ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

La cruzada comenzó: Pre-lanzamiento de Templarios

Yoyi - 11 de julio de 2016

El sábado recién pasado se vivió el esperado pre-lanzamiento de Templarios, la nueva extensión de Mitos y Leyendas que viene con todo a complementar y definir algunas de las estrategias vistas en Camelot. La cita tuvo lugar en la Universidad San Sebastián ubicada en Lota 2455 esquina Los Leones, en donde a partir de las 9 de la mañana se daría inicio a la cruzada, aunque desde mucho antes los gladiadores se apostaban en la entrada esperando ansiosos ser partícipes de este nuevo lanzamiento del juego número 1  del reino.

El ingreso de los jugadores  al evento se desarrolló con completa normalidad, ubicándose rápidamente en cada una de las cuatro zonas de juego dispuestas para lanzamiento en donde los esperaban un grupo de Templarios bien caracterizados en el personaje. De cada una de estas zonas saldría un gladiador que tendría la oportunidad de luchar por coronarse como campeón  del pre-lanzamiento de Templarios. Pudimos ver muchos rostros conocidos, de jugadores que llevan mucho tiempo participando del juego número 1 del reino, algunos rostros que ya han alzado antes una copa de campeón,  otros que por primera vez se acercaban a una instancia competitiva y con orgullo pudimos ver también a varios de los gladiadores más pequeños que están participando del torneo interescolar de Mitos y Leyendas, pero todos con la misma idea en mente, ser los primeros en conocer y descifrar los misterios que trae Templarios consigo, pasar un entretenido día jugando Mitos y Leyendas con sus amigos y otras personas que comparten su pasión y por qué no, coronarse campeón del pre-lanzamiento.

Foto 1

La entrega de los kits de lanzamiento se realizó inmediatamente los jugadores estuvieron en sus asientos, con agrado pudimos observar que cada una de las cuatro zonas de juego se encontraba repleta ¡350 gladiadores listos para enfrentarse en una cruzada que definiría al campeón del lanzamiento de Templarios! Rápidamente los kits pasaron de mano en mano hasta llegar al último jugador en cada mesa, la espera había llegado a su fin y el momento de abrir los kits había llegado, cada jugador tenía en sus manos el poder de Templarios. Una carta promocional y 6 sobres de Templarios conforman el kit de lanzamiento, lo que junto a los Oros que cada jugador traía formarían el mazo para competir. La sonajera de sobres abriéndose retumbó por todos lados, el olor a cartas nuevas inundó el lugar y las URs no se hicieron esperar. Varios ¡Oh! Se escucharon entre las mesas: Tarasca y Ricardo I de Inglaterra fueron de las más vistas, la esperada Arawn se quedó oculta entre las sombras, Megareales y Milenarias por montón, todas las cartas eran fríamente analizadas por los jugadores para formar parte del selecto grupo de cartas que defenderían sus Castillos, con la gran novedad de la implementación del Mazo Soporte para Lanzamientos, en donde todas las cartas no incluidas en el Mazo Castillo formarían parte del Mazo Soporte, con la posibilidad de cambiar cuantas cartas quisieran entre partidas y entre rondas sin tener que volver el Mazo Castillo a su configuración inicial ¡Pudiendo llegar a probar todas las cartas obtenidas si así lo deseaban!

Foto 3

Foto 2

Seis fue el número total de rondas definidas según la cantidad de jugadores, seis batallas que luchar antes de llegar a la cima y consagrarse como campeón.  Las rondas se fueron desarrollando sin mayores inconvenientes, intentando que cada una resultara de la forma más expedita posible para los jugadores. Muchas cartas se vieron en el campo de batalla, varias se repitieron entre los Castillos, pero fueron los cortesanos y vasallos los que entregaron mayoritariamente el soporte para ganar al oponente. Como era de esperar en un lanzamiento, las estrategias fueron preferiblemente agresivas, privilegiando la plaga de Aliados y aprovechando los Aliados que permitían un Ataque rápido y fluido desde el primer turno. Cartas como Godofredo de Bouillón brillaron en los campos de batalla, pues resultaba muy útil tanto en el ataque como en la defensa, Linton Worm el pequeño Dragón que gana 2 a la fuerza cuando es declarado atacante batalló como un grande, Tugarin y Dragón Wawel ayudaron en la aceleración de mano y cartas como Gjenganger, Ilya Muromets, Flor en Ti y otras permitieron desarmar las líneas enemigas eliminando los Aliados molestos para nuestro juego. Sigan atentos, que estas y otras estrategias vistas serán analizadas en profundidad en un próximo reporte de lo que fue este esperado pre-lanzamiento de Templarios.

Foto 4

Foto 5

Al finalizar las seis rondas de juego, los gladiadores que se alzaron como ganadores en cada una de las cuatro zonas tuvieron la oportunidad de competir entre ellos para coronarse como campeón de la jornada, además, los 8 mejores jugadores de cada zona fueron premiados por su valentía y desempeño en esta cruzada. Los jugadores destacados de cada zona fueron:

  1. Charly Saldaña
  2. Pablo Pastene
  3. Jorge Donoso
  4. Cristian Gómez

Foto 6

 

Premios para el TOP 4 del Lanzamiento

Estos cuatro grandes se enfrentaron en difíciles duelos para llegar a la Batalla final y demostrar así sus capacidades en la construcción de Mazos y conseguir la sinergia entre sus cartas, mazos muy parecidos pero con pequeñas grandes diferencias, algunos centrados exclusivamente en el Ataque, plagar rápidamente el campo de Aliados e ir hacia adelante, otros más enfocados en el control de Aliados, con numerosas cartas que permitían eliminar amenazas pero sin descuidar el ataque y por último un mazo plagado de combos entre sus cartas que pilló desprevenido a más de algún jugador. En semifinales se vieron las caras Charly Saldaña y Christian Gómez en el primer duelo y Pablo Pastene y Jorge Donoso en el segundo duelo. Resultando Charly Saldaña y Pablo Pastene ganadores de sus respectivos duelos.

Foto 7

Charly Saldaña y Christian Gómez en Semifinales

Foto 8

Pablo Pastene y Jorge Donoso en Semifinales

En un ajustado duelo final y tras una larga y muy ardua lucha en la que todos estuvimos expectantes esperando el resultado, Charly Saldaña logró imponerse a Pablo Pastene y se llevó el título de campeón del pre-lanzamiento de Templarios.

Foto 9

Pablo Pastene, segundo lugar del pre-lanzamiento de Templarios de Mitos y Leyendas.

Foto 10

Charly Saldaña, Campeón del pre-lanzamiento de Templarios de Mitos y Leyendas.

Para concluir, no queda más que agradecer a todos quienes participaron de este pre-lanzamiento e hicieron que esta jornada resultara inolvidable, en especial felicitar a Charly Saldaña quien tras una ardua jornada y tras derrotar a todos los oponentes que intentaron enfrentarlo se coronó como Campeón del pre-lanzamiento de Templarios.

Esto recién está comenzando y para los que por diversos motivos no pudieron participar de este pre-lanzamiento, o quienes desean repetir la experiencia, recordarles que el próximo fin de semana se realizará el lanzamiento de Templarios en las tiendas, corra a su tienda amiga y asegure su cupo lo antes posible para no quedarse fuera de lo que es Templarios, la nueva extensión de Mitos y Leyendas.

 El listado con las tiendas que estarán realizando los lanzamientos de la nueva extensión Templarios este 16 y 17 de Julio en todo Chile los puedes encontrar en el siguiente link: https://www.myl.cl/lanzamientos-templarios-myl/

Atte. MaCatalan

 

  • Cristóbal Sebastián

    Una vergüenza de organización, un pre lanzamiento mediocre como se están acostumbrando a realizar el staff de MYL.
    Hacen el llamado para estar a las 9 AM; llega el 90% de las personas antes de la hora indicada y aún el staff de MYL seguía ordenando las mesas.
    Sale conrado gritando que el torneo se va a dividir en 4 zonas, y los 2 mejores de cada zona pasaran a jugar al top 8. ( un torneo de 350 jugadores, porfavor)
    pasadas las 10 AM; se da comienzo al torneo del pre sentando a los jugadores según estaban en la fila (alguien dijo paqueteo??, todo un team en una mesa??)
    a las 10:40 aproximadamente se entrega el pack y dan el aviso de que se puede abrir.
    El torneo comienza pegando los papeles (1 papel por zona, cerca de 80 jugadores por zona) y con la suculenta información de que el mejor de cada zona va a jugar el top 4. y que el top 8 de cada zona se va a llevar una suma mediocre de sobres.
    No se da tiempo para almorzar, teniendo la única opción la compra de completos y choripanes
    Terminan las seis rondas a las 6 de tarde para demorarse 1 hora en entregar los premios a los top 8 de cada zona.

    Señores organizadores de MYL, recuerden que ustedes partiendo siendo jugadores y como mínimo deben tener un respeto hacia el jugador que se levanta temprano y que gasta todo un sábado para ir a jugar esperanzado un buen pre lanzamiento.
    Esta acción se viene repitiendo desde Asgard, y su “premier” que se realizo en el hotel de huérfanos.
    Es una lastima que jugadores buenos ( top 8 de cada zona ) vayan a perder el tiempo con una organización mediocre y poco transparente.

    Claramente una organización de mas de 200 personas se les complica y no están a la altura para un evento tal.
    Como no todo tiene que ser critica, uno puede ayudar y ser parte de la solución. Si se quiere realizar un torneo de tal magnitud, sobre todo un lanzamiento de una edición u extensión; realicen 4 rondas con una zona de 32 jugadores para que cada top 2 de cada zona; pase a la siguiente ronda (similar a lo que hicieron con el premier de sumeria) todos contentos, y felices. FIN
    ( si no tienen computadores para anotar las rondas, virtualicen un win XP con el programa y fin)

    Si su problema es el tiempo, NO SEAN ORGANIZADORES DE UN TORNEO DE ESE TAMAÑO.
    Si su problema son los premios, BAJEN LOS PREMIOS
    si su problema es la ganancia, BAJEN LOS PREMIOS

    No incentiven que las personas se vayan al perder 1 o 2 duelos
    No incentiven que el rendimiento de un buen jugador se vea perjudicado por un drop de un jugador que perdió.
    No incentiven la trampa de TEAMS (paqueteos de cartas, etc) sin supervisar la inscripción del mazo.

    NO FOMENTEN LA MEDIOCRIDAD en algo tan lindo como es MYL.

    • Martin Rodriguez

      Apoyo en gran parte el comentario de Cristóbal, lamentablemente soy un con poca experiencia… llevo jugando aproximadamente un mes con amigos solamente, después de haber estado sin jugar alrededor de 11 a 12 años…
      Y en concreto este es mi primer torneo, independiente del tipo, es mi primer torneo… conocí a jugadores muy buena onda… tampoco tengo nada que decir de los jueces de mi zona (la D), atentos y siempre dispuestos a ayudar, pero al comiezo del evento, cuando había que anotar las cartas, habían jugadores que se conocían, y si, intercambiaron cartas para quedar con un mazo mejor.
      Es lamentable que no se tomaran las medidas necesarias para filtrar este tipo de acciones.
      Por que en una de las ronda… me tocó con un tipo, que se notaba mucho la sinergia del mazo y que estaba mejor estructurado que otros.
      Comentarios como “dale… cambiemos nomas, si no están revisando mazos” se escuchaba entre rondas…
      Con respecto a los premios, no se mucho de eso de los top 8 top 4, etc… de hecho me cree el T.O.R para el evento, ya que no tenía idea que era pregunta requisito, pero en la publicación del evento aparece premios hasta el top16… y además de un texto que decía: “se entregará un sobre por jugador inscrito”, información poco clara (según mi perspectiva) ya que al momento de preguntar, Conrado, un poco prepotente, responde: “esos sobres son para los top 8”, en toda la buena onda, yo pregunté por qué era necesario aclarar la información, ya que se puede interpretar de ambas formas (que entreguen uno por inscribirse y participar, ó, un sobre para el pozo), cuando lo hicimos saber (con otro jugador), se molesta y reacciona sobre manera diciendo “osea tengo que entregarte 350 sobres a ti y 350 sobres a él y él… a todos???”…
      Yo… me lo tomé de la mejor forma… y riendo le digo: “no soy imbécil… para pedir 350 sobres”, asi que ni ahí con el atado, si lo menciono es para que la próxima vez… se haga una publicidad fiel a lo que se realizará, sé que no será mi primer y último torneo, ya que a este juego le tengo un afecto especial…

      Espero mejoren un poco la organización, y quizás limitar un poco el número de asistentes, ya que con 350 personas a 12.000 pesos por inscripción, son aprox 4.200.000, descuenten todo lo que quieran… pero con esa suma, quizás haber tomado más que sólo los top 8 para incentivar a los jugadores a participar siempre en este tipo de eventos (más formales), y quizás en vez de poner 2 ps4, bajar un poco el 1° lugar, y hacer premios más bajos para así más personas tengan la oportunidad de optar a alguna posición…
      Saludos cordiales…
      Un Mitero Novato.