ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Héroes en Infantería: también tienen algo que decir.

Yoyi - 23 de octubre de 2015

Hace unos días, hablábamos sobre el poderío de los Bárbaros en el formato Infantería. Se han ganado su lugar en este formato, por su rapidez y el gran daño que logran realizar al mazo-castillo oponente. Pero no son invencibles.

Los Héroes funcionan de una forma algo parecida a los Bárbaros. Si bien no bonifican la fuerza de otros Héroes, por ejemplo, sus habilidades que se activan en combate nos van a ayudar para hacerle frente a cualquier tipo de mazo.

El formato Infantería es un tanto más agresivo que el formato Imperio, ya que no cuenta con cartas para generar grandes estrategias ni jugadas tan elaboradas. Aquí debemos atacar lo más rápido posible y lograr hacer la mayor cantidad de daño para no darle tiempo al oponente de “armarse”. Veamos algunas pistas de lo que podremos lograr con Aliados raza Héroes en mazos para jugar en este formato:

Dama Escudera y Gná

149 155

Mazos con Aliados Bárbaros, Bestias e incluso Caballeros, se caracterizar por atacar en masa y gracias a sus bonificadores, una cantidad considerable. Para ello, necesitamos prepararnos para defender como se debe durante los primeros turnos. Dama Escudera nos ayudará de buena forma para frenar a esos molestos Aliados con furia, tal como cuando la partida se encuentre en turnos avanzados. Además podemos jugarla desde el primer turno, por lo que podemos comenzar a preparar nuestra defensa desde el principio. Por otro lado, tenemos a Gná, la que podremos utilizar para bloquear a algún molesto Aliado oponente con algún arma o de coste “alto”.

Frigg y Balder Odínson

087 081

Apresurar nuestro juego es fundamental, para así no dar tiempo a que el oponente comience a atacarnos de forma letal. Frigg nos puede ser de gran ayuda si tenemos en juego a Balder Odínson. Básicamente, porque podremos atacar sólo con él para que el oponente deba bloquearlo, al menos que prefiera que pase el daño. Como atacamos sólo con Balder, lo tendremos para defender en el siguiente turno, así, en estas dos situaciones, podremos robar una carta gracias a Frigg lo que nos ayudará a obtener las cartas que necesitemos a lo largo de la partida.

Brunilda y Sváva

151 152

Aquí tenemos otra forma, un tanto rebuscada, de apresurar nuestro juego. De todas formas, tiene sus ventajas: Con Sváva descartamos algún Héroe (preferentemente de coste 2 o menos) para robar una carta, y luego atacamos con Brunilda para recuperarlo o incluso, elegir otro que nos pueda prestar más ayuda. Al final, terminamos robando una carta y cambiando un Héroe de nuestra mano por uno de nuestro cementerio.

Alzar Monumento

201

Si bien el “removal” es algo difícil de ejecutar debido a los altos costes de oro que poseen estas cartas, tenemos a Alzar Monumento, que por sólo dos oros podremos desterrar a un Aliado que porte un arma. Es una gran opción con la que contamos para sacar definitivamente del juego aquellos Aliados que se han vuelto peligrosos para nosotros.

Aquí, acabamos de mencionar como funcionan los Héroes en Infantería y algunos pequeños tips a la hora de construir el mazo. Obviamente, hay que tomar en cuenta cartas de Furia y Sumeria (con sus respectivas extensiones), las cuales de seguro nos brindarán una buena ayuda.

¿Juegas con Héroes en Infantería? ¿Qué otras cartas resultan útiles para esta raza? Cuéntanos tu opinión!

  • Hernancho

    Ralentizar el juego del oponente subiendo aliados a su mano o devolviéndolos al deck oponente, mientras potenciamos alguno nuestro con algún arma, ya que varios tienen habliades cuando atacan y defiende solos, para así hacer el mayor daño sin que el contrario pueda defenderse o que se defienda en menor medida e ir acabando con sus aliados de uno en uno.

  • floripencio

    Alzar monumento es vital contra un caballero con un lancelot lleno de armas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017