ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

La Leyenda del Emperador

Yoyi - 21 de febrero de 2017

La Leyenda del Emperador

 

16807300_1884655048477235_3845003155377062280_n

 

En el país del Sol Naciente existe una historia antigua que habla acerca de un Emperador Legendario al que apodaban el Dios Guerrero. Su historia es una con la historia del Japón y su fundación, es la historia de un guerrero, de un Dios y de un conquistador. Es una historia que se puede contar a través de distintas cartas de Bushido y Sol Naciente pero llegó la hora de que lo conozcas. Algunas de las cartas que se vinculan a él son:

  • Desciende directamente de la Diosa del Sol Amaterasu, a través de su nieto Ninigi, y que es considerada una de las deidades más veneradas de la mitología japonesa y quién envió a sus hijos a poner orden al archipiélago que llegaría a llamarse Japón.

Amaterasu Con Marca de Agua

 

  • Otro de sus antepasados es el Dios de la Tormenta: Susanoo, hermano de Amaterasu y Tsukuyomi, quienes nacen de la purificación de Izanagi.

Susanoo Con Marca de Agua

  • Además, el gran emperador es nieto de Otohime, la hija del mítico dragón Ryujin, el dios del trueno. Por lo que su origen legendario es claro signo de su poder.

044-ryujin

 

Como te podrás dar cuenta muchas cartas de Bushido y Sol Naciente se entrelazan con la historia de este Legendario Emperador quien tuvo a su cargo la sagrada misión de conquistar gran parte del país para convertirse en su primer fundador el año 660 AC. Pero si hay tantas cartas que conectan con el emperador… ¿Dónde está él? ¿Y cuál es su nombre?

La verdad es que ya lo conociste en su esplendor dentro de la carta Buy-a-Box de Bushido donde aparece junto al Yatagarasu -el Cuervo de tres patas- quien lo guió hasta Yamato donde concreta la conquista del Japón. Este gran Emperador recibió un nombre póstumo: Gloria Divina… que inspiró el nombre de dicha carta: Gloria de Jimmu.

245 - Gloria de Jimmu

Pero llegó la hora de que conozcas a Jimmu –el legendario emperador- en todo su esplendor. El es el encargado de llevar al reino terrenal el legado de la reina celeste Amaterasu. Su viaje llegó a ser conocido como la expedición al este donde enfrenta crudas batallas y poco a poco va a conquistando distintos territorios. Luego de la recordada batalla contra los bandidos logra la pacificación del archipiélago dando por terminada la expedición que duró 6 años y fundando así en el Palacio Kashihara el Imperio Japonés.

Jimmu Con Marca de Agua