlo al rey Rollaug.

Rollaug, tenia en mete quemar vivo a Heidrek, pero justo antes de que comenzara la ejecución, alguien llega con la noticia de que el príncipe seguía con vida y que Heidrek era inocente. Producto de este error, Rollaug decidió compensar a Hedreik y le ofrece la mano de su hija y princesa Hergerd, con la cual terminan cansándose y tienen una hija llamada Hervör, quien se enfrentara con Hlöd en guerras futuras.

161

A partir de ahora eran tiempos de paz para Heidrek. Durante un viaje, Heidrek una vez más desobedece a su padre y junto a ocho Thralls acampó en Cárpatos, lo esclavos le arrebatan a Tyrfing mientras dormía y lo asesinan con el arma maldita.


Una gran historia respalda a un gran aliado que vendrá a potenciar a la raza héroe, sin duda una excepcional carta que viene acompañada de otras exclusivas que solo podrás obtener con el producto Tesoro Vikingo, no pierdas tiempo y asegúrate con este espectacular producto especial.

  • Fernando

    Gran historia! ni idea como una persona tan barbara como el puede ser un heroe, pero no me molesta en lo mas minimo ajajaja

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelando Acero

22 de septiembre de 2017