ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#HistoriaMyL #Spoiler #ContraAtaque – La Diosa de la Belleza y la Lujuria

Yoyi - 07 de junio de 2017

LA DIOSA DE LA BELLEZA Y LA LUJURIA

¡Hola Miteros! Ya con la noticia de la nueva Edición Especial de Mitos y Leyendas llamada Contra Ataque tenemos la oportunidad de traerles una nueva #HistoriaMyL y ésta vez incluyendo un genial Spoiler.

Para el día de hoy nos hemos reservado una gran carta de frecuencia Milenaria, traída desde los primeros tiempos de Mitos y Leyendas, específicamente desde la edición Helénica. Una carta que logró posicionar a los antiguos olímpicos en lo más alto del meta-game, esta vez se ha posicionado del lado de los Eternos para darles su gran poder. Sin más preámbulo les presentamos a  Afrodita La Bella.

Afrdita, ilustrada por Felipe Gaona

Afrodita, ilustrada por Felipe Gaona

Afrodita proviene de la mitología griega, en este panteón, Afrodita es la divinidad de la belleza, la lujuria, la sensualidad y la fertilidad. Según los especialistas, Afrodita tendría su origen en Oriente Medio y sería una deidad reinterpretada de la figura de Ishtar que pudimos observar en la edición Sumeria.

Ishtar, ilustrado por JP Aguirre

Ishtar, ilustrado por JP Aguirre

Afrodita habría nacido de la espuma emanada tras la castración de Urano por parte de Cronos, en lo que se conoce la Titanomanquia. Es por esto que Afrodita se relaciona con el mar y la espuma que se produce al reventar las olas.
Podemos observar en la famosa pintura de Sandro Botticelli como los elementos marítimos y la espuma son símbolos centrales en la representación de Venus (interpretación romana de Afrodita).
Más tarde Afrodita habría sido adoptada por Zeus y Dione (una de las formas de Gea, diosa de la tierra).

El nacimiento de Venus, pintada por Sandro Botticelli

El nacimiento de Venus, pintada por Sandro Botticelli

La diosa griega nació en forma adulta, en edad de casarse e infinitamente deseable, por tanto, Zeus la habría casado con Hefestos, el dios del fuego y la fragua, quien ha de ser a su vez el dios más feo del Olimpo.

681px-Vulcan_Coustou_Louvre_MR1814

Al ser infeliz con su feo esposo, Afrodita buscó el amor en otros dioses, entre ellos el joven Adonis el que murió tempranamente. Sin embargo, su favorito siempre fue Ares, el dios de la guerra.

La infidelidad de Afrodita con Ares fue descubierta tras una visita del dios de la guerra a la diosa de la belleza. Ares, habría dejado a su secuaz favorito, Alectrión, vigilando por si aparecía Hefestos y así tener el tiempo suficiente para escapar. Pero al pasar un rato, Alectrión se quedó profundamente dormido, descuidando su guardia.
Al Salir el sol, Helios, quien previamente había advertido lo que sucedía entre los amantes a Hefestos, activó una trampa que el esposo de Afrodita colocó y unas redes invisibles cayeron sobres los amantes atrapándolos. Hefestos quiso acusarlos ante el resto de los dioses y diosas pero éstos se rieron de él y decían que felizmente estarían en el lugar de Ares y las diosas no acudieron por vergüenza. Tras estar Ares y Afrodita un rato capturados, Poseidón prometió que se llevaría su castigo si los liberaba, pero en el mismo momento que los soltaban, escaparon.

Enamoramiento de Ares y afrodita (Marte y Venus), grabado por D. Marchetti

Enamoramiento de Ares y afrodita (Marte y Venus), grabado por D. Marchetti

Es así como Afrodita cautivó a numerosos dioses, fue pareja de nueve en total y tuvo con estos quince hijos. Además, produjo graves revueltas amorosas en el mundo de los humanos, siendo la más simbólica, la entrega de Helena de Troya a Paris, provocando la guerra más grande del mundo griego clásico descrita por Homero en  la Ilíada, la Guerra de Troya.

Para no demorar tus ansias te dejamos con la gran carta que podrá ser parte de tu baraja desde el Lanzamiento de Contra Ataque el próximo mes.

 

020