ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

¡Héroes de Leyenda!

Yoyi - 25 de noviembre de 2015

Los valorosos héroes y mortales que defendieron con bravura y valentía a sus reinos en el día final, volverán a sorprendernos en Midgard con mecánicas que lleven más allá lo que demostraron en Asgard.

¡Héroes de Leyenda!

La mecánica de los héroes de ser el defensor del pueblo, sacrificarse por el bien de todos y luchar solos, traducidas en general a acciones que ocurrían si atacabas o bloqueabas sólo con un aliado, no pudo ser explotada por los jugadores a cabalidad en el juego competitivo. Si bien los Héroes fueron opacados por Bárbaros y Sombras, algunas cartas de esta raza fueron clave para el éxito de los más diversos “mazos ganadores de torneo”: Thor el Poderoso, Vidar Vengativo, Hjalmar, o incluso en algunos mazos Sól, funcionaron como visagras claves en el metagame actual.

Quizás solo era cosa de tiempo para que esta raza encontrara las piezas que le hacían falta para poder funcionar realmente en solitario.

En Midgard encontraremos cartas que aprovecharan y permitirán crear letales barajas con héroes de leyenda pero siguiendo la misma línea que antes: los héroes están hechos para detener el avance de las masas y luchar en combate solitario. Para ello encontraremos mecánicas que potenciarán a ese héroe que está atacando o tendrás más herramientas para forzar ese combate solitario. Así que revisemos algunas de las nuevas mecánicas héroe que seguramente se transformarán en las piezas que le hacían falta a esta raza.

La primera de esas piezas estará disponible a partir del sábado 28 en tu tienda favorita: Heidrek del Tesoro Vikingo, nos entrega una de las armas más letales para una baraja héroe.

146

Heidrek es indesterrable y tiene 2 de fuerza por sólo 2 oros, pero lo realmente relevante son sus dos habilidades que pueden ser activadas una vez por turno: dar fuerza igual a la cantidad de aliados en tu línea de defensa a un aliado tuyo que esté atacando o defendiendo. Con ello ahora podrás asestar ese golpe brutal que actualmente tenías que lograr con algunas combinaciones un poco rebuscadas o incluso forzadas en una baraja Héroe (como lo que vimos un par de veces al pagar 3 oros para pasarle tu Vidar a tu rival y luego usar Acobardar).

Pero ya no más, con Heidrek en el campo ese Sigfried Invencible o Tyr el Manco realmente se volverán la amenaza en el campo que estuvieron llamadas a ser, y dado que muchos de los héroes tienen bajo coste y tienden a funcionar defensivamente (por ejemplo Njord, Frey y Sól) tener las cartas suficientes para dar buenos bonos de fuerza a los héroes con bono por atacar sólo se volverá una tarea sencilla.

Obviamente como dijimos más arriba en Midgard también hay nuevas herramientas para potenciar esta estrategia. ¿Quieres ver cómo los Héroes harán frente a las milenarias serpientes aladas, cómo se enfrentarán a Ragnar y compañía o cómo lucharán contra las espadas de Arturo y su Guardia Real? Si tu respuesta fue si… sigue bajando…

… te falta poco intrépido joven, estás cerca…

Hoy te mostraremos dos héroes que harán que veas con otros ojos a ésta raza. El primero de ellos es Magnus III:

Spoiler_Plantilla_28

Magnus III, de frecuencia real y por tan sólo 2 oros hará que tanto tú como tu oponente puedan atacar con sólo con un aliado. Con esto podrás ser mucho más consistente y no depender enteramente de Vidar Vengativo + Ciudad Dorada para evitar los ataques rivales. Además, si todos tus aliados son de raza Héroe si declaras a Magnus atacante podrás robar una carta. Aceleración de la buena.

La siguiente carta se llama Beouwulf Gauta pero mejor mírala por ti mismo:

Spoiler_Plantilla_06

Tal como Beouwulf detuvo al Jotun Grendel y logró defender a los godos, podrá hacer lo mismo en tu baraja. Por 4 oros y con 2 de Fuerza, al entrar en juego forzará a que tanto tú como tu rival salven a uno de sus aliados y se vean forzados a destruir a todos los demás.

Si, leíste bien, removal masivo. Beouwulf te permitirá seguir bajo el discurso de un mazo héroe y debilitar la estrategia rival pero de una forma un poco distinta a lo que Vidar y Magnus nos presentan. Imagina que dejaste en juego a Sigfried o Tyr el Manco, y sigue pasando heroicamente por encima de tu rival. Además, en Guerra de Talismanes si Beouwulf es el único aliado declarado atacante gana 2 a la fuerza, por lo que en cualquier caso sigues teniendo un héroe de leyenda para continuar los embates contra el enemigo.

¿Así que te gustaba bonificar entre si a tus pequeñas serpientes con multiples cabecitas? Beouwulf se encargará de ponerles freno y convertir el campo de batallas de Mitos y Leyendas en una verdadera lucha épica digna de una de las mayores epopeyas de la época antigua.

¿Qué otras sorpresas nos deparará el mundo mortal de Midgard? Sorpréndete junto a nosotros este 12 de Diciembre cuando llegue a tu tienda favorita!

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Si, Beouwulf esta bien, pero como estan las cosas esa carta probablemente se usara para destruir y nada mas… veo dificil que termines eligiendo al propio Beowulf para que se salve… a menos claro que la tires cuando no tengas aliados XD

    • Cristóbal Sebastián

      Para eso tienes que jugar con el heroe c1 f2 que es indestructible, creo que una buena convinacion seria heroe, guerrero

    • Cristian Fernandez Ramos

      Pero igual tener un removal casi masivo de c4, serviría bastante, pensando en las razas molestas que se inflan demasiado rápido y que para eso necesitaremos la ayuda de Vidar Vengativo para frenar el ataque oponente y que el daño no sea excesivo hasta lanzar nuestro removal BEOWULF (me refiero sobre todo a los bárbaros, sombras o bestias que por bajos costes en un par de turnos están armados). Ademas, tenemos a Brunilda y Gunvara que nos permiten ir recuperando aliados héroes, ya sea hacia la mano (Brunilda permite subir un aliado de raza héroe de c2 o menos a la mano si es declarada atacante), o barajando de dos cartas hacia el mazo (Gunvara en GDT permite barajar dos aliados de raza héroe en tu mazo), sumado a lo que menciona el amigo de jugar con Thor Odinson que es ”indestructible”, por todo lo mencionado esa carta ira en mi mazo si o si. Saludos.