ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Historia Spoiler: Amaterasu y el Surgimiento del Sol Naciente

Yoyi - 23 de enero de 2017

Hola Miteros! Ya queda muy poco para el lanzamiento de “Sol Naciente” la nueva extensión del Juego Número Uno del Reino, y cómo buen jugador los spoilers me tienen muy ansioso de lo que será ésta nueva entrega de Mitos y Leyendas, por sobre todo saber que estrategias se pueden potenciar o inclusive surgir.

Quisiera traerles el spoiler de las cartas, pero como saben, han hackeado el sistema de MyL así que sólo pude rescatar un nombre, con el cual comenzaremos a narrar la Historia de lo que puede traer Sol Naciente, así tener una idea de lo que puede venir para las distintas razas y metagames.

Amateratsu

Pudiendo rescatar el nombre de Amaterasu, iremos a la fuente más confiable con respecto al tratamiento de los hechos temprano ocurridos en el país nipón, hablamos del Kojiki, el cual lleva ese nombre ya que significa literalmente “registro de las cosas antiguas” que en su versión original data del año 712 d.C. Nosotros Utilizaremos la versión traducida por Carlos Rubio y Rumi Tami Moratalla de la editorial Trotta.

Los escritos del Kojiki en torno al personaje de Amaterasu se enmarcan en lo que podríamos llamar la religión primitiva o primigenia de Japón, a la cual se le conoce como Sintoísmo, la cual, a pesar de su antigüedad, actualmente representa el segundo culto más seguida después del Budismo. El Sintoísmo centra sus enseñanzas en la adoración de los Kami, los cuales son representaciones divinas de las distintas manifestaciones de la naturaleza. Por tanto, se piensa que el sintoísmo tiene sus orígenes en los lugares en donde existe una fuerte producción agraria  y donde el conocimiento sobre las estaciones del año y los ciclos lunar y solar son importantes para la organización del trabajo y por consecuencia la vida. Cabe destacar que una de las prácticas asociadas al Sintoísmo tiene que ver con el lavado de los cuerpos cerca de los río en donde se localizan los templos de algún Kami determinados al cual se le quiera rendir culto, junto con lo anterior, también es importante la práctica de danzas y el origami (o papiroflexia) en donde se extrae papel de un árbol cercano al templo, pero este árbol jamás debe ser talado.

002

Para la religión sintoísta Amaterasu Okami es la diosa del sol, exactamente, “diosa gloriosa que brilla en el cielo”, ésta nació del ojo derecho de Izanagi, quien junto a Izanami habrían engendrado muchas deidades, pero tras la muerte de la última, Izanagi habría engendrado a Amaterasu, a Tsukuyomi de su ojo izquierdo y a Susanoo (o Susa no wo) de su nariz.

El mito señala que Susano no habría estado conforme con la desición de Izanagi de entregar a Amaterasu el reino del cielo y el sol, a Tsukuyomi la noche y la luna y a él la tierra, el mar y el Rayo. Susano estaba celoso, para evitar la ira de su padre, espero que este muriera para hacer frente a  Amaterasu y enfrentarla. La batalla se definiría por quien lograra crear más divinidades, Amaterasu fragmentó la espada de Susano en tres, de los fragmentos creó tres hermosas diosas. Susano buscando la victoria le quitó las cuentas de la fertilidad de su hermana y con cada cuenta creó un dios agresivo, resultaron ser cinco. Amaterasu alegó que las cuentas también eran creaciones suyas, por ende los dioses que creó Susano eran finalmente creaciones suyas, los jueces de la batalla le dieron razón a Amaterasu y tras el veredicto Susano destruyó el hogar de Amaterasu, conocido como la Hilandería Sagrada, además descuartizó y repartió los restos del caballo celestial de Amaterasu por toda la Hilandería, no sólo eso provocó Susano, los restos del caballo cayeron en el telar de la Hilandería destruyendo el telar y las astillas salieron como proyectiles en todas direcciones, alcanzando a las doncellas ayudantes de Amaterasu. Al ver todo ensangrentado, Amaterasu cae en estado de pánico y tristeza y corre a esconderse  a la cueva celestial. El tribunal de los ochocientos dioses decide desterrar a Susano por su mal actuar.

 

susano

 

Tras el encierro de Amaterasu la tierra se llena de tinieblas, los cultivos se secan y algunos lugares se inundan, el mundo se vuelve un completo caos, el resto de los dioses temiendo que el sol no vuelva a salir por el encierro de Amaterasu se reúne para planear como sacar a la Megami (Kami en femenino) de su encierro. Después de un rato se les ocurre organizar una fiesta en el portal de la cueva donde se escondía Amaterasu. Al escuchar el alboroto  Amaterasu decide salir a ver que sucede, se acerca a la puerta y pregunta “¿qué es lo que sucede? A lo que le responden –“ha surgido una nueva Kami”. Amaterasu decide salir a ver, los dioses le había puesto un espejo a la entrada de la cueva, al ver su reflejo Amaterasu piensa en que la nueva Kami era muy bella y que sureplandor era no debía ser oculto, al cabo de un rato se da cuenta que era ella y es así como Amaterasu deja la cueva, el resto de los Kami la cierra y Amaterasu vuelve al  Plano celestial. Cuando salió de su cueva mando a su bisnieto Jimmu a unificar Japón, es así como Jimmu se convierte en el primer emperador de Japón.

 

Representación de Amaterasu saliendo de la cueva en donde estaba escondida

Representación de Amaterasu saliendo de la cueva en donde estaba escondida

Palabras de cierre

Ya conocemos la gran habilidad de la carta que representa al hermano de Amaterasu Tsukuyomi ¿Será que Amaterasu reforzará las líneas de los aliados Faerie? O ¿Los Kami se distribuirán en diferentes razas? ¿Veremos a Susano en alguna cartas? De ser así ¿Quién triunfará esta vez en las mesas de duelos?

 

  • En donde le ven cara de faerie a la amaterasu?

  • Diego Rocco Brais

    alguien sabe cuando va a ser el torneo de lanzamiento de sol naciente?